Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Consejos por paco gacela

Consejos por paco gacela

vvv
    Úlima edición por anónimo169 fecha: 05-10-2014 a las 17:28 Razón: conciencia.

Yo no estoy tan de acuerdo... para mejorar marcas no es suficiente con correr mas kms... es cierto que si empiezas de 0 mejorarás marcas si o si, pero si yo tengo 1:45 en media maraton, no voy a mejorar mucho mi marca si me dedico a hacer solo tiradas largas de 15 km... mejorare, pero de forma lenta...

Es necesario complementar ese trabajo aerobico con farlekt, series y trabajo muscular... es la unica forma de mejorar marcas (mas rapidamente quiero decir).

Por no hablar de que una persona que empieza de 0 no puede meterse esos kilometrajes tan largos porque acabara lesionandose...

Pues empieza por aumentar tu "saviduria" escribiendola bien, que es con B, no con V.

Sigo sin estar de acuerdo... cuando se empieza de cero, hacer cambios de ritmo, aunque sean cortos, hace progresar mucho mas rapido que metiendo solo carrera continua...
    Por cierto, que has estudiao pa tener tanta sabiduria? O cuanto tiempo llevas corriendo?
    <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

Objetivos:

Corto plazo: Hacer 9 km en menos de 54 min.

Este año: Correr una Media Maratón

Bueno, una cosa es estar verde en esto del atletismo y otra cosa es no estar en forma... Yo me lleve muchos años en atletismo, probablemente antes de que tu hicieras la comunion yo ya corria el 10km en menos de 43 minutos...

Se me olvidaba:

Úlima edición por Rhode fecha: 10-05-2010 a las 11:59

Objetivos:

Haya paz señores,no voy a entrar,en si se escribe mal,creo q en este foro,lo mas importante y primero es el respeto entre todos,Paco,aparte de hacerte mirar faltas de escrituras,q no voy a entrar como te dije,porque yo soy uno q no escribe bien.

Lo q si te digo desde el cariño y el buen rollo,q se q no lo haces con mala intención,el escribir tu sabiduria,pero tienes q saber,q esto q pones,es lo primordial en toda base de aquel q empieza en este mundillo,las tiradas largas,hay q hacerlas en progresivo,es decir,aumentando cada semana,cada mes,un poco mas,pero ojo,sin pasarse,todo depende de la prueba q se prepare,de el tiempo q se lleve en este mundillo,de las competiciones q se lleva,no se puede empezar a correr 15km. asi porque si.

Lo de la fuerza,potencia,claro q se trabaja tambien en tiradas,pero es a un nivel mas bajo,porque tendria q ser con un recorrido muy duro,de sube y baja,para poder llegar a trabajar de esa forma,las tiradas largas,lo q nos da,es mejora aerobica,eficiencia y perfecionamiento para competiciones largas,tipo maraton,sin ellas es imposible q sepamos correr dichas distancias claro esta,y acostumbrar al cuerpo a tirar de grasas,para q ellas sean el principal combustible de dichas maratones.

Por el resto,q se trabaje anaerobicamente,no voy a entrar,porque no vale la pena en dichas tiradas,arriesgar a entrenar en dichas franjas,porque mejor para eso estan los intervalos.

pd:Por lo tanto,cuida un poco las formas,Paco,aqui no se expulsa a nadie,porque solo esta el Salva,pero q no esta de mas,llamar la atención,cuando hay un comportamiento fuera de sitio.

Saludos
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Acabo de descubrir que este foro tiene boton de ignorar... me he legrado la mañana yo solo!

Objetivos:

vvv
    Úlima edición por anónimo169 fecha: 05-10-2014 a las 17:31

Equipo
    Quemasuelas
    Los dos teneis razón... por supuesto, en esto no hay verdades absolutas...

Lo que yo pienso:

Si no llevas más de 6/9 meses corriendo, no creo que las series sean buenas... Al principio tu cuerpo tiene que saber funcionar en distancias cortas/largas, a ritmos diferentes, tiene que acostumbrarse a sufrir en días buenos, malos, con calor, frio... y eso solo se consigue corriendo cada día más y durante más tiempo...

Por eso, lo más recomendable al principio es la carrera continua de tiradas largas. Con esto no estoy diciendo que haya que correr todos los días 15/20km... ni mucho menos, hay que empezar de modo progresivo, alternar distancias cortas con largas, sesiones duras con suaves, semanas de carga y semanas de asimilación... pero los 6/9 o incluso 12 primeros meses no veo que sea conveniente ni positivo hacer series porque con el margen de mejora que tenemos, la carrera continua es más que suficiente, además tampoco conocemos los límites de nuestro cuerpo ni los intervalos correctos a los que funcionar en un 200, un 500 o un 3.000 y el plan de entrenamiento que a un atleta le lleva a acabar una carrera en su objetivo a otro le lleva a un sobreentrenamiento o a una lesión...

A partir de 6/9 meses, con mayor conocimiento de nosotros mismos... creo que lo más positivo es el fartlek: cambios de ritmos por sensaciones, me siento bien, acelero... 2/3 minutos, descanso otros dos... recupero... vuelvo a tirar... pero por sensaciones, no por un crono o un plan que no entiende de si estoy bien o mal al cabo de 3 series...

Después de 12 meses o 15... entiendo que cada cual conocerá su cuerpo lo suficiente como para saber cual es su 80% en un 500, en un 2000 o en un 5000 y podrá marcar los pasos adecuados para mejorar en unas series, así como el número de series que puede hacer y que le llevan a mejorar y no a lesionarse o a hartarse de todo, porque señores, estamos aquí para disfruta... no para sufrir...

Como opinión personal, y habra gente que opine lo contrario, y probablemente tenga razón, creo que esto es una cuestión de paciencia... al principio queremos mejorar muy rápido y eso nos lleva a coger un atajo: hacer series sin estar preparados ni física ni mentalmente, lo que generalmente, como ya he dicho, lleva a la deseperación por sobreentrenamiento o a la lesión.

Al principio, las mejoras deben venir por la vía natural de correr más distancia y más tiempo cada día, optimizar la carrera continua como vía para conocer nuestro cuerpo y sus límites y a partir de ahí, buscar mejoras puntuales como son series, fartlecks, pesas, cuestas, etc... como vía para optimizar nuestro rendimiento en una carrera o en un periodo de tiempo en el que busquemos unos objetivos...

Todo esto aplicable al mundo recreativo... obviamente

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Yo estoy en ello... Llevo desde Marzo corriendo y ahora hago ya 10 km, 11 algunos dias, 9 otros, por ahí ando...

Eso si, a ritmo lento...

Debería seguir subiendo distancia o forzar más para bajar el tiempo?? El otro dia concretamente hice 11.000 m en 1h 21 min....

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    RHODE, y si tu objetivo a corto plazo es hacer 9 kilometros en 54 minutos aun estas verde en esto del atletismo te falta hacer mucha carrera de fondo y series para mejorar
    un comentario un poco desacertado, cada uno corre por un objetivo y es un merito que cualquier persona saque tiempo para poder entrenar, y hay que felicitar igual al que hace 60' en un 10000 como al que hace 35', ya que somos populares y no hay que reirse de nadie .

paco un pregunta, ¿en que tiempos te mueves? muy buenos tienen que ser para dar consejos y presumir de tu sabiduria, aqui hay gente con unas marcas envidiable y no presumen ni se rien de nadie, un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    paco un pregunta, ¿en que tiempos te mueves? muy buenos tienen que ser para dar consejos y presumir de tu sabiduria, aqui hay gente con unas marcas envidiable y no presumen ni se rien de nadie, un saludo.
    Por favor, basta de echar leña al fuego, olvidaos ya de este tema de las marcas porque aquí nadie vale más que nadie por el hecho de correr más o menos, Paco ha expresado unas opiniones que cree que pueden ayudar a la gente a mejorar y Rhode ha expuesto su forma de ver las cosas que no coincidía con la de Paco.

Quedaos con eso, que cada cual opine lo que le de la gana únicamente de atletismo y olvidaos de la polémica siguiente que se ha suscitado, de nuevo, por favor.

Un abrazo a todos,
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por GothInHell Ver Mensaje
    Yo estoy en ello... Llevo desde Marzo corriendo y ahora hago ya 10 km, 11 algunos dias, 9 otros, por ahí ando...

Eso si, a ritmo lento...

Debería seguir subiendo distancia o forzar más para bajar el tiempo?? El otro dia concretamente hice 11.000 m en 1h 21 min....
    Segun q quieras hacer,no es bueno pasarse de mas de 1h. incluso diria q con hacer 40',45',tienes suficiente.

No busques hacer kms. busca el tiempo q no se pase de lo q te digo,mas es arriesgar en lesiones tontas,cuando en los entrenos diarios,veas q estes estancado,solo intenta meter poco a poco mas intensidad en la parte final de dicho entreno,y si quieres ver mayores progresos,trabaja con pesas todo el cuerpo,para q asi,cuando quieras hacer otros trabajos de carrera,tipo cuestas,fartlek,series,tu cuerpo no se resienta.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Segun q quieras hacer,no es bueno pasarse de mas de 1h. incluso diria q con hacer 40',45',tienes suficiente.

No busques hacer kms. busca el tiempo q no se pase de lo q te digo,mas es arriesgar en lesiones tontas,cuando en los entrenos diarios,veas q estes estancado,solo intenta meter poco a poco mas intensidad en la parte final de dicho entreno,y si quieres ver mayores progresos,trabaja con pesas todo el cuerpo,para q asi,cuando quieras hacer otros trabajos de carrera,tipo cuestas,fartlek,series,tu cuerpo no se resienta.

Gracias.... La verdad es que debo perder algo de peso también... por eso tiendo, o tendía a alargar en tiempo la carrera...

Gracias otra vez...

No es una rata, es un troll...

Un troll es un personajillo de Internet que miente, habla mucho y crea controversia con la unica intencion de crear polemica...

Una cosa es dar opiniones y otra abrir un post dando lecciones de sabiduria, con argumentos totalmente equivocados, y criticando a los demas porque corren muy lento... eso es lo que hace un troll... puedes buscar mas info en la wikipedia.

Mas allá de que sean ciertas o no tus palabras sobre lo bueno que eres en esto del atletismo, aun no he visto una sola marca, ni una sola clasificacion en carrera... por no ver no hemos visto ni tu edad... y yo apuesto lo que quieras que no has cumplido los 17 años...

Asi que no voy a perder mas tiempo discutiendo con un mentirosillo e irrespetuoso como tu... Don't feed the troll... usa el traductor de google...

Objetivos:

mucho bla bla para decir nada...

Vamos muchacho y los consejos donde están?, dejen de pelear que el resto quiere seguir aprendiendo algo de esto que es salir a correr...

y gracias Mali que con un solo comentario me ayudaste un montón ya que los 10K los hago en 57m pero estos días estaba buscando hacerlos mas lerdos para meter más kilómetros pero así pasándome de tiempo, así que por tu consejo voy a ir tirando cada vez más fuerte sobre el cierre para que los 10K u 11K no se pasen mucho de la hora...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Goico procura meter en los rodajes un par de bloques de 5 minutos a un ritmo mas rapido, decides tu cuando los metes, es la mejor forma de que el cuerpo vaya asimilando ritmos mas rapidos, y mejoraras tu marca!

Objetivos:

Yo sere un payaso de 40 años (ni te has acercao vamos) pero voy de frente, pongo mis marcas, mis objetivos y acepto las criticas de los demas... tu has dado una leccion de sabiduria y aun no sabemos ni una sola marca tuya... y si alguien te lleva la contraria es que te esta buscando...

Objetivos:

Hombre, yo diria que no hace falta faltar. valga la redundancia...

Creo q a los dos,no entendeis algunas cosas de comportamiento,todo lo q os digais,es ir en perjuicio propio,hacedme caso,llevo muchos años en foros,y este tipo de comportamiento no lleva a ningun sitio.

Por lo tanto,lo q os haria mas honorables,y si algo podemos presumir los q practicamos este deporte,y los q conforman este foro,es ante todo,el respeto hacia nosotros mismos,y los demas de la comunidad,por lo tanto,si soys como yo lo describo,pediros perdon,sin mas,sin orgullos,ni egos,y dejarlo estar,porque no lleva a ningun lugar como dije.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Creo q a los dos,no entendeis algunas cosas de comportamiento,todo lo q os digais,es ir en perjuicio propio,hacedme caso,llevo muchos años en foros,y este tipo de comportamiento no lleva a ningun sitio.

Por lo tanto,lo q os haria mas honorables,y si algo podemos presumir los q practicamos este deporte,y los q conforman este foro,es ante todo,el respeto hacia nosotros mismos,y los demas de la comunidad,por lo tanto,si soys como yo lo describo,pediros perdon,sin mas,sin orgullos,ni egos,y dejarlo estar,porque no lleva a ningun lugar como dije.
    Hacerle caso a Mali de una vez !!!!!!!

Dejaros de burradas que no conducen a nada y solo hacen que ensuciar este fantástico foro, que en princípio tendría que ser para cambiar opiniones y disfrutar con amigos que "aman" este deporte.

Ya que no sabeis poneros de acuerdo, que cada uno defienda lo suyo y haga lo que le de la gana. Pero con educación y respeto.

Si esto continua así, creo que tienes la palabra Salva.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima