Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Descanso

Descanso

Hola, se que bien se habla sobre que el descanso es parte importante del entrenamiento.
    Mi duda es cuando hablamos de descanso, nos referimo al descanso que debemos darle al cuerpo aun incluso cuando no nos sentimos realmente cansados, por ej llevar muchos dias entrenando sin parar y aunque no nos sintamos muscularmente y animicamente cansados seria consejable parar para asimilar lo entrenado.
    O bien al cansancio generado por el stress de la vida cotidiana, mucho trabajo, pocas horas de sueño, etc etc , y aun en estas condiciones entrenamos y esto es desaconsejable.
    Es decir yo trabajo por las noches, evidentemente no descanso igual que la mayoria de las personas, ademas lo hago de pie, ademas como casi todo el mundo mi vida familiar y las responsabilidades me restan horas y energia.
    Igualmente intento salir unas 4 veces x semana y si puedo alguna mas pero la mayoria de las salidas las hago un pelin cansado o bien con sueño.
    Que hago? dejo de entrenar? entreno menos? si salgo solo 2 o 3 veces para ir un poco mas descansado no progresare practicamente!!
    Ni hablemos si pretendo preparar una carrera como es el caso ahora e intento seguir un plan que marca 6 salidas semanales!!, es casi imposible seguir este ritmo!! claudico?
    Mi pregunta es...asimila igulmente mi cuerpo el entreno aunque lo haga en estado de cansancio o falto de sueño.
    Las piernas no me duelen los musculos tampoco, pero mentalmente muchas veces me encuentro cansado y sobre todo falto de horas de sueño.
    Puedo entrenar igual? o estoy gastando cartuchos al santo pepino y aunque corra en este estado no mejorare aunque lo haga 8 dias a la semana ?
    Os doy las gracias desde ya si me dais vuestra opinion

haber starso, si tu sigues entrenando sin tener sensacion de estar cansado eso tiene que repercutir mas tarde o mas temprano con sobre carga de entrenamiento, que equivale a que corres el riesgo de lesionarte, y aun mas tu, por que no descansas bien y eso es otro factor para llegar a lesionarte, en el foro ya hay muchas respuestas sobre este tema, entonces aunque no te sientas cansado tienes que respetar a tu cuerpo y descansar como dios manda tu cuerpo te lo agradesera, tampoco es correcto si entrenas mas dias para progresar mas rapidamente eso es un error, es mas rentable entrenar 3 0 4 dias y hacerlo bien , que entrenar 7 dias a la semana y entrenar con stress que no te va a llevar por buen camino. (((((oo))))))

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    El descanso funciona muy bien para asimilar los entrenamientos, ya que es durante el descanso donde se regeneran y fortalecen las fibras musculares, adaptándose para las nuevas condiciones de trabajo que les estamos exigiendo. Asi que aunque una persona no se sienta cansada debe de descansar para que su cuerpo evolucione en la capacidad buscada con los entrenamientos.

Un saludo