Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿acabar un medio maraton?

¿acabar un medio maraton?

Hola, llevo unos pocos saliendo a correr, sin ningún plan específico. He hecho un par de populares de 10000, la última la de Laredo, que acabé en 52 minutos aprox.
    Mi pregunta es, ¿Seré capaz de acabar una media maratón a finales del mes que viene¿Qué tiempo aporximado invertiré?
    Gracias

hola
    yo no soy un experto, aqui hay gente con mayor experiencia y ellos te podran ayudar mejor
    yo opino q si q podrás acabar una media maraton, sobre el tiempo q invertiras todo depende de la forma física que lleves
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

media maraton

Estoy deacuerdo que aqui hay gente con mas esperiencia ,pero terminarlo seguro que lo terminas, ese es el primer ejercicio visualizarlo,determinacion de que se puede conseguir (cuidado, si en carrera notas mucho dolor o te vienes abajo y no puedes continuar PARA.... ya correras otro maraton)Otro tema importante es el el entreno fisico ( cuestas, velocidad, fondo y gimnasio(piernas en toda su totalidad abdutores esquibiotibiales femoral genelos etc habla con el monitor de el gimnasio y comentale que requieres un entreno especifico) otro es la alimentacion come de todo pero cuidado con grasas y carboidratos, PERO LO PRINCIPAL ES HACERTE UN RECONOCIMIENTO PRIMERO PARA VER COMO ESTAS ,,, animo entrena diariamente y veras como lo consigue yo ya termine dos la de getafe y la latina madrid, y me queda la maraton de madrid CORRE PERO CORRE LIBRE....

No creo que tengas muchos problemas en terminarla. Un colega mio a ido recientemente a 2 medias sin entrenar practicamente nada y las a acabado... eso si, en 2:10 cada una. Por eso te recomiendo que si no estas muy pulido no deberías de marcarte ningun tiempo sino de disfrutar la carrera y dejarte llevar por las sensaciones. ya tendras tiempo de marcarte mejores objetivos.

Cita Originalmente escrito por sopasdg Ver Mensaje
    Hola, llevo unos pocos saliendo a correr, sin ningún plan específico. He hecho un par de populares de 10000, la última la de Laredo, que acabé en 52 minutos aprox.
    Mi pregunta es, ¿Seré capaz de acabar una media maratón a finales del mes que viene¿Qué tiempo aporximado invertiré?
    Gracias
    Entiendo que esa media puede ser la Media de Santoña???

Hombre, yo te resumo un poco mi experiencia personal, porque es en principio bastante parecido a lo que tu quieres hacer.

El año pasado en Junio, corrí mi primera popular los 10 km de Torrelavega en 53 min y me plantee un plan para correr a principio de Septiembre la Media del Bajo Pas. Entrene bastante, pués practicamente partia de cero, pero me dio tiempo a hacer algo de base y justo antes de la carrera andube algo mediolesionado no haciendo nada en las últimas dos semanas.

Al final la corrí y la acabe (1:54) pero te digo que allí fué donde aprendí el verdadero significado de la palabra sufrimiento, las pasé p*tas de verdad y todavia no se como llegue al final. Ni te cuento mis patas la semana siguiente.

Total, que soy un pesao, yo creo que poder si se puede, pero respétala, aunque lleve la palabra media delante, no dejan de ser 21 km seguiditos uno delante de otro. Mira como acabaste esos 10000 y piensa en lo que te queda después.