Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Como preparar un 10000

Como preparar un 10000

Soy prácticamente novato en esto.... llevaba sin hacer deporte más allá de los partidos de futbol domingueros bastantes años. Tengo 33 años e intento volver a estar algo en forma. Me gustaría prepararme un 10000 (sin pretensiones de tiempo) pero no sé cómo entrenarlo.

Muchas gracias...

ten paciencia y ve poco a poco ya iras mejorando y cogiendo forma.
    Úlima edición por anónimo169 fecha: 10-09-2012 a las 19:57

Desde mi humilde postura atletica, te puedo decir que correr un 10000 sin pretensiones de tiempo es lo mejor que puedes hacer, disfrutar el ambiente y la carrera, pero para poder llegar un poco entero, es como dice paco gacela, con paciencia, y con eso me refiero a que hagas fondo, que corras al menos 8 km sin tener que tirarte al suelo cuando acabes, que seas capaz de respirar correctamente en esa distancia, no te tires a los 8km de golpe, empieza con lo que puedas, y si no puedes o sabes que distancia corres, hazlo por tiempo, por ejemplo 30 minutos corriendo, y si no puedes pues alterna correr y andar, si eres tan novato, te llevara sobre 1 hora o 1 hora y poco hacer los 10 km, asi que ya sabes, tu meta es conseguir correr sin parar esa hora y poco, cuando lo consigas entonces a por el 10000 que te lo comes con patatas.

Paciencia que todo llega, te lo digo yo.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Muchas gracias deismode...