Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda:¿Cuándo meter series?

Duda:¿Cuándo meter series?

Hola gente, soy nueva y tengo una pequeña duda:
    Llevo como dos meses saliendo a correr 5km tres veces a la semana, y la verdad es que noto que cada vez lo hago mejor en cuanto a no ir cansada (a nivel torácico y muscular). Pero no veo mucha mejoría en cuanto a tiempo, aún los hago en 30 minutos y no consigo bajar.
    No es que tenga prisa por dejar este trote cochinero pero si que me gustaría saber a partir de cuando introducir un día de series porque he oido que ayudan a mejorar la velocidad.
    ¿Es adecuado llevando relativamente poco tiempo corriendo y debería esperar a mejorar más mi forma física?, ¿a partir de cuándo soleis hacer series?
    Tengo otra duda: ¿la bicicleta ayudaría a tener más potencia en las piernas y mejorar la velocidad?
    Muchas gracias

A ver, que hoy me ha dado por el tema de las series.

Espero que alguien más preparado que yo me corrija, si no mal vamos .

Yo en tu caso no metería series. Ni en tu caso ni en el 80 por ciento de los casos de la gente de este foro que pregunta por las series. Ni siquiera en el caso de Mig, que el domingo va a correr un maratón a 5'15'' (o eso esperamos todos) porque ese ritmo lo tiene de sobra memorizado.

El trabajo de series es una de las modalidades del entrenamiento con cambios de ritmo y su objetivo es la asimilación progresiva del ritmo de competición.

El objetivo que se persigue con las series es memorizar el ritmo que vamos a llevar en competición y para eso debemos saber antes qué rimo tenemos que llevar en competición.