Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Como preparar un 10000

Como preparar un 10000

Soy prácticamente novato en esto.... llevaba sin hacer deporte más allá de los partidos de futbol domingueros bastantes años. Tengo 33 años e intento volver a estar algo en forma. Me gustaría prepararme un 10000 (sin pretensiones de tiempo) pero no sé cómo entrenarlo.

Muchas gracias...

ten paciencia y ve poco a poco ya iras mejorando y cogiendo forma.
    Úlima edición por anónimo169 fecha: 10-09-2012 a las 19:57

Desde mi humilde postura atletica, te puedo decir que correr un 10000 sin pretensiones de tiempo es lo mejor que puedes hacer, disfrutar el ambiente y la carrera, pero para poder llegar un poco entero, es como dice paco gacela, con paciencia, y con eso me refiero a que hagas fondo, que corras al menos 8 km sin tener que tirarte al suelo cuando acabes, que seas capaz de respirar correctamente en esa distancia, no te tires a los 8km de golpe, empieza con lo que puedas, y si no puedes o sabes que distancia corres, hazlo por tiempo, por ejemplo 30 minutos corriendo, y si no puedes pues alterna correr y andar, si eres tan novato, te llevara sobre 1 hora o 1 hora y poco hacer los 10 km, asi que ya sabes, tu meta es conseguir correr sin parar esa hora y poco, cuando lo consigas entonces a por el 10000 que te lo comes con patatas.

Paciencia que todo llega, te lo digo yo.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Muchas gracias deismode...
    Últimamente del tirón me hago casi 25 minutos... y ayer fueron dos tandas, una de 19 y otra de 16 (ayer casi entre 3 y 4 Kms aproximadamente....) voy a ritmo tranquilo...lo de respirar es otro cantar porque siempre que corro respiro algo forzado. Luego los fines de semana mi partidito de hora y media de futbol... espero que en un mes pueda correr 45/50 mins casi del tirón...

Hoy me he puesto a prueba... tras muchos años (y muchos son muchos, más de 10) he corrido 48 minutos sin parar. No sé cuántos km me he hecho, creo que entre 6 y 7. Lo mejor, que al final he podido hasta esprintar un poco.... Me siento orgulloso... pensé que me costaría más tiempo. A partir de ahora, a sumar kilómetros y a hacer entrenamientos de calidad, mi meta, participar en un 10000 y bajar de la hora

Cita Originalmente escrito por truko Ver Mensaje
    Hoy me he puesto a prueba... tras muchos años (y muchos son muchos, más de 10) he corrido 48 minutos sin parar. No sé cuántos km me he hecho, creo que entre 6 y 7. Lo mejor, que al final he podido hasta esprintar un poco.... Me siento orgulloso... pensé que me costaría más tiempo. A partir de ahora, a sumar kilómetros y a hacer entrenamientos de calidad, mi meta, participar en un 10000 y bajar de la hora
    Ves como todo va llegando, animo y sigue asi, ese 10000 esta mas cerca.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

¿Qué debería ir haciendo para lograr más fondo, e ir más rápido? sin morir en el intento, claro

Tiradas largas a bajas pulsaciones e ir cantando o hablando con alguien al menos 2 veces a la semana, y para la velocidad entrenar la fuerza en las piernas, con gimnasio, con cuestas o con escaleras.

Lleva cuidado, si quieres ir muy deprisa, pararas muy deprisa (por lesion)

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Lo de las pulsaciones es algo que me preocupa... suelo ir a unas 155 aproximadamente, acabé con 170, me dicen que es mucho, pero a 155 no voy fatigado. No sé cómo bajarlas, (por ejemplo hace unas semanas creo que iba por 165). Siempre que he hecho ejercicio he ido en silencio, siempre me han dicho que hablar y correr gastas el doble de energía...

Lo que deberias hacer es el test de karnoven, y en base a eso, deberias correr en r2 durante una temporada, yo tambien suelo ir en silencio, pero a veces me pongo a cantar con el mp3, la reaccion inmediata es que las pulsaciones bajan, porque te obligas a respirar al ritmo de lo que hablas o cantas. Claro que te cansas, pero tu mision es aumentar el vo2 maximo, y eso es lentamente.
    Haz tu mismo la prueba, cuando corras, canta una cancion lenta por ejemplo y mira las pulsaciones, te obligaras a bajar el ritmo, cuando puedas cantar frases completas ese ritmo es bueno para correr, y a ese ritmo deberias correr.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Pues ya hemos logrado correr una hora seguida y a pulsaciones relativamente normales (máximo 163) eso sí, muy despacito..alrededor de 6 kilómetros... Eso sí no he llegado agotado, ahora subir el ritmo poco a poco...
    Objetivos:

Pesar 87 kilos: Conseguido 28-02-2010, a día de hoy 89
    Correr 40 mins seguidos: Conseguido 17-05-2010
    Correr una hora seguida: Conseguido 9-09-2010
    Hacer 10000 en menos de 60 minutos

Pesar menos de 85 Kilos

tema respiración

Hola, yo estoy en la situación de truko de hace unos meses, conseguí correr 35 minutos (unos 5.5 km), algo que nunca había hecho, y tenía pensado empezar el plan ese de entrenamiento para 10.000 de la web. El problema es que yo eso de hablar lo veo imposible.

No es cuestión de pulsaciones ni de nada de eso, es cuestión de que tengo problemas respiratorios y nunca lo pude hacer, ni corriendo de pequeño, ni jugando al fútbol ni nada. Si empiezo a hablar o no me concentro en la respiración me entra el flato al momento o me empiezo a fatigar y tengo que parar. No falla. Nunca supe cómo arreglarlo y es una de las razones por las que dejé de hacer deporte.

La verdad es que he visto en varios sitios que es conveniente ir hablando cuando tienes días de reposo, pero es que yo no sé cómo... si alguien sabe algún truquito se lo agradecería