Atletismo
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Tengo 13 anios y soy velocista ayuda aqui?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Mensajes
    3

    Tengo 13 anios y soy velocista ayuda aqui?

    Hola que tal soy velocista
    tengo 13 anios
    mido 1,65 soy bastante grandote tengo mucha espalda
    y muchos musculos en las piernas brazo pectorales casi a nadie de mi edad se le notan mucho,voy al gym,entreno de lunes a jueves 2 horas y tambien los sabados juevo a la pelota

    peso 72 kg

    y la otra vez corri 60 METROS en 8.41 y ahora lo mejore
    8.10


    esta bien a mi edad ser haci y
    es bastante rapido mi tiempo o no?? graxx


    El jueves proximo tengo unas olimpiadas (100 metros individual y despues la posta)

    como me puedo preparar?? grax
    Úlima edición por awess fecha: 22-05-2010 a las 09:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    te diria que estos dias trabajaras mas series cortas y salida de tacos, y descansaras un poco del gym, pensnado q solo tendrás 4 dias de entrenamiento, ya que el 5º dia es de competicion, eso si el ultimo dia antes de la competicion yo haria, rodaje de 10 minutos muy suaves, un poco de tecnica, 2-3 salidas de tacos y mucho estirar.
    eso es lo que yo particularmente haria, es mi humilde opinion y ayuda
    a ver si el gran maestro Lele nos puede decir algo más
    saludos makina y bienvenido al mundo de la velocidad, espero haberte echado una manita.
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    A los 13 años la el entrenamiento de velocidad debe basarse en la técnica de carrera, skipings, multisaltos, slaloms, vallas, vallitas. Hay que crear una sólida base técnica.

    Se puede hacer a esa edad un entrenamiento de fuerza muy ligero, a base de ejercicios de suelo. No es aconsejable utilizar pesas, pero si se utilizan pesas, pero si se hace mejor que sean con porcentajes muy bajos de la fuerza máxima y sin abusar de repeticiones. Yo creo que es preferible usar balon medicinal o ejercicios con compañeros en los que tu compañero pueda hacer la función de peso a vencer.

    Una buena parte del desempeño en velocidad es aprender a correr técnicamente bien, y sobre todo saber ir rápido sin que el tronco y los brazos descompongan el gesto. Hay que aprender a correr relajado y con una zancada eficaz.

    A tu edad, técnica, técnica y más técnica. Ejercicios amenos y variados para enseñar al cuerpo a automatizar la técnica de zancada correcta.

    Ya a partir de los 16-17 años podrás empezar a buscar ejercicios de fuerza máxima y pliometría con un considerable grado de intensidad (y con su consiguiente riesgo de lesiones, de las que no están a salvo ni siquiera los que entrenan bien). No es cuestión a los 13 años, en pleno desarrollo, de exponer al cuerpo a lesiones.

    Además, vas a ir ganando fuerza y velocidad incluso aunque no hagas nada de deporte, porque estás en pleno desarrollo. Tu cuerpo necesita energía para el desarrollo físico y si entrenas muy fuerte, restas al cuerpo parte de esa energía y lo que es peor, pierdes entrenabilidad para el futuro, ya que no es bueno que a edades tempranas hagamos depender las mejoras físicas del entrenamiento, cuando el desarrollo físico en tu caso es gratuito, te lo da la edad sin necesidad de entrenar. Entonces, cuando ya te hayas desarrollado del todo, puedes empezar a castigar el cuerpo.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 22-05-2010 a las 19:50

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
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    141
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    A los 13 años la el entrenamiento de velocidad debe basarse en la técnica de carrera, skipings, multisaltos, slaloms, vallas, vallitas. Hay que crear una sólida base técnica.

    Se puede hacer a esa edad un entrenamiento de fuerza muy ligero, a base de ejercicios de suelo. No es aconsejable utilizar pesas, pero si se utilizan pesas, pero si se hace mejor que sean con porcentajes muy bajos de la fuerza máxima y sin abusar de repeticiones. Yo creo que es preferible usar balon medicinal o ejercicios con compañeros en los que tu compañero pueda hacer la función de peso a vencer.

    Una buena parte del desempeño en velocidad es aprender a correr técnicamente bien, y sobre todo saber ir rápido sin que el tronco y los brazos descompongan el gesto. Hay que aprender a correr relajado y con una zancada eficaz.

    A tu edad, técnica, técnica y más técnica. Ejercicios amenos y variados para enseñar al cuerpo a automatizar la técnica de zancada correcta.

    Ya a partir de los 16-17 años podrás empezar a buscar ejercicios de fuerza máxima y pliometría con un considerable grado de intensidad (y con su consiguiente riesgo de lesiones, de las que no están a salvo ni siquiera los que entrenan bien). No es cuestión a los 13 años, en pleno desarrollo, de exponer al cuerpo a lesiones.

    Además, vas a ir ganando fuerza y velocidad incluso aunque no hagas nada de deporte, porque estás en pleno desarrollo. Tu cuerpo necesita energía para el desarrollo físico y si entrenas muy fuerte, restas al cuerpo parte de esa energía y lo que es peor, pierdes entrenabilidad para el futuro, ya que no es bueno que a edades tempranas hagamos depender las mejoras físicas del entrenamiento, cuando el desarrollo físico en tu caso es gratuito, te lo da la edad sin necesidad de entrenar. Entonces, cuando ya te hayas desarrollado del todo, puedes empezar a castigar el cuerpo.
    Mas razon que un santo!
    <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

    Objetivos:

    Corto plazo: Hacer 9 km en menos de 54 min.

    Este año: Correr una Media Maratón

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    1.572
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    A los 13 años la el entrenamiento de velocidad debe basarse en la técnica de carrera, skipings, multisaltos, slaloms, vallas, vallitas. Hay que crear una sólida base técnica.

    Se puede hacer a esa edad un entrenamiento de fuerza muy ligero, a base de ejercicios de suelo. No es aconsejable utilizar pesas, pero si se utilizan pesas, pero si se hace mejor que sean con porcentajes muy bajos de la fuerza máxima y sin abusar de repeticiones. Yo creo que es preferible usar balon medicinal o ejercicios con compañeros en los que tu compañero pueda hacer la función de peso a vencer.

    Una buena parte del desempeño en velocidad es aprender a correr técnicamente bien, y sobre todo saber ir rápido sin que el tronco y los brazos descompongan el gesto. Hay que aprender a correr relajado y con una zancada eficaz.

    A tu edad, técnica, técnica y más técnica. Ejercicios amenos y variados para enseñar al cuerpo a automatizar la técnica de zancada correcta.

    Ya a partir de los 16-17 años podrás empezar a buscar ejercicios de fuerza máxima y pliometría con un considerable grado de intensidad (y con su consiguiente riesgo de lesiones, de las que no están a salvo ni siquiera los que entrenan bien). No es cuestión a los 13 años, en pleno desarrollo, de exponer al cuerpo a lesiones.

    Además, vas a ir ganando fuerza y velocidad incluso aunque no hagas nada de deporte, porque estás en pleno desarrollo. Tu cuerpo necesita energía para el desarrollo físico y si entrenas muy fuerte, restas al cuerpo parte de esa energía y lo que es peor, pierdes entrenabilidad para el futuro, ya que no es bueno que a edades tempranas hagamos depender las mejoras físicas del entrenamiento, cuando el desarrollo físico en tu caso es gratuito, te lo da la edad sin necesidad de entrenar. Entonces, cuando ya te hayas desarrollado del todo, puedes empezar a castigar el cuerpo.

    +1
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

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