Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Dudas con series

Dudas con series

Hola a todos!!

Como alguno ya sabeis estoy entrenando para sacarme el 800 decentemente para unas oposiciones.
    Mi duda es la siguiente : cuando hago series de 200m, por ejemplo, a que ritmo debo hacerlas? unos segundos mas rapidas que el tiempo objetivo que me he marcado para el 800, al mismo ritmo o un poco mas despacio??
    Y la misma duda para las series mas largas, cuando hago series de 800m esta claro que no puedo hacerlas todas al ritmo del tiempo objetivo,como mucho la primera, entonces cuanto mas despacio las hago para aguantar todas las series sin que sea demasiado despacio y el entreno sirva de algo?'
    Espero haberme esplicado bien,jajajajjaja.

Hola Lorfer, las series cuanto más cortas más rápidas han de ser, es decir, si el 800 lo haces en 2'40'', un 400 debería ir por debajo de 1'20'' y la suma de dos 200 debería ser inferior al tiempo de un 400. Si el 400 lo haces en 1'14'', el 200 debería ser inferior a 37''.
    Una serie de 1000 debería ir un poco por encima de las de 800, cuánto?? pues depende del tiempo que tengas, del número de series, de la recuperación...

Hola Leo,

Antes de nada gracias por contestar. Menudos tiempazoss!!!jajajajja, ojala los hiciera!! La verdad es que soy bastante "torda" para correr, y esta es la unica prueba que me trae de cabeza.
    Mi tiempo objetivo estaria entre 3 - 3,15.
    Los 400m intento hacerlos en 1,30, pero normalmente solo me sale la 1º despues siempre pierdo tiempo.Hago unas 5-6 repeticiones descanso 3 min.Las ultimas me salen a 2 min.
    Los 200m los hago en 45"-46" esats series las tengo mas controladas y suelo hacerlas todas en tiempo, unas 10 repeticiones descanso 2min.
    Las series de 800m son un descontrol total, si ya me cuesta llevar un ritmo homogeneo en el 400m estas son un desastre, mi record esta en 3,35" y claro la 1º repeticion el resto ......desastroso. En estas descanso por pulsaciones entre 120-130 a veces pasan mas de 8 min!! y hago unas 3 repeticiones.

Por tu respuesta creo que las estoy haciendo bien, por lo menos las de 200 y 400 metros, lo que no se es como mejorar el entrenamiento de las largas o me paso y llego cascada o me quedo corta y creo que podia haberme esforzado mas.

Las de 400m me deberian salir como las de 200 todas mas o menos al mismo ritmo?? o es normal que de la primera a la ultima haya hasta 30" de diferencia??
    Y con las largas de 800m ya no se ni que preguntar porque son siempre un desastre, algun consejo??

Hola de nuevo, a ver, cuando uno se pone a hacer series los ritmos tienes que ser bastante similares y siempre de menos a más, es decir, los mejores tiempos te deberían salir en las últimas series y deberías quedarte con la sensación de poder hacer otra más.
    Yo soy bastante nuevo y no sé mucho, pero si tu objetivo es un 800 tampoco te mucho la pena hacer series más largas de 800 (yo metería series de 100 en vez de 1000) y si es un solo 800 lo que tienes que hacer tampoco te merece la pena hacer 8x400, con cuatro sería más que suficiente.
    Hay una cosa que está clara, si haces las series de 200 en 45'' y esto lo multiplicas por 2 es 1'30'', como te dije la suma de dos 200 debe ser inferior a un 400 y es por eso que no llegas, para hacer el 400 en 1'30'' te revientas en la primera serie y no recuperas para hacer las siguientes, al menos de momento.
    Si tu tiempo objetivo está entre 3' 3'15'' el 400 en 1'30'' máximo, peeeero si no puedes levanta el pie y las haces en 1'40'' y de menos a más.
    Un 400 es una distancia difícil, parece corta pero si te excedes al principio puede que en el 300 ya no puedas con tu alma, así que mira los pasos en cada 100. Si de momento vas a ir a 1'40'', cada 100 debe ser en 25'', ves mirando y regulando tu ritmo, si el primer 100 lo haces en 21'' es casi seguro que el último 200 lo hagas en 1' y perderás todo lo que has podido ganar.
    Debes intentar coger un ritmo uniforme y la mejor forma es controlar los tiempos de paso y si así no lo logras, intenta ir forzada pero reservando un poco, de forma que llegues al último 100 con fuerzas para dar el máximo.

Hola Leo,

Hoy he ido a la pista y pensado y haciendo alli los calculos me he dado cuenta de que las series de 200 las tenia que hacer mas rapidas, despues de lo que me dijiste ayer, pero las he hecho mal,jajajaja, de mas a menos:
    1º: 40"
    2º: 40"
    3º: 41"
    4º: 43"
    5º: 45"
    6º: 46"

La semana que viene intentare hacerlas como tu dices de menos a mas,en finsss!! la ignorancia es lo que tiene!!!
    Un saludo y muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por lorfer Ver Mensaje
    Hola Leo,

Hoy he ido a la pista y pensado y haciendo alli los calculos me he dado cuenta de que las series de 200 las tenia que hacer mas rapidas, despues de lo que me dijiste ayer, pero las he hecho mal,jajajaja, de mas a menos:
    1º: 40"
    2º: 40"
    3º: 41"
    4º: 43"
    5º: 45"
    6º: 46"

La semana que viene intentare hacerlas como tu dices de menos a mas,en finsss!! la ignorancia es lo que tiene!!!
    Un saludo y muchas gracias!!
    Viendo esos tiempos deberías empezar sobre 44'' y acabar en 40-41'', pero son tiempos muy buenos.

Bueno aqui sigo con mas dudas sobre como entrenar con series.

Ahora ya controlo las de 200m y me he pasado a las de 400m, ya las voy controlando un poquito mejor en los ritmos : entrenamiento de hoy :

1º : 1,45"
    2º : 1,40
    3º : 1,30" ( aqui ya me he descontrolado un poco en la velocidad )

No he seguido poruqe se ha puesto a diluviar y tenia que irme a currar.

Mi duda es la siguiente : Las series de 400m las deberia hacer a un ritmo homogeneo o esprintando al final??los 100 ultimos por ejemplo,o esto es indiferente ?

Bueno aqui sigo con mas dudas sobre como entrenar con series.

Ahora ya controlo las de 200m y me he pasado a las de 400m, ya las voy controlando un poquito mejor en los ritmos : entrenamiento de hoy :

1º : 1,45"
    2º : 1,40
    3º : 1,30" ( aqui ya me he descontrolado un poco en la velocidad )

No he seguido poruqe se ha puesto a diluviar y tenia que irme a currar.

Mi duda es la siguiente : Las series de 400m las deberia hacer a un ritmo homogeneo o esprintando al final??los 100 ultimos por ejemplo,o esto es indiferente ?
    Lo ideal es hacerlas a un ritmo lo más uniforme posible. Aún así veo mucho diferencias entre esas series, entre la mejor y la peor no debería haber más de 3-4'' de diferencia y siempre yendo de menos a más.
    Si hay más diferencia en las lentas no habrás hecho el trabajo que buscabas.

Muchas gracias Leo,

La verdad es que la de 1,45 y 1,40 no me cuesta mucho trabajo hacerlas, la siguiente la queria haber hecho en 1,35 y me pase a 1,30 a partir del 1,30 son las que me cuesta bajar, creo que la mas rapida que he conseguido hacer ha sido a 1,28".
    Pensaba que como son mas largas podia tener mas segundos de diferencia que en las de 200m.
    Intentare hacerlas entre 1,35" y lo que pueda....jajajjaa. Seria suficiente con 5 - 6 series?? Teniendo en cuenta que entreno para el 800??

De nada Lorfer.

En si son suficientes o no, no te puedo ayudar, yo solo te puedo aconsejar desde mi poca experiencia. Entiendo que sí, que para un 800 5 ó 6 series deben ser más que suficientes, eso sí, los tiempos deben ser más homogéneos.

Un saludo.

hola soy sergio, te recomiendo trabajar an series de 100 a 1000 metros .
    Dos veces por semana una de series mas largas y otra de series cortas.
    ej 12x100 y 5x500 o 10x200 y 3x1000.
    trata siempre de correr parejo tomar tus parciales cada 100 o 200 metros.
    y de forma progresiva en tus tiempos la ultima esfuerza un poco mas nunca al maximo!
    y no olvides el aerobico suma kilometros esto te dara fuerza en la ultima vuelta del 800 ,suerte!

Este mensaje es de agradecimiento a ti LEO por haber tenido la paciencia de explicarme como se hacian las series y haber respondido a mis dudas, que sepas que lo he conseguidooo!!!
    Por fin!! llego el dia del examen y me hice 3,24 en el 800 no es un tiempazo, pero con todo lo que me ha costado ganar velocidad es mas que suficiente.

Asi que muchas gracias , me has ayudado mas de lo que crees.

Este mensaje es de agradecimiento a ti LEO por haber tenido la paciencia de explicarme como se hacian las series y haber respondido a mis dudas, que sepas que lo he conseguidooo!!!
    Por fin!! llego el dia del examen y me hice 3,24 en el 800 no es un tiempazo, pero con todo lo que me ha costado ganar velocidad es mas que suficiente.

Asi que muchas gracias , me has ayudado mas de lo que crees.
    Enhorabuena!! Me alegro mucho de haberte sido de ayuda y de que lo hayas conseguido.