Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

21K el 5 de Junio...llego?

21K el 5 de Junio...llego?

Gente hago la pregunta en esta sección mejor. Se confirmó una media nocturna para el 5 de junio y la verdad es que no se si meterle pata para llegar o no arriesgarme, ya que queda poco tiempo y nunca corri esos kilometros.

Para los que no siguen mi diario les cuento que como mayor distancia hice 11K y el mejor tiempo en los 10K es de 57m. Se muy bien que a un ritmo de 6m/K puedo hoy en dia correr unos 13 o 14K. Pero no se si arriesgarme a meterle kilometros en estas semanitas o quedarme con las ganas, más que nada porque es la primera vez que se hace una media en mi ciudad y tambien porque nunca hay carreras populares, es decir me viene al pelo para correr.

Tambien hay que tener en cuenta que es nocturna, por lo que hay que llevar una linterna frontal y bien abrigado por el frío que seguro va a hacer.

Qué dicen?..me arriesgo a meterle pata en estas semanitas?...y en caso de que si, que me conviene empezar a hacer?...

Gracias, mañana voy a hablar con la gente organizadora para saber algo mas de recorrido y preguntar si no se hace dentro de la misma 21K una de 10K..ojala que si porque para esa me tiro de cabeza...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Si,no puedes la de 10km. tirate por la de 21km. simplemente,hazla a un ritmo,de entreno de tirada larga,sube los rodajes q hacias,a 12km. y ve subiendo cada semana,de 1 a 2km. hasta llegar a 15,16km.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si,no puedes la de 10km. tirate por la de 21km. simplemente,hazla a un ritmo,de entreno de tirada larga,sube los rodajes q hacias,a 12km. y ve subiendo cada semana,de 1 a 2km. hasta llegar a 15,16km.
    Ok Mali hare eso. Soy consciente que es una locura hacer una media de una sin haber corrido ninguna carrera antes, pero es una gran oportunidad. Lo bueno es que este mes lo empece con la idea de ir sumando kilometros a mis salidas y de hacer siempre entre 5 y 6K pase a hacer salidas de 8-10K.
    Por lo tanto haré eso que vos me decis, mañana veo si ya empiezo a meterle un poco mas y hacer 11-12K a un paso comodo mas o menos 6m/K.
    Igual voy a ir tranquilo si veo que no llego para el 5 de junio mala suerte y listo...

Gracias Mali...
    Tiempos:

Preparando

Seguro que para acabarla llegas.
    A tu ritmo sin presión y sigue los consejos que te den.

bueno... sabes que sigo tu diario asiduamente, y conozco bastante bien tus entrenes y tu progresión. Yo también creo que podrias llegar, hacer un ritmo bajo y acabar, pero... hoy haré de abogado del diablo para que no sea todo tan bonito como lo pintan.

Las cosas siguen un orden lógico, después del uno el dos y después el tres, después de las de 5kms vienen las de 10 kms, las de 15 kms, las de 21 y el maratón... que se pueden saltar pasos? sí, que muchos lo han hecho y les ha ido bien? sí, pero... y los que les ha ido mal? y lo que han hecho un esfuerzo para el que sus articulaciones o tendones no estaban preparados y después han tenido que parar más tiempo? Esto del running es para disfrutar y por salud, no para poner la salud en riesgo. Como dijo un día un pollito azul en mi diario... "le estais perdiendo el respeto a las medias y hay que ir con cuidado".

Dicen que la experiencia es un grado, y que puedes regular el ritmo, pero es que además no tienes experiencia alguna en carreras populares. Puede afectarte mentalmente y físicamente, para bien o para mal. El tiempo que queda es poco, y aunque podrias intentar apretar en tus entrenes, merece la pena correr el riesgo a una lesión? las etapas hay que quemarlas poco a poco, y sin prisa, que esto de correr, si no pasa nada va para largo, y seguro que tendrás más ocasiones de correr esa carrera.

Yo personalmente me vi en una situación parecida en una carrera de 15 kms, hace un par de semanas, y como leiste, al final la vi desde el balcón de mi casa, y eso que era el principal objetivo por el que comencé a correr, pero... habrá más años.

Siento escribir todo esto y aumentar un pelín el desánimo, pero... aquí no estamos sólo para darnos palmaditas, y si la corres sabes que seré el primero que te apoyará y que creerá en ti.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    bueno... sabes que sigo tu diario asiduamente, y conozco bastante bien tus entrenes y tu progresión. Yo también creo que podrias llegar, hacer un ritmo bajo y acabar, pero... hoy haré de abogado del diablo para que no sea todo tan bonito como lo pintan.

Las cosas siguen un orden lógico, después del uno el dos y después el tres, después de las de 5kms vienen las de 10 kms, las de 15 kms, las de 21 y el maratón... que se pueden saltar pasos? sí, que muchos lo han hecho y les ha ido bien? sí, pero... y los que les ha ido mal? y lo que han hecho un esfuerzo para el que sus articulaciones o tendones no estaban preparados y después han tenido que parar más tiempo? Esto del running es para disfrutar y por salud, no para poner la salud en riesgo. Como dijo un día un pollito azul en mi diario... "le estais perdiendo el respeto a las medias y hay que ir con cuidado".

Dicen que la experiencia es un grado, y que puedes regular el ritmo, pero es que además no tienes experiencia alguna en carreras populares. Puede afectarte mentalmente y físicamente, para bien o para mal. El tiempo que queda es poco, y aunque podrias intentar apretar en tus entrenes, merece la pena correr el riesgo a una lesión? las etapas hay que quemarlas poco a poco, y sin prisa, que esto de correr, si no pasa nada va para largo, y seguro que tendrás más ocasiones de correr esa carrera.

Yo personalmente me vi en una situación parecida en una carrera de 15 kms, hace un par de semanas, y como leiste, al final la vi desde el balcón de mi casa, y eso que era el principal objetivo por el que comencé a correr, pero... habrá más años.

Siento escribir todo esto y aumentar un pelín el desánimo, pero... aquí no estamos sólo para darnos palmaditas, y si la corres sabes que seré el primero que te apoyará y que creerá en ti.

Gracias amigo. Quedate tranquilo Pac y sabes muy bien que no soy tonto. Si veo que no llego no me voy a arriesgar para nada, pero igual voy a intentarlo en estas semanas viendo si puedo meterle mas kilometros a las salidas pero lamentablemente llegó muy fuerte el invierno y los dias se hacen corto. recien llego de correr, con mucho frío y solo pude hacer 10.500 a 5:53 el K, ya con la noche a cuesta y con unos 5 graditos deje de correr porque estaba sufriendo el frio y esa no es la idea de correr.
    Pero igual voy a intentarlo, de ultima no la correré pero sumare mejores salidas en esas semanas.

Gracias Pac.
    Tiempos:

Preparando

Gente !! buenas nuevas. Hoy hable con miembros de la organización de a carrera y me confirmaron que no va a ser de 21K sino de 13K ya que muchos pidieron que a hagan mas corta para así poder correrla. Con esto doy por sentado que estaré corriéndola ya que actualmente ando en casi 12K y me queda unas semanitas para meterle pata.

Para los que me quieran tirar una mano con algún entrenamiento en particular la seguimos en mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...-goico-12.html
    Tiempos:

Preparando