Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Miedo: Habeis visto alguna vez 202 pulsaciones en vuestro pulsometro

Miedo: Habeis visto alguna vez 202 pulsaciones en vuestro pulsometro

Hola a todos,

Llevo un tiempo, desde que me compre mi primer pulsómetro, viendo que tengo las pulsaciones bastante altas cuando corro. Normalmente entrenando a ritmo tranquilo 5 min/km ando ya por las 165....y en cuanto fuerzo un poco me pongo a 185.

Este Domingo competí en una legua (5,57 km) y por primera vez me puse el pulsómetro...mi sorpresa fue ver unas pulsaciones medias de 192 y la máxima de 202. Decir que la carrera la dispute a tope sin reservar nada, normalmente entreno a ritmos de 4:20 - 4:30 y la carrera me salió a 3:58.

Os parece "normal" esas pulsaciones ¿tengo que preocuparme? o no es tan raro..

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Jaferor Ver Mensaje
    Hola a todos,

Llevo un tiempo, desde que me compre mi primer pulsómetro, viendo que tengo las pulsaciones bastante altas cuando corro. Normalmente entrenando a ritmo tranquilo 5 min/km ando ya por las 165....y en cuanto fuerzo un poco me pongo a 185.

Este Domingo competí en una legua (5,57 km) y por primera vez me puse el pulsómetro...mi sorpresa fue ver unas pulsaciones medias de 192 y la máxima de 202. Decir que la carrera la dispute a tope sin reservar nada, normalmente entreno a ritmos de 4:20 - 4:30 y la carrera me salió a 3:58.

Os parece "normal" esas pulsaciones ¿tengo que preocuparme? o no es tan raro..

Un saludo.
    Tu en los entrenos vas forzaete?,a 4'30,si vas a esos ritmos,y notas q esas pulsaciones,te estan desgastando,es q necesitas mas base,de rodajes bajo de pulsaciones.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Con 36 años igual son un poco altas, pero puede que se trate de un pico. A mi, que tengo 173 de máxima, a veces me salen cerca de 200... y coincide con que corriendo paso por debajo de una catenaria o cerca de una subestacion electrica

No se migmac, esto era en un pueblo de 700 habitantes perdido de la manos de Dios....ademas lo del máximo de 202 se podría explicar con alguna interferencia pero lo de la media de 190...

Mali, a 4:30 digamos que ya voy "alegre"...puedo hablar pero con algo de dificultad...y sí noto que a ese ritmo ya acumulo cansancio con los días....hace menos de un mes hice la media maratón de León en 1 h 32:11 que sale como 4:23 de media....

Si te ha salido en una carrera debe de ser alguna interferencia, no creo que con 36 años la patata se suba a 202 ppm. En mi caso no he pasado nunca de las 173 ppm y tengo 38 años, pero para más tranquilidad deberias de hacerte una prueba de esfuerzo para saber tu limite real.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

Si te has hecho una revisión cardiológica y no tienes ninguna patología no debería ser un problema, siempre que sea algo puntual y no entrenes habitualmente a esas pulsaciones. Otra cosa es que tengas algún problema cardiológico. Así que para no asustarte las próximas veces, hazte una revisión cardiológica completita.

Sobre los picos, yo creo que hay estímulos que hacen que el corazón se acelere más que con el esfuerzo. Tengo 39, y corriendo al máximo he llegado a 186 pulsaciones. Pero una vez me pasó una cosa. Iba corriendo por un camino con huertos verjados a ambos lados. Era de noche pero habían farolas, pero dentro de los huertos, en las zonas de debajo de los árboles estaba completamente oscuro. Total, que iba corriendo por la orilla del camino, pegado a una verja y de pronto, de debajo de una sombra salió un peazo pastor alemán que se puso de pie y me ladró a la altura de mi cabeza. Por suerte el perro estaba al otro lado de la verja, pero el susto fue tremendo. Pasados unos segundos, al volver a continuar corriendo se me ocurrió mirar el pulsómetro: 209 pulsaciones. Y ya habían pasado unos segundos, así que supongo que el pico sería superior.

Hasta luego.
    Cierto,a mi me suele pasar cuando se me cruza una buena moza,y la veo venir de repente,se me sube la patata q no veas
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Yo a más de 175 pulsaciones no corro, es demasiado, no me gusta nada, saludos
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Bueno electrocardiogramas si me he hecho y nunca me han dicho nada malo....

La semana que viene me hago una prueba de esfuerzo así que ya os contaré...
    Por lo que he leído puede ser debido a falta de fondo así que me voy a proponer trabajar la zona aeróbica unos meses aunque eso implique no rodar por debajo de 5 min/ Km....sin ir mas lejos hoy voy a rodar durante 1 hora mas o menos e intentaré no pasar de 150 pulsaciones a ver que ritmo me sale...

Si mi 100 % son 200 pulsaciones rodar a 150 pulsaciones es al 75 % de mi capacidad... a ver que tal....por que rodar por debajo de 150 pulsaciones me parece poco....no se....a ver....

Chao.

Bueno acabo de llegar de correr.
    Han sido 54 minutos y he tenido una media de pulsaciones de 145 ppm...lo cual creí que no seria capaz....el ritmo pues lógicamente ha sido mas bajo de lo habitual 5:25 pero bueno pensé que para mantener las pulsaciones por debajo de 150 tendría que ir mas lento así que...contento....

La verdad que me ha pasado algo raro...he empezado a correr y al minuto ya me marcaba 160 con un ritmo lentísimo de 6 min/Km...así que estaba acojonado...he pensado que no era normal así que me he ajustado el sensor y justo en ese momento ha bajado a 130 ppm que no las había visto nunca en mi pulsómetro....así que igual me lo estaba poniendo mal y por eso me marcaba tan alto....no se....
    El caso es que ahora lo llevo puesto como 1-2 dedos por debajo del pezón...y antes lo llevaba mas bajo....a ver como sigue esto.

Un saludo.

Hoy han sido 10 km como ayer y el ritmo algo mas alto 5:15 el Km pero lo importante es que de nuevo he mantenido la media de pulsaciones por debajo de 150, exactamente 149 ppm.

Seguiré en ello

Un saludo.

Hola

Es posible que sea alguna interferencia con alguna torre de alta tensión. Fijate si te vuelve a ocurrir por donde estas pasando en ese momento. Yo tengo el S650x y se me dispara cuando paso por debajo de alguna de ellas.

Espero te sea de ayuda.

Hola, soy nuevo y por no abrir otro topic comento aquí.

Ayer corrí 25 minutos con una media de 179 y un máximo de 205, y la verdad es que no llegué reventado para nada. Antes de ayer corrí una hora pisando huevos a una media de 148, y hoy he jugado al tenis unas 2 horas a una media de 160 y con un máximo de 196.

Tengo 31 años, mido 177 y peso 80 kilos. Hace poco estaba en el gimnasio y cuando he usaba la cinta y le metía cierta caña me acercaba a las 200 aunque no recuerdo haberlas rebasado.

Tengo un Suunto t4c, y no creo que sea fallo, porque lo de las 200 lo vi unas cuantas veces, y a nada que le meto un poco de caña subo de 180. Es eso normal?

Por dar más información, decir que he hecho deporte toda mi vida, y que llevo como 3 semanas corriendo. Hace poco hice el test de cooper en una cinta y llegué a 2,72 lo que da una media de 4,27 o por ahí, y unos 4 litros. Hoy por la mañana (creo que es importante esto porque indica que ayer no hice ningún sobreesfuerzo) recien levantado tenía 45 pulsaciones.

Gracias por leerme.

Cita Originalmente escrito por poliecto Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo y por no abrir otro topic comento aquí.

Ayer corrí 25 minutos con una media de 179 y un máximo de 205, y la verdad es que no llegué reventado para nada. Antes de ayer corrí una hora pisando huevos a una media de 148, y hoy he jugado al tenis unas 2 horas a una media de 160 y con un máximo de 196.

Tengo 31 años, mido 177 y peso 80 kilos. Hace poco estaba en el gimnasio y cuando he usaba la cinta y le metía cierta caña me acercaba a las 200 aunque no recuerdo haberlas rebasado.

Tengo un Suunto t4c, y no creo que sea fallo, porque lo de las 200 lo vi unas cuantas veces, y a nada que le meto un poco de caña subo de 180. Es eso normal?

Por dar más información, decir que he hecho deporte toda mi vida, y que llevo como 3 semanas corriendo. Hace poco hice el test de cooper en una cinta y llegué a 2,72 lo que da una media de 4,27 o por ahí, y unos 4 litros. Hoy por la mañana (creo que es importante esto porque indica que ayer no hice ningún sobreesfuerzo) recien levantado tenía 45 pulsaciones.

Gracias por leerme.
    Ok. Ya he encontrado información acerca de esto por el foro. Siento haber preguntado así de primeras sin haber buscado (bien) antes, pero es que al principio estaba un poco perdido.