Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

como empezar a correr con sobrepeso

como empezar a correr con sobrepeso

Hola amigos,,,,, me gustaría saber como debería empezar a correr una persona con sobrepeso, una edad de 35 años y 85 kg con una estatura de 1,66. Lo ha intentado alguna vez pero se fatiga rápido y se le cargan las rodillas. Cómo podría empezar??

Cita Originalmente escrito por freddywr Ver Mensaje
    Hola amigos,,,,, me gustaría saber como debería empezar a correr una persona con sobrepeso, una edad de 35 años y 85 kg con una estatura de 1,66. Lo ha intentado alguna vez pero se fatiga rápido y se le cargan las rodillas. Cómo podría empezar??
    Hombre yo soy muy novato en esto, y además estoy esperando que me respondan un tema que he colgado, pero creo que debería de empezar con series de correr-andar e ir coguiendo un poco de ritmo no?

Lo que he leido por ahí es:

Primero empiezas con series de 10 minutos.
    Empiezas corres un minuto y despues anda hasta completar los 10, y desoues subes a dos minutos y andas hasta diez y asi hasta llegar a 7.
    Cuando llegas a 7 subes a 15 minutos y empiezas corriedno esos 7 minutos y despues completar hasta 15 andando. Luego vas subiendo hasta completar los 15 minutos corriendo.
    A partir de ahí ir subiendo los minutejos poco a poco y hasta que aguante.

Ojo eso a distribuir en el tiempo.

Pero amo, no me hagas mucho caso q soy novatillo en esto eeeeeeee.

Saludos.
    Úlima edición por Aparejata fecha: 25-05-2010 a las 23:22

si, es lo que he leido, parece que es el camino a seguir

gracias

Buenas,

Eso mismo hago yo, corro 3 minutos y ando 3 y así hasta 30-40 min depende del día que caiga.
    me estoy preparando para las físicas de G.C y piden un kilometro en 4 minutos y 10 segundo, creo que lo are sin problemas.

Lo primero para la gente con sobrepeso es mentalizarse que va a costar, y que hay que ser constante e ir despacio, alternando al principio correr y andar, disminuyendo la parte de andar y aumentando la parte de correr poco a poco, sobre ritmos o tiempo, el cuerpo de cada uno es el que manda, pero tener claro una cosa, si tienes sobrepeso tu cuerpo sufre más asi que poco a poco.

Ejemplo:

Andar 3 minutos, correr 3 minutos, asi hasta completar media hora, y conforme pase el tiempo andar 2 minutos correr 4 minutos, y al final correras los 30 minutos, eso si, hacedlo con calma, que no creais que porque aguante la caja, las piernas van a seguir su ritmo, éstas tardan más en habituarse.

Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Creo muy acertados todos los consejos que te han dado los anteriores compañeros. Es importante que tengas paciencia, ya que esto es un poco duro al principio, pero si eres disciplinado y constante, y sigues el principio de progresividad sin hacer atajos, un días te sorprenderás corriendo de seguido durante mucho tiempo.

Eso sí, cuida tus hábitos alimenticios y piensa que ahora tienes que adelgazar para correr, y así pronto podrás correr para adelgazar y para disfrutar corriendo.

Yo hace 6 años media 1´70 (eso lo sigo midiendo por mas que haga estiramientos) y pesaba 83kg. hoy peso 63 kg. llegando a pesar 59 kg cuando prepaó maraton.
    Empece por alternar el andar con el correr e ir progresando. Ahora si, lo que mas me ayudo a perder peso fue canviar mis habitos alimenticios. No hice regimen, pero empece a hacer 5 comidas al dia, quite los fritos, el embutido (menos el queso, no puedo vivir sin comerlo un dia) y comer menos carne y mas pescado. Animo
    El que no corre vuela

A mi lo que me han aconsejado que si quieres empezar a correr y tienes mucho sobrepeso una opción es empezar caminando 2 horas casi todos los días ( 1 o 2 días de descanso ) y cuidar la dieta simplemente. Y hacerlo poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
    Y luego cuando te estes acercando a tu peso como dice mucho la gente aqui alternar los momentos de andar y correr hasta que ya puedas correr con facilidad.
    Decirlo y pensarlo es fácil pero luego hay que hacerlo. Yo estoy en ello y he bajado unos 14 kilos.
    Bueno, espero haberte servido de ayuda. Ánimo y just do it.