Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

ayuda de los expertos para mejora medio maraton

ayuda de los expertos para mejora medio maraton

hola a todos los amigos de esto de gastar suela, yo tambien estoy enganchado a esto de correr desde hace años y necesito que alguno de los que teneis sobrada experiencia me aconsejeis.

Tengo 40 años y llevo corriendo casi 20 años, de momento no he tenido lesiones de importancia por que trato de no machacarme demasiado.

Estoy empezando a prepararme para la nueva temporada, ya que vivo en Malaga y por aqui en verano es complicado tener pruebas por el calor que hace. Mi proxima carrera es la media maraton de portugal en lisboa el 25 de Setiembre de 2010 y mi intencion es ver si puedo acabar en un tiempo cercano al 1:25. El trazado es plano.

Mi marca actual es 1:28 lograda este año en Cordoba y actualmente el plan de entrenamiento actual es que os indico.

Salidas semanales: 5 o 6.
    Km. semanales: de 60 a 70.
    2 dias de ritmo lento sobre 11 km en pista de tierra.
    1 dia de series en pista de atletismo o de rodaje mas rapido.
    2 dias de circuito de subidas y bajadas en tierra sobre 10 Km.
    1 dia de tirada larga aproxim. 20 Km

Necesitaba que me aportarais un plan de entrenamiento fiable que me permita llegar a acercarme a la marca, ya que hay un monton de diferentes planes publicados pero se parecen unos a otros como un huevo a una castaña.

Tambien se trata de conseguir estar mas a menos en ese segmento de marca durante el resto de la temporada que va de setiembre a abril mas o menos, siempre corriendo media maraton y algun 10.000

Tambien me gustaria que opinarais acerca de entrenar algun dia en bicicleta, es favorable y si es asi que tipo de ejercicio recomendais.

Un saludo para todos y gracias de antemano por los consejos.

Hola Oscafer,podrias pedirle a algun entrenador que te ayudara a planificar ese objetivo en la pagina runners world esta el entrenador inteligente en el que pones tus registro,kilometraje y te hace un plan estandar a tu marca.A no ser que algun compañero del foro te pudiese ayudar.Animo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Equipo
    Quemasuelas
    Otra máquina malagueña... espera a que pasen por aquí el Paquito, el Oskar, el Yauma... que te van poner las pilas... a mi esos tiempos me quedan lejos...

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos