Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Course Navette

Course Navette

Buenas noches a todos! soy nuevo tanto en vuestro foro como en el mundo del atletismo. Me gustaría pedíros consejo ya que veo que hay un alto grado de compañerismo entre vosotros y que domináis el tema.
    Dentro de 5 meses tengo una oposiciones para las cuales como mínimo tengo que llegar a los 10 paliers. Hace 4 meses tuve un esguince de 2º grado en la rodilla hoy por hoy estoy practicamente recuperado. Ya puedo correr bien y el otro día intenté reproducir la prueba de la Navette y me quedé a los 9 paliers y sacando al corazón por la boca.
    Siempre he hecho bastante deporte y en cuanto a aeróbicos se refiere; mucha bicicleta elíptica, pero la verdad es que lo de correr nada, me destroza las rodillas!!! Mido 1'82 y peso 88 kgs ( no tengo grasa )
    Podríais recomendarme así por encima un esbozo de tipo de entrenon que debería llevar para mejorar esta prueba notablemente?
    Me haríais un favor enoooorme!
    Un saludo desde Mallorca a todos.

la course navete la ahces recorriendo un espacio de 20 metros de un lado a otro no?
    en ese caso frenar y acelerar es muy importante, por tanto los cambios de ritmo o fartlek seran esenciales (correr a altos y bajos ritmos intercalando intensidades)para sacar una buena marca, sobra decir que para hacer unos cambios de ritmo eficaces se necesita una resistencia aerobica minima, que segun tu marca en la course navette ya la tienes, a parte para frenar y acelerar necesitaras un plus de fuerza explosiva en las piernas pero ahi ya entramos en temas que no controlo asi que mejor me callo y que te lo aclare algun forero mas experimentado

saludos y suerte tio!