Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Opositor Policia en buena forma 2000m

Opositor Policia en buena forma 2000m

Hola:
    Vereis, actualmente estoy opositando para la policia nacional y como todos sabreis tengo que hacer el 2000. Bueno la ultima vez logre hacerlos en 7'27'' y este miercoles los volvere a hacer creo que en 7'10'' como maximo. Quería preguntaros, si es posible de aquí a diciembre alcanzar la friolera marca de 6'20''. Me esta costando sudor de sangre ya que al tener que entrenar otras pruebas de fuerza como son las dominadas, pues mantener el equilibrio entre fuerza y resistencia sin que suba una y baje la otra me esta costando mucho. Creeis que con una buena dieta, con un sueño correcto, etc etc... es posible alcanzar esa marca? Si podeis aconsejar algun tipo de suplemento para aguantar las perdidas de minerales, vitaminas etc... que conlleva mi entrenamiento os lo agradeceria ya que entreno 6 dias por semana a veces mas de 2 horas al dia. Gracias y un saludo a todos.
    Datos:
    Altura: 1'83
    Peso: 68 kg
    Úlima edición por xDavid fecha: 01-05-2010 a las 14:50

Echadme un cable plis. =D

Cita Originalmente escrito por xDavid Ver Mensaje
    Echadme un cable plis. =D
    Hola David, el "problema" es que has hecho la pregunta mágica. Si echas un ojo al buscador verás que este tema se repite casi semanalmente ya sean opositores a bombero o a nacional hay muchos temas que se llaman "opositor 2000", "oposiciones 2000", "suplementos oposiciones", cosas así, incluso si buscas por "opositor" te saldrá otro chorro, eso hace que la gente se canse de contestar lo mismo.

Sé que mi respuesta no te va a servir de mucho peroooo salvo que quieras algo mu concreto es la mejor opción...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

No te cebes en el 2000, si puedes entrena para hacerlo en 6,45 que si no me equivoco en un 9. Para bajar mas tiempo del que haces actualmente mete algun dia de series a la semana...no se....por ejemplo 5 X 400 o 10 X 200 ambas al 85 - 90 % con descanso entre serie y serie de un par de minutos o tres...los seis dias que entrenas no los hagas a muerte, ni de coña vamos...rueda para recuperar musculatura algun dia también etc...y piensa que para hacer un 2000 bien hecho es como hacer 17 dominadas...¿como las entrenas? a que no haces todos los dias las máximas...seguro que haces piramides, 5 series de 5 dominadas..etc.., etc..,pues para el 2000 igual, no hagas el 2000 todas las semanas ni mucho menos todos los dias claro...SERIES!! ah! y no te creas del que te diga que no entrena o no estudia...o se le echan cojones o no se mejora...ánimo chaval!!

Si, cierto el tema de las series las tengo controladas, ayer hice los 2 km en 6:53, el tema era si es posible alcanzar esa marca de 6:20 que lo veo una animalada en 7 meses, pero creo que tal vez si sea posible. Ahora tendre que mirar el tema de los suplementos, ya que es un desgaste fisico bastante importante. Si alguien sabe de alguno, ya sean naturales o quimicos no agresivos, lo agradeceria; para poder recuperar las sustancias perdidas y rendir al maximo. Gracias por todo y un saludo.

Hombre xDavid, claro que es posible bajar de 6:20 en el 2000. Piensa que hay gente no profesional que baja de los 31:00 en los 10000!!!!! No muchos, pero los hay. Aparte de los 2000 cuales son las otras pruebas que tienes que hacer?? Porque unos suplementos te pueden ir bien para el 2000 pero a lo mejor no tanto para otras pruebas. Habría que mirar una cosa equilibrada.

Petarecords, veras si es asi, gracias por animarme, es duro pero para adelante!, pues las otras pruebas son 17 dominadas, un circuito de agilidad y salto vertical. La que mas me esta costando son las dominadas, ayer logre hacerme 11, pero demasiado balanceo, cosa que me las daran por nulas. Me haria falta aumentar de peso o sea mas musculo? o simplemente mantener los 68 kilos y mejorarlas? No quiero joder la carrera que la voy mejorando poco a poco ayer en 6:53 (el proposito es bajar 5 segundos por mes hasta diciembre/enero) y aumentar 1 dominada por mes tambien. Entreno entre 5 dias y 6 a la semana pero necesito algo mas que comer mucho y bien, estoy tomando lo siguiente todo natural:
    - Batido energitico 2/3 veces al dia
    - 7 capsulas de espirulina (proteinas) al dia
    - 6 capsulas de magnesio
    - una cucharada de polem en el batido
    La alimentacion la llevo bien.
    Como tu has dicho es una cosa equilibrada, que es lo dificil de todo esto, mejorar mucho algo y perder en otra. Por eso se mejora muy poco a poco y mas cuando uno se acerca a estas marcas 9/10 o 10/10
    Un saludo !!

saludos atodos desde puertorico