Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

La pista de 400m me puede mentalmente

La pista de 400m me puede mentalmente

Hola a todos.

Yo entreno sobretodo en una pista que es de 200m y cuando tengo que hacer el 2000 en esa pista veo que avanzo mas porque pasan las vueltas mas rapido.
    Sin embargo cuando tengo que hacerlo en la pista de 400m acabo incluso renunciando cuando voy por la mitad.

En la de 200m hago el kilometro en 3.40 mas o menos (se que hay macas mucho mejores pero bueno).
    Sin embargo cuando lo hago en la de 400m voy 4.20 en el kilometro y ya me desanimo mucho.

Digamos que me "come" mentalmente (y por consiguiente fisicamente) la pista de 400 con respecto a la de 200m.

Os pasa o ha pasado alguna vez algo parecido?
    PD:Soy raro hasta pa esto.
    PD2: Hago el 2000m entre 7.50 y 8.15...tengo el examen en 10 dias. El dia del examen espero apretar mas.

Gracias

mentalmente la pista de 400 es mas dura q la de 200, siempre q entrenes solo.
    ahora si entrenas con alguien en la de 400 se pasa muchsimo mejor.
    veras como el dia del examen te sale bien al ir acompañado
    saludos makina y espero haberte ayudado
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Pues discrepo. La pista de 400 es mentalmente menos dura que la de 200, por el simple hecho de que tienes que dar menos vueltas. Igual que cualquier fondista que tiene que hacer 10 km prefiere dar dos vueltas a un circuito de 5000 metros que 10 vueltas a un circuito de 1000.

Si os parece menos duro un circuito de 200, ¿entonces por qué no entrenáis dando vueltas a la mesa del comedor de vuestras casas? Quizá tengáis que dar 1000 vueltas, pero eso sí, se pasan mucho más deprisa.

Anda que...

Otra cosa es que vayas a hacer series. Entonces quizá si se trata de series de 200 sea más ameno una pista de 200 porque las curvas siempre son más fáciles de sobrellevar que las rectas.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Si os parece menos duro un circuito de 200, ¿entonces por qué no entrenáis dando vueltas a la mesa del comedor de vuestras casas? Quizá tengáis que dar 1000 vueltas, pero eso sí, se pasan mucho más deprisa.

Anda que...
    En fin...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Pues discrepo. La pista de 400 es mentalmente menos dura que la de 200, por el simple hecho de que tienes que dar menos vueltas. Igual que cualquier fondista que tiene que hacer 10 km prefiere dar dos vueltas a un circuito de 5000 metros que 10 vueltas a un circuito de 1000.

Anda que...

Otra cosa es que vayas a hacer series. Entonces quizá si se trata de series de 200 sea más ameno una pista de 200 porque las curvas siempre son más fáciles de sobrellevar que las rectas.

Que discrepes me parece bien, pero hay maneras y maneras.
    Esto es un foro y por lo tanto hay diversas opiniones, pero habrá que respetarlas y debtarilas con educación no?
    En fin...

Muchas gracias juanpii por tu respuesta.
    Ya he encontrado una "liebre" para hacer el 2000 en una pista de 400.

PD:Y para nuestro "amigo".Ahora soy yo el que discrepa contigo porque para hacer series de 200m, 500m o 1000m en una pista de 200 las curvas son más cerradas y para mi son más difíciles de dar y el movimiento al girar en la pierna es más brusco que en una de 400m que la curva es más abierta y se nota menos al darla.

Por lo tanto, para un 2000 prefiero ver que voy avanzando vueltas y me gusta más la de 200m. para series prefiero la de 400m por las curvas.
    Es mi opinión y he sabido darla.

Parece ser que en pistas de 400 metros salen mejores marcas que en las de 200, porque hay menos metros en curva, las curvas son más abiertas y en grupo se corre mejor. Por lo tanto creo que tu preferencia por la pista de 200 no tiene que ver con cuestiones físicas, y sí por otro tipo de razones.

Si estás más acostumbrado a hacer las series en una pista de 200, ésta la conoces mejor y controlas y dominas mejor la distribución de esfuerzos tomando como referencia esos 200 metros. Por lo tanto es cuestión de costumbre, y cuando vas a la de 400 te encuentras un pelín desubicado, y más tratándose de series, en las que te empleas a porcentajes más altos y cualquier factor nos puede descentrar. Así que imagino que será cuestión de acostumbrarse. Y aparte ya sabes, cada atleta es un mundo.

Si fueras un corredor de pista sí que te aconsejaría que te acostumbrases a la de 400, porque es en ese tipo de pista donde ibas a competir. Pero, al fin y al cabo, lo que cuenta es hacer las series, y te va a dar igual hacerlas en una pista de 200, 400 o en una recta.

Cita Originalmente escrito por Ovetus Ver Mensaje
    Que discrepes me parece bien, pero hay maneras y maneras.
    Esto es un foro y por lo tanto hay diversas opiniones, pero habrá que respetarlas y debtarilas con educación no?
    En fin...

Muchas gracias juanpii por tu respuesta.
    Ya he encontrado una "liebre" para hacer el 2000 en una pista de 400.

PD:Y para nuestro "amigo".Ahora soy yo el que discrepa contigo porque para hacer series de 200m, 500m o 1000m en una pista de 200 las curvas son más cerradas y para mi son más difíciles de dar y el movimiento al girar en la pierna es más brusco que en una de 400m que la curva es más abierta y se nota menos al darla.

Por lo tanto, para un 2000 prefiero ver que voy avanzando vueltas y me gusta más la de 200m. para series prefiero la de 400m por las curvas.
    Es mi opinión y he sabido darla.

Desde luego qué susceptibles sois algunos. Está claro que son opiniones todo lo que se vierte aquí, pero tú mismo has advertido de que eres "raro" con lo cual no deberías ofenderte tanto porque te digan que tienes unos gustos raros.

Lo obvio es que cuanto mayor es la distancia que se corre mayor sea el circuito en torno al cual se da vueltas. A pocos fondistas les gusta hacer series en circuitos cortos, es poco ameno, marea dar vueltas, se hace monótono. Que tú seas diferente y te guste más dar 25 vueltas de 400 metros que 2 vueltas de 5 Km, no implica que yo sea poco respetuoso.´Únicamente que tienes unos gustos que se salen de lo estándar.

En todo caso alégrate, estás de suerte. Hay miles de fonderos buscando circuitos grandes cerca de su ciudad o en su núcleo y tú te conformas con dar vueltas a un campo de fútbol. Ya me gustaría a mí tener ese tipo de rareza. No tendría que calentarme tanto la cabeza buscando circuitos amenos.

Anda que...

no coment

SanchoPanza tu has probado ambas pistas la cubierta de 200 y la de aire libre de 400 a entrenar solo en ambas y acompañado?

solo aporte mi experiencia, nada mas; tengo muchisimos compañeros de atletismo de medio fondo y fondo que prefieren la pista cubierta, ya q que es más alegre y transmite más sensaciones.
    ademas cada personas es un mundo psicologicamente y unos pueden sentirse mas agusto en una pista de 200 y otros en cambio en la de 400
    yo prefiero personalmente la de 200, y aire libre cuando son series de hasta 110 en linea recta
    saludos.
    Úlima edición por juampii fecha: 21-05-2010 a las 00:39
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

A mi es que en mediofondo el peralte me toca las narizes. tengo la suerte o la desgracia de tener la pierna izquierda más corta, lo que ya me hace de peralte en la pista de aire libre. En la pista cubierta estoy sobreperaltado.

personalmente, entiendo que el peralte está pensado para las carreras de velocidad y se hace especialmente incómodo en las de medio fondo por no decir en los 3000 metros, donde a mi modo de ver es incomodísimo. Al ritmo al que se hace un 3000 ese peralte tan fuerte es matador.

La ventaja que le veo a la pista cubierta es que al ser más cerrada, tiene uno más sensación de velocidad y eso puede transmitir buenas sensaciones. Otra cosa que me molesta de la pista cubierta (al menos en la que yo competía) es que hace mucho ruido en cada impacto del pie contra la pista. No sé si estaba mal colocada o siempre es así, pero el ruido ese no me gusta nada, me quita sensación de fluidez en el correr.

La de 400, sin duda. Y si hubiera una de 800 mejor que mejor

Creo que el comentario de Sancho Panza no iba malintencionado. Yo lo he entendido como un chiste y me ha sorprendido leer los posts siguientes en los que se ha interpretado como una falta de respeto hacia Ovetus.

"Haiga" paz, señores, que bastante tenemos con el día a día...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    La de 400, sin duda. Y si hubiera una de 800 mejor que mejor

Creo que el comentario de Sancho Panza no iba malintencionado. Yo lo he entendido como un chiste y me ha sorprendido leer los posts siguientes en los que se ha interpretado como una falta de respeto hacia Ovetus.

"Haiga" paz, señores, que bastante tenemos con el día a día...
    ostras de 800m eso se me haria interminable dar una vuelta jeje

trankilo Grebrekele, paz hay son solo comentarios jeje
    saludos makina

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    ostras de 800m eso se me haria interminable dar una vuelta jeje

trankilo Grebrekele, paz hay son solo comentarios jeje
    saludos makina
    Ya, pero si tienes que hacer un 400 piensa que sólo es media vuelta
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ya, pero si tienes que hacer un 400 piensa que sólo es media vuelta
    q weno
    si yo ya me agobio cuando tengo que hacer series de mas de 150 metros en pista, las de 400 en pista no veas me muero

saludos makina

me gustaria mejorar en carreras de 5 y 10 kilometros, pero no se en cuanto tiempo tengo que hacer las series ¿las series se hacen en el tiempo objetivo o mas rapidas?

Yo no tengo ese problema, porque en mi pueblo la pista tiene 250 metros jeje. Debe ser única o es normal esa medida? No se quien la diseñaria pero no debía tener mucha idea sobre pistas de atletismo.