Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 87

Entrenamientos personalizados por José Antonio Redolat

Se agradece !

Muy buen post. Gracias por compartirlo con nosotros.

Gracias por la información !

A mi tampoco me acaba de convencer tener un entrenamiento a distancia.... pero bueno, quizás esté equivocado...

Por un par de veces me puse en contacto hace dos semanas y nadie me contestó, no se si no debe funcionar ben su correo o que.
    Xino Xano
    Poco a Poco

10 km. 53:50
    objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Donde verdaderamente flaquean el 99% de los atletas populares es en que no saben correr. Y no se aprende a correr por 30 euros al mes.

Si por 30 euros al mes tengo que proponer planes de entrenamiento sin guiarme más que por aquello que un corredor me dice por mail, casi diría al atleta que es mejor que se guíe por lo bastante que se ha debatido en este foro en materia de entrenamiento.

Mi posición es:
    1- Si quieres entrenador que sea presencial.
    2-Si no quieres entrenador presencial o no tienes tiempo para ello, ahórrate el dinero.

Aprender sistemas de entrenamiento es muy sencillo. Creo que en este foro en varios mensajes de Lele, Josemanu, míos de el Rix, tuyos (Federico) y otros tantos que me dejo hemos ido perfilando los pros y los contras de cada tipo de entrenamiento. Digo que hemos marcado unas bases razonables para el autoentrenamiento.

Incluso existe un libro en el mercado sobre autoentrenamiento, de MarianoGarcía Verdugo que cuesta menos de 30 euros.

Yo no quiero chafarle el negocio a nadie, pero igual que uno es libre de promocionarse por un foro, yo también soy libre de criticar esta modalidad de entrenamiento a distancia. Podrán aducir que primero debería conocer como trabajan.Yo digo que la única fuente que tengo para saber como trabajan es la información que aquí en esta entrada del foro se ha facilitado.

Ahora bien, si me dicen que para conocer a fondo el sistema tengo que inscribirme y pagar, no estoy dispuesto a hacerlo. Me parecería con más probabilidades de éxito en su propósito un entrenador que prometiera que en 20 días de sesiones presenciales de 2 horas por 1000 (total 40 horas) y un precio total de 1000 euros (25 euros /Hora) puede perfeccionar mi técnica.Luego habría que ver si ese entrandor personal tiene o no un buen ojo para mejorar el estilo (es decir, si su sistema de enseñanza es bueno). Pero aquí entraría un asunto de credibilidad de la oferta publicitaria. Quien dijera que 25 euros por hora con grupos de 3 personas máximo es caro, que vaya a cualquier sesión de masaje y que pruebe a ver lo que cuesta, raramente menos de 40 auros.

En el caso del entrenamiento personalizado que aquí se propone, la objeción que yo hago no está fundada en la falta de credibilidad. Creo lo que aquí se ha dicho, creo que la empresa de Redolat es puntual a la hora de facilitar los planes y contestar dudas. Es decir, que no es que sea escéptico en cuanto a lo que este sistema promete.

En lo que no creo es en los principios o fundamentos del entrenamiento a distancia. Creo mucho más en la autoformación o en los entrenamientos presenciales.
    Todo es opinable pero yo entreno desde hace 8 semanas con entrenador personal a distancia y contando que he tenido algunas molestias que me han parado un par de semanas he progresado una barbaridad. Yo estoy muy contento y pago algo mas de esos 30 Euros.

Por supuesto que un entrenador a distancia te puede ayudar
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

A mi tampoco me acaba de convencer tener un entrenamiento a distancia.... pero bueno, quizás esté equivocado

Buenas noches soy nuevo en el foro. Me estoy preparando para las oposiciones a la policia nacional y me gustaria que alguien me propusiera algun planing para preparar la prueba de los 2000 metos. soy corredor habitual pero nunca me he cronometrado. ahora estoy empezando a correr con pulsometro y usando crono. Me seria aconsejable contar con un preparador personal o no hace falta para preparar esta prueba? saludoss

La verdad que yo llevo más de un año con un plan de entrenamiento que recibo online diseñado por Toni Peña, y he notado mucha progresión. Además de recibir el plan de entrenamiento luego meto los resultados de lo que he hecho para que los supervise Toni Peña y pueda seguir planificando con ya ciertos datos de cómo estoy y cómo voy asimilando el entrenamiento. Por si hay algún interesado, yo entreno con Bikilo Running.

Saludos

Hola, yo aconsejaría primero entrenar bien tu musculatura para poder preparar bien la musculatura y las articulaciones y así evitar posibles lesiones.

Os dejo un link de un centro de entrenamiento personal que os puede interesar:

Queremos cambiar tu vida

- - - Updated - - -

Hola, conozco a Jose Antonio Redolat personalmente, soy del grupo Redolat hace algunos añitos, he entrenado con él, soy de Valencia, aunque ahora vivo en Vitoria y puedo decir, por experiencia, que después de algunos años en el running popular, después de haber probado otros grupos de entrenamiento y entrenadores, para mejorar en correr, mejorar marcas, y tener un apoyo para ser mejor, yo si recomiendo, sin ninguna duda, entrenar con él, tanto por como váis a mejorar, como por precio.
    Al compañero Tiet boya le diría que el mensaje es de 2009, a lo mejor ya no puedes contactar con él por el medio que te pone, así que, lo que puedes hacer es entrar en la página web, "Redolat Team", y en "consultas" enviarles un mensaje.
    Saludos

Gracias por la información. Hoy en día poca gente colabora de forma desinteresada

saludos

Realmente no creo que el verdadero problema sea "entrenamiento presencial" vs "entrenamiento a distancia". La importancia de un plan de entrenamiento viene dada por la formación y experiencia de aquella persona que lo realiza y por lo personal e individual del mismo.

Todos conocemos a entrenadores (presenciales y no presenciales) que hacen un plan que vale para todos, y que con 4 planes que hacen entrenan a 50 personas diferentes que no tienen nada en común año tras año.

Por eso creo que hay que diferenciar entre el entrenador que ha estudiado y conoce cada unos de los principios y elementos básicos de un entrenamiento y los adapta de forma individual a cada uno de sus atletas y el entrenador que se basa en su experiencia como atleta y que aplica planes y ejercicios que le aplicaron a él cuando competía y se los manda a todos por igual.

Vivimos en la sociedad del "postureo" donde le damos más importancia a la imagen que a nuestra salud. Y muchas veces nos dejamos llevar y preferimos decir que entrenamos con alguien de renombre que fue campeón de algo a entrenar con alguien con años de experiencia y formación como entrenador a sus espaldas.

Por suerte la cultura deportiva de nuestro país está empezando a cambiar desde los modelos antiguos de entrenamiento que todos hemos vivido hasta nuevos sistemas y propuestas adaptadas a los nuevos tiempos y apoyadas en formación y datos.

Hoy en día el entrenamiento a distancia o semi-presencial es posible debido a las nuevas tecnologías que permiten hacer seguimientos a miles de kilómetros sabiendo a que ritmo ha hecho las series, si ha respetado las zonas de trabajo, como ha sido el feedback de la sesión o si se ha cumplido lo planificado.
    Si a esto le añadimos una entrevista personal previa o un encuentro periódico (siempre que sea posible) la calidad del seguimiento aumenta.

Presenciales, semi-presenciales, a distancia... No creo que haya una modalidad mejor que otra siempre que se tengan en cuenta las necesidades individuales de cada deportista.

Un saludo
    Úlima edición por SuperEntrenos fecha: 16-12-2015 a las 13:36
    Apasionado de los deportes de Resistencia.
    Entrenador Personal con Seguimiento Online.
    https://www.facebook.com/superentrenos
    http://superentrenos.com

Coincido contigo, SuperEntrenos... es como la Formación presencial u online. Si el estudiante le pone ganas, no hace falta tenerlo x horas en un aula... pero si es un vago, o lo encierras en un aula para obligarlo a dedicar esas horas o no sacarás nada de el. No por el método de formación en sí, sino por el mismo alumno.

Yo creo que con las tecnologías de las que disponemos actualmente, lo monitorizados que estamos, la posibilidad de hacer videos, capturas, enviar datos, compartir entrenamientos, etc, es más que suficiente para que un corredor popular (repito, un popular, como la gran mayoría de los que estamos por aquí) se entrene y mejor con garantías. Alguien dijo una vez que el 95% de los populares están sobre-entrenados y ni siquiera lo saben, pero ven que no consiguen su objetivo y vuelven a entrenar más fuerte... con lo que no salen de ese agujero. Lo primero que se va a evitar con un entrenador personal es eso, sea a distancia o presencial... con lo cual ya hemos avanzado algo.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

hola me llamo gustavo soy de uruguay mi edad 40 años , hace 4 años empeze a correr y mi primer carrera de 10 k la realize en 48 min durante estos 4 años e bajado mi tiempo pero ya hace mas de un año q quede estancado en 43 min los 10 k . quiero correrla en 40 minutos y sinceramente se me hace imposible bajar tiempos , quisiera saber si podrian ayudarme con algunos consejos o alguna rutina para poder bajar esos 43 minutos en los cuales estoy estancado muchas gracias .
    te paso un correo , elicrus5276@hotmail.com.
    hasta el km 6 mi tiempo es de 4 min 10 seg por km los ultimos 3 km noto q me canso y mi rendimiento baja mucho incluso me cuesta el remate final

Muy buenos dias.Opinar es libre, pero para desacreditar hace falta estar bien informado.He leido varias notas al respecto y creo que un entrenador aunque no sea presencial puede ser satisfactorio.Es como todo, los habra mejores o peores.que se adapten mejor a sus alumnos o peor!

Gracias por compartir.

Creo que en lo personal, es crear un programa personalizado con una persona "real", ya que muchas veces a través de Internet, solo te dan la forma de hacer los ejercicios pero practicarlos en otra cosa.

Yo os doy mi opinión.

Llevo corriendo tres años medias maratones, de manera discontinua pero el pasado año me acabe de enganchar al running y me decidí a preparar maraton de Madrid,en eso estoy,pero corría como pollo sin cabeza e hice por ejemplo MM Valencia en 1;26.

Como quería prepararme bien tire de un grupo del Retiro en Madrid,donde entrena un amigo,y le dije al mister que me hiciera un plan para 3 días,para hacer un tiempo concreto.

Ellos tienen sede fisica y tienen el grupo de maraton varios días,pero yo prefiero ir por mi cuenta,ya que sino pierdo toda la tarde,aunque sea mas aburrido.

Mi plan es concreto para mi,ya que el me decía que tenían que ser 4 o 5,le mando lo que hago los meses y las dudas por w up.Si necesito algo me acerco y hablo con el...

Creo que esto es cosa de uno mismo ,de fuerza de voluntad y de tiempo,el entrenador a mi me ha ayudado a saber cuando hacer que.

Saludos

hola. soy nuevo en el foro practico atletismo desde hace 3 años pero desgraciadamente las lesiones no me han dejado progresar como lo hubiera deseado. tengo 18 años y compito en las pruebas de 400 y 200, mis mejores marcas son 53:81 y 23.67 respectivamente. mido 1.70 y peso 61 kg. actualmente me estoy recuperando de una lesión pero me gustaría regresar a los entrenamiento y dejar de una ves los 200m para dedicarme a los 400 y 800, creo que seria lo mejor. me gustaría que me ayudara con un plan de entrenamiento para estas pruebas por favor.

gracias amigo

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima