Atletismo
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potencia el gluteo o femoral?

  1. #1
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    potencia el gluteo o femoral?

    Gente esa es mi pregunta yo quiero hacer una buena rutina de gim
    y quiero saber que es mas importante ala hora qde agarrar velocidad si el gluteo , el femoral o el cuadriceps , por mi parte entrene mas de 1 mes los cuadriceps con extenciones de cuadriceps y solo e mejorado mucho pero mucho en salto en largo en velocidad igual


    un amigo me dijo esto "potencia el gluteo. el gluteo y el femoral es lo mas importante corriendo si si mucho mas que el cuadriceps el cuadriceps interviene mas que nada para saltar....pues eso si te fijas lo que hace tu pierna al correr se parece mucho a una patada de gluteo...."

    no se que piensan
    Entrena como en el infierno, para llegar al cielo

  2. #2
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    Vamos gente nadie sabe ??
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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje

    Aunque supongo que una forma óptima debe ser consecuencia de un buen equilibrio de todos los músculos, no solo de un grupo.
    Aquí te han dado la respuesta, el glúteo es importante, pero ni menos ni más que el cuádriceps, femorales, abdominales, lumbares.

    Debes potenciar esos grupos musculares, esperar un tiempo y ver que musculo necesita un poco más de trabajo y dárselo, en definitiva, estar equilibrado.

    Músculos de la carrera, (no digo que este todo lo bien que uno quisiera, pero lo hice a modo de chuleta cuando estaba en 1º):

    Glúteo Mayor

    Este músculo se contrae justo antes de apoyar el pie en el suelo, fase de balanceo tardío, y al principio del contacto del mismo, apoyo temprano. Acción: extensor y aductor del muslo.

    Tensor de la Fascia Lata


    Se contrae durante el periodo de contacto del pie y en la fase final de la propulsión e inicio del levantamiento del pie sobre el suelo. Acción: flexor y abductor del muslo.

    Psoas – Iliaco

    Su pico de actividad se encuentra en el final de la fase de apoyo y el inicio del despegue del pie. Acción: flexiona la pelvis y el muslo de manera enérgica.

    Sartorio

    Es activo durante la fase aérea o de balanceo del pie en el aire, tras el despegue de los dedos del suelo. Es el único músculo del miembro inferior que atraviesa dos articulaciones, la de la cadera y la rodilla.
    Acción: flexiona y rota externamente el muslo.

    Aductores

    Tienen su pico de actividad durante el despegue de los dedos y justo antes del contacto del pie sobre el suelo. Acción: aducción y extensión del muslo.

    Isquiotibiales

    Demuestran un pico máximo de actividad justo antes de apoyar el pie sobre el suelo y durante el periodo propulsivo o de despegue del antepié, son fieles colaboradores de los gemelos. Acción: son potentes flexores de rodilla y moderados extensores de la cadera.

    Cuádriceps


    Se pretensa justo antes del apoyo del pie y tiene su pico de actividad en el inicio del apoyo del pie, frenando de este modo la aceleración de la rodilla hacia delante. Acción: flexor del muslo.

    Poplíteo

    Actúa principalmente durante la fase de apoyo y propulsión del pie, evitando el desplazamiento anteriordel fémur sobre la tibia.

    Tibial Anterior


    Actúa inmediatamente después del choque del talón contra el suelo y para despegar y elevar el antepié. Acción: flexiona el pie hacia arriba.

    Tibial Posterior

    Actúa durante la fase de apoyo completo del pie. Es el principal músculo desacelerador de la pronación del pie. Acción: supina, aduce y flexiona plantarmente el pie.

    Gemelos y Soleo


    Presentan su máxima actividad durante el periodo propulsivo, despegando el talón del suelo y estabilizando la rodilla. Acción: flexionan la pierna y extienden el pie.

    Peroneos


    Ayudan a frenar la supinación del pie en el periodo propulsivo y colaboran con el tibial posterior en la estabilización del tobillo. Acción: extensor, pronador y abductor del pie.
    VAMOS LLEGANDO.

  4. #4
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    Gracias lentito
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  5. #5
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    la virgen, cuanto musculo.
    RETOS

    11 de abril 10km San Valentin (San javier) - terminar por debajo de 1h10min - conseguido - 54min20seg

    18 de abril 5.8km carrera entre empresas de la escuela de negocios (Murcia) - terminar por debajo de 30min - consegido - 27min

    Ruta de las fortalezas 2010 52km montaña - conseguido - 9h 28min

    Perseverancia + Fuerza de voluntad = Gloria personal

  6. #6
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    Creo que vais un poco despistados...(lo digo con todo el cariño del mundo), el rendimiento en carrera no depende de trabajar unos grupos musculares mas que otros o de averiguar cual es mas "importante".

    La carrera es un gesto global, en el que trabajan de forma coordinada muchos grupos musculares, y por lo tanto lo debemos entender así como un gesto global o general y no dependiente de un grupo muscular analitico.

    Cada corredor debera evaluar el estado de sus diferententes cadenas cineticas y potenciar los puntos debiles de dichas cadenas. Para algunos corredores será fundamental potenciar isquios, para otros gemelos y para otros los flexores de la cadera. Dependera de cada caso y de cada perfil indivisual de forma fisica.

    Hablando genericamente.... los ejercicios de fuerza que mejor se transfieren a la carrera son aquellos mas generales, como la 1/2 sentadilla o la 1/2 sentadilla + salto. Los ejercicios mas analiticos, como las extensiones de cuadrices, curl femoral o flexiones para tibiales, se suelen hacer para potenciar durante momentos concretos de la temporada o para corregir alguna descompensación, pero lo normal es trabajar con estos ejercicios mas generales.

    Nada, espero que os sirva la informacion!


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