Atletismo
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Opiniones sobre este plan de entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Localización
    Arroyo (Valladolid)
    Mensajes
    43

    Opiniones sobre este plan de entrenamiento

    Me he elaborado este plan de entrenamiento,
    como referencia deciros que la última carrera ha sido una legua (5572m) en 32:04. Como mejores registros tengo un 8000 en 41m. El 10000 le he corrido una vez en 59m

    31/5 – 6/6
    Correr 15 minutos
    Correr 25 minutos
    Correr 35 minutos
    Correr 20 minutos
    Descanso
    Carrera en Arroyo de la Encomienda. 4500m
    Correr 15 minutos

    7/6 - 13/6
    Correr 25 minutos
    Correr 15 minutos + 2 series 1000
    Correr 40 minutos
    Correr 20 minutos
    Descanso
    Legua en contra del Narcotráfico 5572m
    Correr 15 minutos

    14/6 – 20/6
    Correr 15 minutos + 2 series 1000
    Correr 50 minutos
    Correr 30 minutos
    Correr 20 minutos
    Descanso
    Carrera en Medina de Rioseco. 9800m
    Correr 15 minutos

    21/6 – 27/6
    Correr 30 minutos
    Correr 15 minutos + 5 series 500
    Correr 50 minutos
    Correr 15 minutos + 2 series 1000
    Correr 20 minutos
    Descanso
    Legua Mayte Martínez en Santovenia 5572m

    Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

    Objetivo a medio plazo:
    Bajar de los 28 en una legua

    Objetivo a largo plazo:
    Terminar una media maratón

    http://midiariodecarreras.blogspot.com
    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Localización
    Soy Nomada.
    Edad
    35
    Mensajes
    1.225
    Me parece que hay poco descanso, me parece bien la carrera continua si es lenta, y me parece que cada vez iras haciendo peores tiempos, al final del entrene, no es desilusionarte, es mentalizarte, tienes que descansar, es mejor que un dia salgas 50 minutos y al siguiente descanses, al tercero la supercompensacion hará sus efectos, si no permites que se recuperen los musculos, cada vez iras más sobrecargado, yo soy de los que piensan que a no ser que seas de un grandisimo nivel no tienes porque correr mas de 5 dias a la semana, y corriendo 5 dias a la semana es pq tu cuerpo esta mas que de sobra acostumbrado y es para hacer marca.

    En fin, es mi humilde opinion.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Localización
    jaen
    Mensajes
    13
    creo alehemar, que no deberias agobiarte con con planes con el ritmo que tienes ahora.
    yo empece hace año y medio ( aunque tenia base ) y es ahora al año y medio cuando estoy preparando bajar de 39 minutos.
    Con solo rodar, una veces mas fuerte y otras menos y cambio de ritmo en poco tiempo baje de 50, 50 y pico a 45, minutos.
    yo personalmente lo veo asi,
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    141
    Yo lo que te aconsejaria es que al menos un dia a la semana metieras cambios de ritmo, es la forma mas rapida de mejorar.

    Y minimo 2-3 dias de descanso a la semana.
    <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

    Objetivos:

    Corto plazo: Hacer 9 km en menos de 54 min.

    Este año: Correr una Media Maratón

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    La tierra aunque a veces en la luna
    Edad
    45
    Mensajes
    1.263
    Le doy la razon a Deimosde. No por correr mas dias vas a mejorar, es mas, es posible que vayas para atras. Para que tengas una referencia yo me preparo los 10.000 con 3 o 4 dias a la semana y los hago por debajo de 38´. Solo corro 6 dias a la semana como en tu plan cuando preparo la maraton para 3 h. y solo durante 12 semanas.
    Descansa mas y si crees que el dia descanso estando quieto lo pierdes, camina, ve en bicicleta de paseo.y las series las dejaria para mas adelante.Mejorarias mas ahora haciendo 40´a un ritmo comodo.
    El que no corre vuela

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Es que lo que has puesto no es propiamente un plan de entrenamiento. No pones ritmos ni intensidades, ni la marca que persigues como objetivo, de modo que decir "el lunes corro 20 ' " no es un plan, más bien no significa nada, ni sabemos en qué zona de resistencia te estás moviendo.

    De modo que es un plan nada indicativo, no informa realmente de cómo vas a entrenar, por la simple razón de que se puede hacer de distintas formas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Localización
    Arroyo (Valladolid)
    Mensajes
    43
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Visto vuestros comentarios he decidido trotar los martes 20-25m y los jueves 40-45 para ir cogiendo más resistencia, a parte de la competición el fin de semana. Gracias de nuevo

    Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

    Objetivo a medio plazo:
    Bajar de los 28 en una legua

    Objetivo a largo plazo:
    Terminar una media maratón

    http://midiariodecarreras.blogspot.com
    .

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