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Entrenamiento cuestas

  1. #1
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    Entrenamiento cuestas

    Hola.
    A ver si me podeis ayudar. Cuando pone en una tabla de entrenamientos, 60 ' de entrenamientos en cuesta, ¿se refiere a entrenar donde haya cuestas los 60 minutos, o entrenar haciendo series cortas y recuperando?
    Necesito entrenar las cuestas para una carrera bastante empinada en noviembre.
    Saludos.

  2. #2
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    Mar 2010
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    Creo que son series en cuestas de mas o menos 400 metros, y despues reposo bajando y hacer el máximo de series en el tiempo programado, la superficie mas o menos 5%.
    ¿Alguien me lo puede confirmar?
    Gracias.

  3. #3
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    como ya he dicho en otro tema por ahí, las cuestas pueden ser a gusto del consumidor. Pueden ser de 400m, de 200m, de 100, o de 1000m. Lo normal al hacer un entreno de cuestas es subirlas forzando un poco la máquina, y bajando suave mientras recuperas. Pero también se pueden subir a tope, como haciendo series de velocidad y bajarlas andando, para recuperaciones más largas.
    + + =

    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

    Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

    100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

  4. #4
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    Como bien dice El_Rix, el entrenamiento en cuestas es eso, series que se realizan en cuestas y pueden ser de la longitud que sea, lo más conveniente es hacerlas entre 200 y 400m. Se sube fuerte y se recupera bajando, luego hay otra serie de entrenos en o con cuesta pero al fin y al cabo son variantes de ese tipo de trabajo.

  5. #5
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    Muchas gracias a los dos.
    ¿La pendiente no debe ser muy pronunciada verdad?.
    Saludos.

  6. #6
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    Pues depende de lo que busques con ese entrenamiento, pero si las que tienes a mano están en torno al 5-6% está bien, porque harás velocidad y fuerza, cuanto más pendiente tenga harás más fuerza y menos velocidad y viceversa.

  7. #7
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    Es para preparar una carrera con algo de desnivel de 20 km, y que tiene dos pendiente de un altura de 80 metros.
    No la he visto pero debo prepararla un poco.
    Saludos.

  8. #8
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    No te fijes en el desnivel acumulado que 160m en 20km es una pendiente media del 0,8%, vamos no mucho.
    El entrenamiento en cuestas no se hace para preparar ese tipo de pruebas, se hace sobre todo, para ganar potencia (fuerza y velocidad) lo cual no quiere decir que no te venga bien. Pero quizás te vendría mejora hacer fartlek por terreno ondulado, haciendo los cambios en las subidas y la recuperación en las bajadas.
    Es una opinión.

  9. #9
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    Si es la primera vez que las haces empieza con cuestas suaves y pocas repeticiones y vete subiendo poco a poco, cascan bastante a nivel muscular... como te metas cuestas muy fuertes/largas o muchas repeticiones corres el riesgo de cascar y estar una o dos semana parado, te lo digo por experiencia

    Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  10. #10
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    No me he explicado bien, la carrera es de 20 km, y entre ellos hay dos montañas de 80 metros cada una, el resto es llano o con un poco de desnivel.
    ¿Crees que con el farlek me vendria mejor?
    En el plan de entrenamiento de la propia carrera que esta en su pagina web, recomiendad entrenamientos en cuestas de 45', 50' y 60' durante 3 meses.
    Saludos.

  11. #11
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    Amos a ver... igualmente depende del desnivel que tengan las susodichas montañas.
    Entiendo entonces que lo que recomiendan en la web es hacer rodajes en terreno ondulado, no hacer un trabajo específico de cuestas, que es bastante diferente porque lo que te indican es que acostumbres el cuerpo y la cabeza a correr por zonas con desnivel.
    En cualquier caso, antes de empezar a hacer fartlek o cuestas, debes tener el cuerpo preparado para hacer ese trabajo, sino como dice Salenko corres el riesgo de romper.

  12. #12
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    Creo que lo tengo preparado, ya hace 4 años que corro medias maratones,pero llanas, de ahi mi duda en como entrenar esta.
    He estado leyendo por internet, y tambien recomiendan hacer series en cuestas de 1,5 km o 2 km, no muy empinadas, más o menos 4 -5 %.
    Saludos.

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