Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 88

Entrenamientos personalizados por José Antonio Redolat

La bicicleta elíptica es compatible con el entrenamiento para las media maratón?

Hola Salva. Yo estoy en proceso de iniciación en media maratón, con plazos de 4 meses vista para la carrera. Mi duda, de cara al entrenamiento, es si la bicicleta elíptica me sirve como entrenaniento para ello, pues mi madre tiene una en casa y cuando llueve y de más me es más cómodo. La verdad es que es una pasada, aumenta la resistencia automáticamente cuando bajo de pulsaciones pero no se si me podreis decir si es un complemento o sirve como rutina de entrenamiento.

Gracias

Ami me parece una idea genial, sabeis porque???? Porque ante todo de que vas mejor preparado que por tu cuenta es """" porque te mantiene motivado 100% es una motivacion extra contar con ese apoyo""" yo soy nutricionista y ami consulta vienen muchisima gente que saben lo que tienen que comer, pero el que le hace ir a mi consulta, sobre todo la tranquilidad de que estan en buenas manos y que les mantengo la motivacion 100% funcion primordial para conseguir un objetivo y lo hago con apoyo psicologico que se usa mucho para este tema y midiendo grasas musculometabolismo etc mediante datos que ellos mismo ven y se motivan.

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    Bueno cada uno opina de una forma , tampoco podemos estar todos de acuerdo no ? yo opino que para hacer 4 populares al año tampoco hace falta calentarse mucho la cabeza , pero tambien digo que hay gente que sin asesoramiento no sabe ni atarse los zapatos , asi que como se dice por ahí , alla cada uno con su cuerpo .
    En esta vida cada uno hace lo que quiere con su dinero; yo, personalmente estoy con Sanchopanza y con Equipo Macaper (vaya nombre) por que como dice, hay quien necesita ayuda hasta para atarse los zapatos...
    Desde luego, el que viva en Valencia capital puede tener un aliciente más

Envié un mail y resulta que el precio es de 40 euros al mes !
    Realmente merece la pena?

Pues yo tampoco me gustan los entrenadores a distancias, por eso pertenezco a un club que se llama golfitness tener un entrenador presencial y entrenar con compañeros da un cierto valor añadido que entrenar solo, y me cuesta 30 euros y tengo seguro.

La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás.

Objetivo a corto plazo bajar en la media maratón 1h.20`minutos
    Úlima edición por Antonio Javier fecha: 24-02-2012 a las 08:18

yo estoy más en la línea de sanchopanza, no es posible trabajar a distancia la técnica de carrera, entre otras cosas porque aunque te mande ejercicios de técnica concretos no se puede vigilar que se ejecuten correctamente; y para el compi que pregunta si es preferible que te enseñe técnica o que te entrene la respuesta es clara, TÉCNICA, no solo es la base del deporte en un contexto de eficiencia sino un seguro contra lesiones, sin una buena fase de apoyo (entre otras) no haces nada y ya te puedo mandar los entrenos más fisiologicamente cojonudos que si no apoyas bien te lesionarás o como poco no progresarás.

Yo buscaría algo intermedio que los hay, alguién que periodicamente vea tu progresión y vigile tu técnica y que normalmente los entrenos te los mande.

Cada uno que haga lo que quiera pero estuve 6 años haciendo atletismo en club y 1 año antes en centros de opositores y aunque todos haciamos las series en los centros donde el análisis de la técnica brillaba por su ausencia solo los talentosos o los experimentados se salvaban de la quema.

Es como si alguien te mandase entrenos de piscina sin cerciorarse de que sabes nadar técnicamente bien, ya te puedes hinchar en el agua que no mejorarás.

Hola: Llevo ya bastantes meses entrenando y por fin me decido a mis primeras carreras de 10km de momento una por ciudad, y otra trail. Me gustaria saber que debo hacer en la semana anterior a la carrera.

Porque no se si debo descansar los ultimos dias para estar fresco el dia de la carrera. O seguir entrenando para no perder la forma conseguida. O hacer un tipo de entrenamiento light... SOCORROOOO!!!!

Cita Originalmente escrito por Freerider Ver Mensaje
    Hola: Llevo ya bastantes meses entrenando y por fin me decido a mis primeras carreras de 10km de momento una por ciudad, y otra trail. Me gustaria saber que debo hacer en la semana anterior a la carrera.

Porque no se si debo descansar los ultimos dias para estar fresco el dia de la carrera. O seguir entrenando para no perder la forma conseguida. O hacer un tipo de entrenamiento light... SOCORROOOO!!!!
    bueno, no se si responderte yo ya que lo has metido en el tema de redolat, pero yo la fase de "taper" o afinamiento bajo a un 30-40% del volumen y meto la calidad necesaria para el ritmo que pretenda llevar (haría simulaciones de competición partiendo la distancia en 2 o 3 partes y llevando un ritmo algo superior) y ya a falta de 3 días: masaje el primero, descanso el segundo y trote cochinero progresivo y rectas el día anterior.

Muchas gracias! Es de gran ayuda!

Gracias por la info, muy interesante

Gran hilo!

Hola a tod@s:
    Escribo en este foro para daros a conocer un web que estamos creando entre un grupo de vecinos. En ella tratamos muchos temas, entre los que se encuentra el atletismo.
    Me gustaría, si pudierais, echarle un vistazo y colaborar o dejarnos vuestra opinión.
    La pagina se llama sarrigurenweb.com
    Muchas gracias y un saludo.
    sarrigurenweb.com

En más de una entrada de las primeras que hice en el foro y en algún mensaje privado, llegué a ofrecer entrenamientos relámpago (de esos planes para lograr resultados en dos meses) y naturalmente que sabía que tenían sus riesgos. Si en poco tiempo y a distancia alguien quiere mejorar, es obvio que tendrá que arriesgarse. Del mismo modo que los estudiantes tomaban anfetas cuando éstas eran fáciles de conseguir, o que los opositores toman betabloqueantes para disimular sus signos externos de nerviosismo en los exámenes orales.

Hay muchas ocasiones en la vida en que no nos queda más remedio -o al menos esa impresión tenemos- que comenzar la casa por el tejado. Pero si eso es lo que hacemos, lo menos que podemos hacer, es ser conscientes de los riesgos.

Por cierto, por esos planes de afinamiento relámpago yo no cobraba ni un duro. Creo que quien me haya leído ya sabe de los riesgos de esos planes en que nos limitamos a seguir unas bases fisiológicas de entrenamiento basado en la activación del metabolismo a distintos niveles. Lo habrán leído en mis mensajes y en los mensajes de otros usuarios. Creo que con estos planes, el 90% de los corredores acabarán con molestias más o menos importantes, incluso con lesiones.

¿Vale la pena entrenar basándose únicamente en un plan genérico de series, fartlek, carrera continua, ritmos, etc? No es una pregunta sencilla de responder. Puede funcionar si lo que queremos es aprobar una opocición. ¡Pero debemos conocer los riesgos! Al fin y al cabo, sé lo que es hacer opociciones -las mías sin pruebas físicas- y sé que a los opositores se les entrena sin ningún método preestablecido. Las academias tienen preparadores, pero no existen ningunas bases metodologías sólidas para preparar oposiciones de las que requieren sólo estudiar. Y muchos opositores acaban con problemas de ansiedad, angustia, depresion, fobias, en cuyo desencadenamiento, buena parte de responsabilidad puede tener una metodología errónea de estudio.

En las oposiciones que requieren pruebas físicas, existe el consenso que ofrece la fisiología del deporte fundamentalmente en materia de entrenamiento de la fuerza y de la resistencia. Pero correr especialmente cuando desde los 20 a los 30 años no se ha hecho prácticamente nada de ejercicio, conlleva un enorme riesgo de lesión. Yo volví a entrenar en serio después de 5 años de no correr apenas nada, y me lesioné por todas partes. Mi sistema nervioso recordaba muy bien qué era eso de correr, pero mis músculos ya no funcionaban tan bien a partir de los 30. Y si eso me pasaba a mí que había llegado a entrenar con mucha intensidad para competir y que era de eso corredores con poca propensión a lesiones, ¡qué no puede pasar con un corredor cogido al azar después de x años de no correr nada! Incluso los que aterrizan de otros deportes como remo o ciclismo experimentan las bondades del impacto que supone la carrera a `pie. A nivel muscular, lo que se haya hecho en otros deportes tiene poca o ninguna transferencia a la carrera a pie.

Mi consejo es, si puedes, entrena en grupo con entrenador. Si no es posible, debes saber que esto de correr conlleva mucho riesgo de lesión, casi 100% garantizado si se empieza después de años de sedentarismo.

Es como si alguien te mandase entrenos de piscina sin cerciorarse de que sabes nadar técnicamente bien, ya te puedes hinchar en el agua que no mejorarás.
    Aunque estoy completamente de acuerdo con que la técnica hace muchísimo, especialmente con el tema de las lesiones,pero esto último es un poco talibán, si te metes en el agua sabiendo nadar medio bien, y le echas miles de horas por supuesto que mejorarás,ahora bien, te quedarás lejos de lo que podrías alcanzar si hubieses entrenado adecuadamente.

El entrenamiento de sacrificio y repetición es suficiente para correr carreras populares como afición, otra cosa es si quieres pasar a otro nivel.
    Objetivos 2013:

Carrera adidas Palencia(10000): bajar de 38 minutos
    Conseguir correr por debajo de 3.40 alguna carrera

Hola, tengo 17 años mido 178cm, peso 64Kg, tengo diabetes tipo 1, voy a correr entre 3-5 días a la semana una distancia entre 8000 y 10000 metros. Hace poco me compre un pulsómetro kalenji CW-300. Mi pregunta es sobre que valores tendrían que estar mis pulsaciones

Hola, quisiera por favor que me ayuden con una consulta que tengo, estoy empezando a correr 12 y 15k por las mñanas y mi rendimiento no es muy bueno, es medio, y quisiera saber si es necesario que tome o coma algo de salir a entrenar o es mejor hacerlo en ayunas... agradeceria que me ayudaran graciuas

Solo por aportar un punto de vista adicional. Yo por temas de trabajo dispongo de muy poco tiempo para entrenar, y mucho menos de tiempo para aprender a diseñar un plan de entrenamiento, diseñarlo, interpretar los resultados de mis entrenos, etc.

Además de que mi trabajo no permite fijarme horas para ir a entrenar a un club. Estoy de acuerdo que lo ideal es el entrenamiento presencial, pero este es mas dificil logisticamente y por supuesto, mas caro. En función de todo, me decanté por entrenar a distancia, con Redolat. Y sí, es cierto que la gran perjudicada de todo esto es la técnica. En cualquier caso, también se ha intentado avanzar en ello a través de videos, por ejemplo. Pero eso no quita que los avances en cuanto a capacidad, tiempos, etc, fueran muy buenos, consiguiendo todos y cada uno de los objetivos que tenía. Lo intenté antes por mi cuenta, y avancé, si, pero no lo mismo.

Respeto vuestra opinión, pero creo que esta tampoco es una opción a descartar. Si yo tuviera todo el tiempo del mundo para hacer lo que describí al principio, pues no a lo mejor no lo usaría, pero no lo tengo. Además, los resultados han sido buenos.

Saludos

Buenas,

estoy ya enganchando a este mundo y me gustaria tomarmelo en serio para el año que empieza. En 2012 partia de la base de ''haber jugado toda la vida a futbol'' y a base de entreamientos y constancia he realizado algunos triatlones categorias pequeñas, un duatlon, algunas populares y te terminado el año con una media maratón.. Me gustaria tomarme el 2013 en serio y entrenar con un plan de entrenamientos para poder lograr los objetivos propuestos!! La media maratón me salio en 1h 40min (4' 45'' min/km de media) y me gustaria conseguir poder hacer un 10km a 4min/km. No tengo prisa y si mucha motivación... alguien sabria decirme como podría hacerme con plan de entrenamientos buenos, preparador a distancia o lo que fuese? muchas gracias!

Buenas,

Hace una semana leí un artículo donde venía explicado desde 0 los conocimientos básicos para el uso de los pulsómetros en los entrenamientos. Te dejo aqui la información, espero que te aclare tus dudas:

Primer paso: tu pulso en reposo y tus pulsaciones máximas.
    Lo primero que debemos conocer es nuestra frecuencia cardiaca de reposo (F.C. rep.); las pulsaciones se toman por la mañana, justo antes de levantarse. En segundo lugar es necesario realizar un test de esfuerzo para conocer nuestra frecuencia cardiaca máxima (F.C.M.). Te recomiendo varias opciones:
    1º. Calienta trotando durante unos 5 minutos, de forma suave. Corre durante 3 minutos a tope en una zona con ligera subida. Cuando termines mira tu pulsómetro.
    2º. Localiza una buena subida, larga y de mucha pendiente. Calienta con un trote suave y unas pequeñas progresiones al menos durante 10 minutos. Después del calentamiento, y sin parar, empieza una cuenta atrás de 5 minutos en la que vas a aumentar el ritmo con carrera fuerte, para acabar subiendo la cuesta a tus máximas posibilidades. Los últimos 2-3 minutos debes hacerlos a tope. Fíjate en tu pulsómetro justo en el minuto final, esta cifra es tu F.C.M.
    3º. Corriendo o en bicicleta. Después del calentamiento y sin parar aumenta el ritmo todo lo que puedas durante 3 minutos, luego descansa un par de minutos. Fíjate en la lectura de tu pulsómetro al acabar, que será la máxima, o muy aproximada. Ten en cuenta que puedes llegar al máximo unos instantes después de haber acabado esos 3 minutos y esfuérzate para que realmente esos minutos sean lo más intensos posibles.

Segundo paso: tus pulsaciones por zonas.
    Una vez obtenido estos datos vamos a calcular nuestras pulsaciones para distintas zonas de trabajo. Partiendo de tu FCM, por ejemplo 180 pulsaciones por minuto (ppm), le restas tu FCrep, por ejemplo 60; el resultado: 120 es tu Frecuencia cardiaca de Reserva (F.C.R.). A esta cifra le aplicas el porcentaje al que quieres correr, por ejemplo 60%: 120 x 60% = 72; le vuelves a sumar tu FCrep.: 72 + 60 = 132 y éste es tu ritmo de trabajo en esta zona de entrenamiento del 60%.

Veamos otro ejemplo de forma más esquemática, para un corredor con 175 pulsaciones de FCM y 62 pulsaciones en reposo:
    1º - Realiza uno de los test para conocer tu FCM: 175
    2º - Resta tus pulsaciones en reposo: - 62
    113
    3º - Aplica el ritmo al que quieres correr (70%) x 0,70
    79
    4º - Suma la Frecuencia cardiaca en reposo + 62
    141 ppm
    Éstas son las pulsaciones a las que debes ir cuando corras en la zona de 70%.

Tercer paso: elección de la zona o nivel.
    ¿Y para qué sirve cada nivel de entrenamiento? Aquí tienes una tabla que ayudará a planificar tus ejercicios:

60% de pulsaciones. Carreras de recuperación. Es lo mínimo que podemos hacer para encontrar algo de beneficio, se realizan bastante lentas y sirven para asimilar el trabajo de días duros de entrenamiento o recuperarte de competiciones; también para principiantes o personas de poco nivel.
    Trabaja sobre 30 minutos.

60-70% de pulsaciones. Entrenamientos largos, pero suaves. A este ritmo se empiezan a producir la adaptaciones, el cuerpo va aprendiendo a quemar grasas para usarlas como combustible.
    Trabaja entre 1 y 3 horas.

70-80% de pulsaciones. Carreras largas; fartleks; subidas y bajadas. Ésta es la zona ideal de entrenamiento. Se realizan buenas mejoras con una intensidad de trabajo no muy alta, rozamos el límite entre aeróbico y anaeróbico. En carreras largas puedes mantener un ritmo relativamente "cómodo".
    Trabaja entre 60 y 90 minutos en carreras largas.
    Si haces fartleks (cambios de ritmos explosivos, no programados) trabaja entre 30 y 45 minutos.
    Si haces subidas-bajadas trabaja entre 30 y 45 minutos haciendo las subidas a ritmo fuerte.

80-90% de pulsaciones. Carrera de umbral anaeróbico o carrera de ritmo. En torno al 85% se trabaja en el umbral anaeróbico, es decir, un poco por encima o un poco por debajo.
    Si haces series trabaja con las cortas, cinco minutos máximo.
    Si haces carrera no te excedas de los 15 minutos. Con un solo día a la semana es suficiente, aunque si estás bien preparado puedes hacer dos sesiones.

90% de pulsaciones. Nivel muy alto. Se trabaja con deuda de oxígeno, así que solo es recomendable para atletas muy bien preparados.
    Un ejemplo de esta sesión podría ser 12x400 casi a tope, con 200 de recuperación, bajando a 70%.

Cuarto paso: planificación de la semana.
    Te propongo un "entrenamiento tipo", se basa en cuatro días de trabajo semanales:
    - 1 día de carrera larga a 60-70%, empezando sobre 10 km y aumentando un 10% semanal (entre 1-1,5 km).
    - 1 día de corta distancia a 70-80%, sobre 5 km y aumentando un 10% semanal (unos 500 metros)
    - 1 día de umbral anaeróbico a 80-90%, con series o cambios de ritmos o cuestas...
    - 1 día de carrera larga a 60-70%, empezando con 1 hora y 15 minutos (unos 13,5 km) y aumentando unos 15 minutos semanales (2,5-3 km aproximadamente).
    No olvidar nunca los ejercicios de estiramientos posteriores al entrenamiento, son imprescindibles.

Buenas José Antonio.
    Hace apenas un mes que empecé a correr. El próximo mes de junio me gustaría participar en una carrera popular de 10 Km. ¿Me aconsejas algún plan de entrenamiento?

Actualmente apenas corro 2 Km. y me está costando mucho trabajar la resistencia.

Gracias.

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima