Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pulsaciones Altas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Por el sur de Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    948

    Pulsaciones Altas

    Hola foreros, que tal.

    Quisiera preguntaros una cosa.

    Cuando salgo a correr, se me disparan muy rápido las pulsaciones.

    Tengo 30 años, mido 1.77 y peso 91 kg (tengo sobrepeso). LLevo como 2 años corriendo, aunque nunca tengo constancia,
    por eso todavía no me animos con un Diario de Entrenamiento, en Enero de este año fue cuando por fin deje de fumar.
    Es verdad que he notado una gran mejoría dejando de fumar con respecto a las pulsaciones, pero aún así siguen siendo altas.

    He leido muchos diarios de entrenamiento (lele, fenix, gebre, migmac, ...etc), no todas las páginas pues son interminables jejej.
    El caso es que he leido muchas veces a lele, poner las frecuencias cardiacas para cada tipo de entrenamiento, y creo que para yo
    poder trabajar fondo debería de ir a 145 ppm más o menos.

    Pues para conseguir correr a esas pulsaciones, debería de ir parado. Cuando salgo a rodar lo hago más o menos a 6 min/Kim , y
    me pongo a una media de 165 ppm (antes de fumar pasaba de 173 ppm). Para ir tan bajo de pulsaciones tendría que ir casi andando .

    Lo curioso de todo, es que si voy en bici, yendo un poco rapido las pulsaciones las controlo mejor, a unas 155 ppm, y en casa
    cuando hago elíptica tambien controlo las pulsaciones a esas 145 ppm

    Alguna idea de porque puede ser.

    Vaya tocho que os he soltado, os agradezco de antemano todas las respuestas.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Edad
    31
    Mensajes
    360
    Yo que tú me miraría la tensión arterial para comprobar que tienes los valores correctos, haciendote tres mediciones y haciendo la media de cada valor...

    Como lo más seguro es que lo tengas bien debido a tu edad no debes preocuparte porque esas pulsaciones irán bajando a medida que seas más constante en tus ejercicios ya que el corazón se hace más sensible a las órdenes enviadas por el sistema noradrenérgico, con lo que las pulsaciones necesarias para realizar un mismo ejercicio se reducirán a lo largo del tiempo siempre y cuando seas constante y reduzcas tu peso con una dieta adecuada y el ejercicio que realizas.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    mataró
    Edad
    34
    Mensajes
    8.392
    la cuestion es ser constante para poder bajar de peso, tener que mover 91kilos es mucho esfuerzo para tu cuerpo por eso suben las pulsaciones, yo mido 178cm y llegue a pesar 92 kilos cuando empeze a correr las pulsaciones no bajaban de 160 ni andando ahora con 18 kilos menos a esas pulsaciones voy a 4'30'', contra menos peso tenga tu cuerpo menos le costara moverlo y menos pulsaciones, a si que no pares de correr y a perder peso

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Por el sur de Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    948
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    la cuestion es ser constante para poder bajar de peso, tener que mover 91kilos es mucho esfuerzo para tu cuerpo por eso suben las pulsaciones, yo mido 178cm y llegue a pesar 92 kilos cuando empeze a correr las pulsaciones no bajaban de 160 ni andando ahora con 18 kilos menos a esas pulsaciones voy a 4'30'', contra menos peso tenga tu cuerpo menos le costara moverlo y menos pulsaciones, a si que no pares de correr y a perder peso
    Gracias a los dos por contestar.

    Javi, seguiste alguna dieta para perder peso, o simplemente comiendo más o menos sano, y el ejercicio te sirvió.
    También cuánto tiempo corrias a la semana 3 o 4 dias, y cuánto tiempo.

    Es que llevo bastante tiempo estancado en 91 kg y no soy capaz de bajarlos. En Enero pesaba 95 kg, pero ahora no hay manera de bajar de 91.

    De nuevo os doy las gracias. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Edad
    31
    Mensajes
    360
    Para bajar ese peso con el ejercicio que estás haciendo y con unos consejos lo conseguirás!!

    - Haz 5 comidas al día dando más importancia al Desayuno y Comida ya que son las comidas previas a la actividad laboral (de mayor consumo calórico) y con 5 comidas nunca llegarás con hambre voraz a la siguiente.

    -Come unas 5 piezas de fruta al día sobre todo para almorzar y para merendar, lo que te evitará picar entre horas.

    -Haz cenas ligeras y sobretodo tomando pocos hidratos de carbono en la cena para que no se conviertan en grasa.

    -Incrementa la cantidad de agua que bebes al día e intenta evitar refrescos y zumos comerciales, los zumos que sean naturales!! El alcohol con mucha moderación y que sea fermentado (vino, cerveza o sidra) y nada de destilado ya que tiene muchas calorías!!

    - Intenta evitar las grasas (cocina a la plancha y nada de fritos); NADA de atracones, aunque en ocasiones especiales todos nos pasamos comiendo intenta reducir esa cantidad comiendo sin llenarte.

    No es una dieta en sí, son consejos que todos deberíamos seguir para llevar una vida sana y que por desgracia no se hace!

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Por el sur de Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    948
    Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Para bajar ese peso con el ejercicio que estás haciendo y con unos consejos lo conseguirás!!

    - Haz 5 comidas al día dando más importancia al Desayuno y Comida ya que son las comidas previas a la actividad laboral (de mayor consumo calórico) y con 5 comidas nunca llegarás con hambre voraz a la siguiente.

    -Come unas 5 piezas de fruta al día sobre todo para almorzar y para merendar, lo que te evitará picar entre horas.

    -Haz cenas ligeras y sobretodo tomando pocos hidratos de carbono en la cena para que no se conviertan en grasa.

    -Incrementa la cantidad de agua que bebes al día e intenta evitar refrescos y zumos comerciales, los zumos que sean naturales!! El alcohol con mucha moderación y que sea fermentado (vino, cerveza o sidra) y nada de destilado ya que tiene muchas calorías!!

    - Intenta evitar las grasas (cocina a la plancha y nada de fritos); NADA de atracones, aunque en ocasiones especiales todos nos pasamos comiendo intenta reducir esa cantidad comiendo sin llenarte.

    No es una dieta en sí, son consejos que todos deberíamos seguir para llevar una vida sana y que por desgracia no se hace!

    Un saludo
    Hola Chynx, gracias otra vez por las molestias.

    Comentarte que más o menos eso es lo que hago, aunque sólo tomo 2 piezas de frutas al dia, y sólo bebo agua. El problema es que eso sólo lo hago de Lunes a Jueves, pues el viernes, sábado y Domingo ni como ni ceno en casa, lo primero lo hago con las suegra y con madre, ya sabes lo que se come en casa de la suegra y madre, y las cenas las hago en restaurantes con los amigos, a lo mejor el Domingo ya empiezo otra vez.

    El caso es que si pierdo 1 kg o ½ Kg a la semana, lo recupero e incluso engordo el fin de semana. También tengo que decir que me atiforro a refrescos, coca-cola, limón,.... aunque la coca-cola que era adicto, ya casi ni la pruebo, pues ultimamente me da muchos gases y dolor de tripa.

    El caso es que si una semana la hago completa lo noto bastante, pero luego si una semana la abandono y como más normalito (es decir, guisos caseros, etc...) vuelvo a coger todo lo perdido y más.

    Intentaré hacerlo más rutina de comida y a seguir entrenando haber si entre las dos cosas empiezo a bajar de peso.

    Lo que más me j....de es pensar que hace 7 años pesaba 22 Kg menos, y comía lo mismo, pero claro el p....to metabolismo cambió por una lesión (fractura de perone) y ya todo cambió.

    Gracias de nuevo os seguiré contando.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Murcia
    Mensajes
    49
    Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Para bajar ese peso con el ejercicio que estás haciendo y con unos consejos lo conseguirás!!

    - Haz 5 comidas al día dando más importancia al Desayuno y Comida ya que son las comidas previas a la actividad laboral (de mayor consumo calórico) y con 5 comidas nunca llegarás con hambre voraz a la siguiente.

    -Come unas 5 piezas de fruta al día sobre todo para almorzar y para merendar, lo que te evitará picar entre horas.

    -Haz cenas ligeras y sobretodo tomando pocos hidratos de carbono en la cena para que no se conviertan en grasa.

    -Incrementa la cantidad de agua que bebes al día e intenta evitar refrescos y zumos comerciales, los zumos que sean naturales!! El alcohol con mucha moderación y que sea fermentado (vino, cerveza o sidra) y nada de destilado ya que tiene muchas calorías!!

    - Intenta evitar las grasas (cocina a la plancha y nada de fritos); NADA de atracones, aunque en ocasiones especiales todos nos pasamos comiendo intenta reducir esa cantidad comiendo sin llenarte.

    No es una dieta en sí, son consejos que todos deberíamos seguir para llevar una vida sana y que por desgracia no se hace!

    Un saludo
    muy buen aporte.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Pulsaciones altas
    Por taniuky en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 122
    Último Mensaje: 28-02-2015, 05:52
  2. pulsaciones altas
    Por ELISEO en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14-02-2010, 16:15
  3. Pulsaciones altas
    Por taniuky en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-10-2009, 13:08
  4. Que me aconsejais con pulsaciones muy altas
    Por José Andrés en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-09-2009, 13:53
  5. pulsaciones muy altas
    Por Beni en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 07-05-2009, 01:43