Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Se puede entrenar la resistencia Aerobica y Anaerobica

Se puede entrenar la resistencia Aerobica y Anaerobica

Mi pregunta va enfocada a si se puede un dia realizar un trabajo aerobico y anaerobico sin llegar al sobreentrenamiento, logrando una mejora en la resistencia aerobica, pero sobre todo y mas importante mejorar la resistencia anaerobica-lactica sin llegar al sobre-entrenamiento.

La rutina seria:
    Aerobico: correr unos 8km, a una intensidad bastante alta 162 - 168 pulsaciones.

Anaerobico: Es un circuito que consta de 10 series.
    Cada serie: 100 saltos con la soga ( o un sprint de 20 segundos)
    10 burpee
    10 felxiones de brazos
    10 sentadillas
    Las repeticiones se hacen a la maxima velocidad posible y el descanso entre serie es lo minimo posible. (los muy entrenados lo pueden hacer sin descansar).
    Bueno mis pulsaciones al terminar esta rutina estan en 180 y me toma un poco menos de 20 minutos.

Lunes aerobico
    Martes anaerobico
    Miercoles
    Jueves anaerobico
    Viernes aerobico
    Sabado anaerobico
    Domingo

Esta bien esta rutina o me matara con las semanas??? Aparte de esto yo los lunes, miercoles y viernes hago Jiu Jitsu, por eso puse la parte anaerobica los martes jueves y sabados porque me agota fisicamente y no sirbo para nada.. Sugerencias y comentarios bienvenidos sean

Cita Originalmente escrito por luciano2040 Ver Mensaje
    Mi pregunta va enfocada a si se puede un dia realizar un trabajo aerobico y anaerobico sin llegar al sobreentrenamiento, logrando una mejora en la resistencia aerobica, pero sobre todo y mas importante mejorar la resistencia anaerobica-lactica sin llegar al sobre-entrenamiento.

La rutina seria:
    Aerobico: correr unos 8km, a una intensidad bastante alta 162 - 168 pulsaciones.

Anaerobico: Es un circuito que consta de 10 series.
    Cada serie: 100 saltos con la soga ( o un sprint de 20 segundos)
    10 burpee
    10 felxiones de brazos
    10 sentadillas
    Las repeticiones se hacen a la maxima velocidad posible y el descanso entre serie es lo minimo posible. (los muy entrenados lo pueden hacer sin descansar).
    Bueno mis pulsaciones al terminar esta rutina estan en 180 y me toma un poco menos de 20 minutos.

Lunes aerobico
    Martes anaerobico
    Miercoles
    Jueves anaerobico
    Viernes aerobico
    Sabado anaerobico
    Domingo

Esta bien esta rutina o me matara con las semanas??? Aparte de esto yo los lunes, miercoles y viernes hago Jiu Jitsu, por eso puse la parte anaerobica los martes jueves y sabados porque me agota fisicamente y no sirbo para nada.. Sugerencias y comentarios bienvenidos sean
    Hola Luciano, te comento un par de cosillas por si te sirve de algo.

Cuando uno planifica un programa de entrenos lo primero que debe tener claro es el objetivo que se persigue. Eso es lo te va a condicionar el programa de entrenos a seguir. Ademas, claro que tambien se debe tener en cuenta tu nivel de condición fisica, es decir, cuales son tu niveles de fuerza, resistencia aerobica y anaerobica, flexibilidad, coordinación, composición corporal (si tienes sobrepeso)y estructura corporal (si tienes algun problema oseo o articular, escoliosis, pie plano o cavo, genus varo, etc...).

Te digo esto porque no existen ejercicios buenos o malos, sino ejercicios mejores o peores indicados.

No es objetivo dar ningun comentario sobre el programa que llevas sin saber cual es tu nivelde condición fisica general y cuales son tus objetivos.

Partiendo de eso, de entrada te diria que todo el trabajo en general que haces es bastante intenso, no solo a nivel cardiorespiratorio sino que tambio desde un punto de vista miotendinoso (es decir, que no solo es un machaque a nivel cardiaco sino de cierto riesgo de sobrecarga muscular o tendinosa).

Lo ideal es que incluyeras trabajo aerobico de menor intensidad. Ya que dejas algunos dias para entrenamiento de resistencia aerobica, deberias bajar algo mas la intensidad media para compensar así el resto del trabajo de potencia aerobica y capacidad anaerobica. Tienes el volumen de trabajo anaerobico muy descompensado con respecto al aerobico,y esto no es bueno desde el punto de vista de la salud y del entrenamiento en general.

Ademas, no veo ningun trabajo de fuerza que tu pueda ayudar a fortalecer estructuras, articulaciones, tendones, etc... No te vendria nada mal.

Lo dicho... esto es solo una aproximacón sin tener en cuenta lo que te he comentado antes.

¡¡Vaya palizas que te pegas chavalote!!

Muchas gracias por los consejos los voy a tener en cuenta, capas que me conviene sacar un dia anaerobico y reemplazarlo con uno de resistencia aerobica y bajar un poco la intensidad de estos.. por lo menos un tiempo.
    Con respecto a mi cuerpo mido 1,81 y peso 76kg y problemas oseo o articulares no tengo, salvo por ahi algun que otro dolor pero que se me quitan rapido. Rutina de fuerza capas que me vendria bien en las piernas.. porque de la cintura para arriba soy fuerte (eso porque en la epoca q iba al gimnasio era parecido a Jonny Bravo) todo de arriba y nada de abajo :P .