Atletismo
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Principiante: 10km en 50 minutos ¿Cómo lo véis?

  1. #1
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    Mar 2010
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    Principiante: 10km en 50 minutos ¿Cómo lo véis?

    Hola a todos.

    Estoy empezando a entrenar. De momento voy dos veces en semana y corro durante 45-50 minutos. Decir que tengo 25 años, mido 1,85, peso 92kg y corro en pista con mis Asics Cumulus. Tan solo tomé le referencia el último día que corrí, hace dos días e hice 10km en 50´.¿Qué os parece para empezar? Mi objetivo no es lograr ninguna marca, si no ganar resistencia, tonificar y fortalecer las piernas un poco, pero considero que está bien tener una referencia de tiempos.

    Saludos!

    Edito: Cometí un error en la medición del anterior tiempo. Me anoté una vuelta de más en el mismo tiempo. El tiempo apromximado que he sacado de una nuevo medición es 5´25" por km.
    Úlima edición por boss_tld fecha: 07-04-2010 a las 23:07

  2. #2
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    El tiempo está bien la verdad, yo no sé si conseguiría bajar mucho de los 50' en 10km, aunque tampoco lo he medido. Tienes el objetivo que teníamos casi todos al principio, luego te acabarás picando, como todos!! Un saludo y mucha suerte.

    PD: sigue entrenando!!

  3. #3
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    pues dos meses solo entrenando y con 92 kg? y te haces 50m en 10km? me parece que eres un fenomeno, si bajaras de peso serias el rayo del r,vallecano . (((((OO)))))

  4. #4
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    Mar 2010
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    Hola Paco.

    No crea que sea ningún fenómeno...jaja. Desde siempre he practicado deporte, llegando a entrenar 3 días en semana más el día del partido (fútbol). En total 4 días de actividad física a buen nivel, aunque también he de decir que esto no lo he mantenido desde hace 5 años si no que, debido a lesiones y demás he tenido que bajar hasta lo que hago ahora o menos. Por otro lado no descarto que haya contabilizado mal la marca, aunque creo que lo hice bien

    De todos modos, ahora me voy a entrenar otra vez. Cuando regrese escribiré mi marca de hoy.

    Saludos y ¡a correr!

  5. #5
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    ok entrena que te dara vida, pero haber si consigues bajar de peso estaras mejor contigo mismo.

  6. #6
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    Hola de nuevo.

    Acabo de llegar de entrenar, he recorrido 9km y los tiempos han sido (cronómetro en mano):

    Km 1: 5´21"
    Km 2: 5´10"
    Km 3: 5´09"
    Km 4: 5´20"
    km 5: 5´30"
    km 6: 5´22"
    km 7: 5´33"
    km 8: 5´40"
    km 9: 5´39"

    Confirmadas mis sospechas de que había medido mal el tiempo la anterior vez.


    Total: 9km en 49´ (me falta 1km para llegar a los 10km en 50´)

    Saludos a todos y mucho ánimo!

  7. #7
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    como tu muy bien dices anteriormente, lo importante para ti que eres principiante es cojer resistencia y fortalecer tus piernas, yo pienso que de momento no te obcesiones con las marcas, tu objetivo principal es resistencia y bajar tu peso,, tener una alimentacion sana y equilibrada, verduras, frutas y carnes de pollo ,pavo y pescado,, no me respondes si relmente quieres bajar de peso, !cuando os vais a dar cuenta que si quereis tener buenas marcas es entrenar duro y bajar de peso!.. (((((00))))

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    como tu muy bien dices anteriormente, lo importante para ti que eres principiante es cojer resistencia y fortalecer tus piernas, yo pienso que de momento no te obcesiones con las marcas, tu objetivo principal es resistencia y bajar tu peso,, tener una alimentacion sana y equilibrada, verduras, frutas y carnes de pollo ,pavo y pescado,, no me respondes si relmente quieres bajar de peso, !cuando os vais a dar cuenta que si quereis tener buenas marcas es entrenar duro y bajar de peso!.. (((((00))))

    Hola Paco.

    Bajar de peso si quiero pero tampoco estoy gordo, la verdad. Sé que si me quito 5kg estaría mejor conmigo mismo, pero no me obsesiona. Todo llega.

    Saludos!

  9. #9
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    Hola boss, los tiempos que haces son un buen punto de partida... abrete un diario de entrenamiento y ahí gente con un monton de experiencia te irá aconsejando y entre consejos, piques sanos y demás, verás como vas mejorando más rápido de lo que crees.

    Lo del peso, no te preocupes, que corriendo diariamente y con una alimentación normal iras adelgazando poco a poco.

    Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  10. #10
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    Creo que está muy bien.

    Llevas poco tiempo entrenando y encima arrastras 92 kg. Si logras perder algún kilo y ser un poco regular un año le quitas de 6 a 7 minutos.

    Fenómeno!

    saludos.

  11. #11
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    Llevo mes y medio entrenando. Y a mi me parece una marca astronómica jeje

  12. #12
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    Aquí hablais del peso, pues yo peso 75 kilos mido 1.89 y como sospechais estoy delgado, el caso que yo también estoy empezando ahora a correr y tengo amigos que me dicen que como siga corriendo me voy a quedar echo un fideo, que ya lo estoy, que opinais? llevo un mes y medio entrenando y si acaso e subido un kilo de peso paradojicamente, imagino que se debe a que como no tengo nada de grasa lo que he hecho ha sido aumentar masa muscular y de ahí el aumento de peso.

    Por cierto La San Valentín de San Javier la hice en 48'33'' siendo la tercera vez que corría esa distancía después de unas 8 sesiones de entrenamiento (unos 2 días a la semana).
    Úlima edición por salvavidal fecha: 16-04-2010 a las 00:35
    Reto conseguido: correr mas de una hora seguida.
    Próximo reto: correr La San Valentín de San Javier (10.000 m) en menos de 48 minutos. No conseguido 48'33''

  13. #13
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    dile a tus amigos que no sigan diciendote que estas delgado por que seguro que ellos estan gordos y tienen envidia de TI, nene, no le hagas caso a nadie solo haz caso de ti mismo, si te gusta este deporte olvidate de lo demas, y disfruta del placer de correr es sano y saludable, come como es debido sanamente ya sabes,,,,, y olvidate de los comentarios de tus amigos. ((((((00)))))) TU CONOCES ALGUN FONDISTA GORDO?

  14. #14
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    hola a todos.
    yo empezé a correr hace un año mas o menos, por entonces pesaba 94 kg, con 1.84 de estatura, el correr 20 minutos era acabar reventado,aún así a los tres meses corrí una 10k, con un tiempo de 52.30, eso sí, no sé como acabé porque en el km 4 iba que echaba los hígados.
    poco a poco he ido ganando fondo y aumentando el tiempo de los entrenos, decir que salgo a correr 2 o 3 días a la semana y dos de gimnasio, me fuí enganchando al running, y participaba en todas carreras que se organizaban 5k, san silvestres, distancia cortas para ir poco a poco.

    ahora después de un año peso 86kg, sin hacer ninguna dieta ni nada , comiendo de todo sin abusar de nada. ahora 10k los bajo de 50minutos sin acabar axfisiado.

    así que amigo Boss-tld, con el tiempo verás como iras perdiendo peso, y no veas lo que se nota...

  15. #15
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    Yo lo veo bien, para mantener y tonificar 5' el km esta bien. De hecho cuando se entrena para largas distancias mucha gente no deberia ir mas rapido de ahi, yo por ejemplo xD.

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