Atletismo
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recuperaciones entre series

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
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    5

    recuperaciones entre series

    Para entrenar un diezmil las cortas ( 300, 400, 500,) el minuto y con un ligero trote entre ellas parece que es lo màs correcto opor lo menos asi lo hago yo
    las dudas empiezan a partir de los miles. ¿ hay que recuperar cada mil metros un minuto ( ejemplo 1000-1´r. 2000- 2´r.) ? y esta recuperacion se hara parado o con trote suave. Gracias y ayuda.

  2. #2
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    Dec 2008
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    sin fronteras
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    14.371
    Cita Originalmente escrito por 35pelaos Ver Mensaje
    Para entrenar un diezmil las cortas ( 300, 400, 500,) el minuto y con un ligero trote entre ellas parece que es lo màs correcto opor lo menos asi lo hago yo
    las dudas empiezan a partir de los miles. ¿ hay que recuperar cada mil metros un minuto ( ejemplo 1000-1´r. 2000- 2´r.) ? y esta recuperacion se hara parado o con trote suave. Gracias y ayuda.
    Segun,si las cortas,y mas en preparación de un 10km. y quieres ir rapido,las cortas lo mejor es recuperar sobre 2' a 3',y entre andando,parado,las mas largas,si q mejor al trote,pero sobre todo,si preparas distancias largas de carreras.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
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    5

    recuperacion entre series

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Segun,si las cortas,y mas en preparación de un 10km. y quieres ir rapido,las cortas lo mejor es recuperar sobre 2' a 3',y entre andando,parado,las mas largas,si q mejor al trote,pero sobre todo,si preparas distancias largas de carreras.
    Esto lo he probado en alguna ocasion pero cuando subo las recuperaciones mas de 1' tengo la sensacion de salir demasiado sobrado(dentro de unos limites claro...) y me ocurre aunque las intente hacer mas rapidas. En las largas me ocurre todo lo contrario, todo lo que pase de 2km. minimo 3' para salir medio regular ¿ como lo ves? y gracias por la respuesta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Hola 35 pelaos prueba hecer los 2000 en progresion,quizas lo hagas demasiado rapido y acumulas demasiada fatiga en la serie,acumulas lactato y en la siguiente te atascas,por ejemplo si tu objetivo es 40´el 10.000 intenta ir el 1er 2000 a 4´10´´ rec 1,30 -2º a 4´ rec 1´30 3º 3´53´´o 55´´ con trote muy lento.Mira con que sensaciones la haces y ajustalo para en el siguiente ciclo subir.A ver si te funcion.Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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