Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

como empezar a correr con sobrepeso

como empezar a correr con sobrepeso

Hola amigos,,,,, me gustaría saber como debería empezar a correr una persona con sobrepeso, una edad de 35 años y 85 kg con una estatura de 1,66. Lo ha intentado alguna vez pero se fatiga rápido y se le cargan las rodillas. Cómo podría empezar??

Cita Originalmente escrito por freddywr Ver Mensaje
    Hola amigos,,,,, me gustaría saber como debería empezar a correr una persona con sobrepeso, una edad de 35 años y 85 kg con una estatura de 1,66. Lo ha intentado alguna vez pero se fatiga rápido y se le cargan las rodillas. Cómo podría empezar??
    Hombre yo soy muy novato en esto, y además estoy esperando que me respondan un tema que he colgado, pero creo que debería de empezar con series de correr-andar e ir coguiendo un poco de ritmo no?

Lo que he leido por ahí es:

Primero empiezas con series de 10 minutos.
    Empiezas corres un minuto y despues anda hasta completar los 10, y desoues subes a dos minutos y andas hasta diez y asi hasta llegar a 7.
    Cuando llegas a 7 subes a 15 minutos y empiezas corriedno esos 7 minutos y despues completar hasta 15 andando. Luego vas subiendo hasta completar los 15 minutos corriendo.
    A partir de ahí ir subiendo los minutejos poco a poco y hasta que aguante.

Ojo eso a distribuir en el tiempo.

Pero amo, no me hagas mucho caso q soy novatillo en esto eeeeeeee.

Saludos.
    Úlima edición por Aparejata fecha: 25-05-2010 a las 23:22

si, es lo que he leido, parece que es el camino a seguir

gracias

Buenas,

Eso mismo hago yo, corro 3 minutos y ando 3 y así hasta 30-40 min depende del día que caiga.
    me estoy preparando para las físicas de G.C y piden un kilometro en 4 minutos y 10 segundo, creo que lo are sin problemas.