Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento opositor

Entrenamiento opositor

Hola, estoy preparandome oposiciones para policia y una de las pruebas que requieren es carrera continua de 2km con los siguientes valores:

8.45 o + 0 puntos
    8.44 - 8.35 1 "
    8.34 - 8.25 2 "
    8.24 - 8.15 3 "
    8.14 - 8.05 4 "
    8.04 - 7.51 5 "
    7.50 - 7.36 6 "
    7.35 - 7.16 7 "
    7.15 - 6.56 8 "
    6.55 - 6.31 9 "
    6.30 o - 10 "

mido 1,70m y peso 88kg ahora corro de 30' a 45' al menos 5 dias a la semana y esos dos km los hago en unos 12' . Se que para llegar a hacer buenos tiempos tengo que correr y ser constante si alguien puede aconsejarme como llegar a hacer tiempos buenos se lo agradeceria.

Cita Originalmente escrito por adrol Ver Mensaje
    Hola, estoy preparandome oposiciones para policia y una de las pruebas que requieren es carrera continua de 2km con los siguientes valores:

8.45 o + 0 puntos
    8.44 - 8.35 1 "
    8.34 - 8.25 2 "
    8.24 - 8.15 3 "
    8.14 - 8.05 4 "
    8.04 - 7.51 5 "
    7.50 - 7.36 6 "
    7.35 - 7.16 7 "
    7.15 - 6.56 8 "
    6.55 - 6.31 9 "
    6.30 o - 10 "

mido 1,70m y peso 88kg ahora corro de 30' a 45' al menos 5 dias a la semana y esos dos km los hago en unos 12' . Se que para llegar a hacer buenos tiempos tengo que correr y ser constante si alguien puede aconsejarme como llegar a hacer tiempos buenos se lo agradeceria.
    Buenas noches, ante todo decirte que te voy hablar desde mi corta experiencia.

Creo que vas un poco pasado de peso para la estatura, deberías antes perder unos kilos y mas para adelante seguro que bajaras las marcas, date cuenta que tu tiempo de ahora sobrepasa unos 4 minutos la marca mínima, o lo que es lo mismo, es tiempo de 3 km. Desde mi humilde opinión como he dicho antes, deberías perder algunos kilos o te podrán jugar una mala pasada.

Un saludo y a por ello!
    Impossible Is Nothing

Pues si, ya estoy en ello,además que otra de las pruebas son dominadas y para eso pues tambien es mucho mejor perder peso jeje muchas gracias por tu consejo y no me lo tomo a mal, es más ya lo se que me la pueden jugar. Intentaré bajar al menos hasta los 75-80 kg el problema es que como ademas hago musculacion en el gimnasio la disminución de peso es lenta. No obstante concreto un poco mi pregunta, ¿es mejor que haga los dos kilometros lo mas rapido que pueda o que simplemente corra sin limite de distancia ni tiempo hasta alcanzar la marca?

Cita Originalmente escrito por adrol Ver Mensaje
    Pues si, ya estoy en ello,además que otra de las pruebas son dominadas y para eso pues tambien es mucho mejor perder peso jeje muchas gracias por tu consejo y no me lo tomo a mal, es más ya lo se que me la pueden jugar. Intentaré bajar al menos hasta los 75-80 kg el problema es que como ademas hago musculacion en el gimnasio la disminución de peso es lenta. No obstante concreto un poco mi pregunta, ¿es mejor que haga los dos kilometros lo mas rapido que pueda o que simplemente corra sin limite de distancia ni tiempo hasta alcanzar la marca?
    Nada con tiempo, paciencia y ganas seguro que consigues lo que buscas. Un saludo y animo!
    Úlima edición por Mapashe fecha: 27-04-2010 a las 17:54
    Impossible Is Nothing

a ver, una cosita: evidentemente ahora lo que te hace falta es mucho kilometraje. no te obsesiones con la marca de momento. haz metros sin mirar el cronómetro.

el problema de esto es que con los kilos que tienes te puedes lesionar. pero si no tienes problemas, ve subiendo lo que haces en carrera continua hasta que hagas rodajes de 45/50´ sin mucho problema. Al terminar los rodajes puedes hacer unos progresivos para "quitar telarañas" a las piernas, y por supuesto, siempre estira.

Pasada esta primera fase, en la que además deberías haber perdido unos pocos kilos, pasaríamos a hacer series. para más información, mira en esta misma página:

Plan de Entrenamiento para 2000 metros - Nivel Principiante | Foroatletismo.com

pero para mí lo más importante ahora es que puedas hacer un rodaje largo sin mucho problema, y te pongas un poco más en tu peso. el gimnasio siempre hace bien, no es problema poner masa muscular, que siempre ayuda, pero cuida la dieta, sin pasarte en cantidades y quitando "caquillas" en las comidas (dulces, embutidos...)

Ale, espero que nos cuentes cómo te va
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

OK muchas gracias por tu respuesta eso sera lo que no obstante tambien voy a hacer algo de dieta haber si poco a poco obtengo resultados. Ahora estoy haciendo entre 30-45' de cc a unos 8km/h pero descansando andando durante unos minutos. Ire quitando esos descansos poco a poco y cuando no me encuentre fatigado durante los 45-50' aumentare la velocidad progresivamente conforme me lo pida el cuerpo y luego el plan de entrenamiento para 2000 m del link haber si en 1-2 meses llego a él.

Muchas gracias por la respuesta