Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Novato con algunas dudas existenciales

Novato con algunas dudas existenciales

Buenas,

Antes de postear he estado indagando por el foro "usando su buscador" como buen forero para encontrar respuestas a mis dudas pero no he conseguido disiparlas del todo.

Mido 1,72 y pesaba 113 hace 1,5 semanas, ahora estoy en 111.

He comenzado con mucha fuerza, dejé de fumar casi una semana antes de comenzar con el ejercicio, y cuando comencé a entrenar también comencé a cuidarme en la dieta.

Mi entrenamiento consta de 6 días a la semana, de 100 min en cinta. El ritmo de caminar siempre ha sido de 4.5 a 5 km/h modificando el porcentaje de inclinación para dar resistencia.

Estoy trabajando en no superar mi 75% de mi FC y no bajo de los 65%.

He notado mucho que ya no me ahogo como al principio y que aunque la intensidad suba (+ cuesta) mantengo bien la respiración.

Esta semana he decido bajar el tiempo de entrenamiento para aumentar la intensidad del mismo. Más velocidad 5.5km/h justo antes de que me obligue pasar a trote, aunque todavía no tengo intención de hacerlo, durante más tiempo.

10min calentar a 4 km/h luego cada 2min subir 0.5 hasta ponerme en 5.5. En esa velocidad mantenerme durante al menos 20min y luego bajar nuevamente a 4 donde ya voy más relajado y recupero. Así hasta los 60min.

En este tipo de entrenamiento no estoy pensando todavía pasar a trote la verdad es que me da miedo lesionarme al principio, cuando estás motivado consiguiendo pequeños resultados :-)

Bien, después de daros la chapa vamos al lío.

Estoy con una dieta hipocalorica rica en proteinas, y me estoy suplementando con termogénicos y carnitina. Cantidades y demás llevadas por un profesional (que yo no tengo npi).

En el transcurso de ese tiempo en el que estoy a 5.5km/h comienzas a notar ese calorcito en los músculos que indican que estás quemando energía (sin notar tensión ni dolor extremo, uno hace mucho que no hace deporte pero no ha sido abstemio :P)

Mi objetivo es perder la mayor cantidad de peso posible en el menor tiempo. Es decir, entrenar entrenar y cuidarme la alimentación hasta que baje el peso suficiente para poder lanzarme a correr sin temer por mis rodillas y tobillos...

Ayer probé un poco de 3min en trote, se aguanta bien pero me da miedo forzar el trote. He leído en el foro que para comenzar a correr tienes que ir poco a poco, como 4 caminando 1 trote y luego ir aumentando la parte del trote.

Me parece pronto para pasar al trote por mi sobrepeso. Que me podéis recomendar? que tipo de entrenamiento tengo que hacer?

Que me recomendáis? alguien ha comenzado a correr con un sobrepeso similar? en cuanto tiempo comienzas a tener resultados de bajada de peso?

Suelo acompañar las sesiones de cinta con, 3 series de 10 abdominales (contracción) y después con 4 series de 10 (los bajos, levantando las patas, bicicleta, tijera...)

Si he notado el bajón de volumen, pero con las pocas calorías que estoy consumiendo, la suplementación y lo que me estoy esforzando... no se si me espero mucho o poco...

Lo que tardó 10años en asentarse, no lo voy a eliminar en 3meses, pero esperaba que el primer mes con constancia dedicación y esfuerzo perdiera más peso y no parece que lo esté haciendo.

Espero vuestras respuestas, gracias por leer el tocho :P

Varias cosas y seguro que alguien te dira más cosas y mejor que yo:

Peses 111 o peses 60, tus rodillas se van a resentir, con sobrepeso más, pero en los dos pesos se resentiran si nunca has hecho deporte, ten en cuenta que hay que reforzar articulaciones hasta que puedas correr sin molestias, los corredores pesados tardarán más en acostumbrar sus articulaciones debido al impacto por más peso, pero ganaran más fuerza en las piernas.

No vas a bajar en 1 mes lo que has ganado en 10 años, lo harás poco a poco, quizas tardes 2 años en volver a bajar todo lo que has ganado, pero conforme vayas bajando, si no te pasas con la dieta no recuperaras, porque el ejercicio empujará la balanza hacia el deficit de kcal diarias. Ten en cuenta que primero perderas volumen, y no bajaras peso tanto como creias porque estás ganando el musculo necesario para el ejercicio que haces, por lo que cuando lo tengas empezarás a bajar peso de grasa.

Sobre el trote y el andar, es mejor que trotes un poquito para ir acostumbrando al cuerpo al trote, en tu caso hazlo muy gradualmente combinandolo con andar para habituarte.

Ten en cuenta que no es aconsejable bajar más de 4 kilos mensuales, y conforme vayas llegando a tu peso, no perderas tanto peso como al principio.

Haces muy bien en hacer abdominales., practica también lumbares.

Animo y ten constancia.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Gracias por la respuesta.

Hoy he probado un entrenamiento diferente y creo que es el que voy a ir manteniendo esta semana.

Pongo velocidades porque por ahora no me atrevo a salir de la cinta

Calentando: 10min
    Caminando progresivamente hasta llegar los 5km/h

1min trote a 5.5km/h
    9min caminando a 5.5km/h
    5min caminando a 4,5km/h
    5min caminando a 5km/h

Así hasta llegar a la hora de ejercicio, en donde luego estoy 10min bajando de 5,5km/h hasta los 2.0km/h para terminar.

Curiosamente lo que está aguantando el físico es lo justo para estar en el 75% 65% de mi FC.

He leído que manteniéndote en esos porcentajes entrenamientos de duración prolongada te hacen ganar resistencia y quemar más grasa.

La idea es estar así esta semana. La siguiente intentaré hacer 2min de trote y 8 de caminar, y así hasta que pueda trotar por lo menos 10min. Sin intenciones de cambiar la velocidad por ahora hasta que tenga fuerza para trotar tranquilo.

Me matan los gemelos y el musculo que está donde la espinilla... vamos que es lo que noto que más me cansa.

La idea es tener este ritmo los 7 días de la semana, aunque me estoy planteando hacer 1 día de descanso (x ejemplo el domingo) y el sábado hacer un entrenamiento diferente pero de más duración, no se...

Sin esfuerzos no hay resultados, pero os puedo asegurar que intento ir despacio para no romperme nada :-)

Y para los fumadores, acojona ver como en tan poco tiempo sin fumar hay tanta diferencia. Madre mía cuando lleve 1 año haciendo esto :-D

Es curioso, cuando era "deportista" nunca me gustaba la parte que tenía que correr... y ahora me estoy enganchando. El día que no practico me siento raro :-D

Duermes mejor y ayuda a pasar los días del síndrome de abstinencia de la nicotina el ver que tiras y no te ahogas tan rápido :-)

Estoy mas que de acuerdo con Deimosde. Solo añadir, que animos y no defallezcas en el intento. Yo en mi caso, tambien tenia sobrepeso, 1´70 y 84 kg y empece como tu y a los dos años havia llegado a los 59 kg en mi primer maraton y ya llevo mas 4 mas manteniendome entre los 60 y 65 kg, que en navidad a uno le tiran mucho los turrones y las comilonas. Pero como tu dices, eso del deporte es como una droga, lo dificil es empezar y tu ya lo has hecho.
    Adelante.
    El que no corre vuela

yo solo te dire, dieta y buen entranamiento y siempre conseguiras tus objetivos, nunca dejes de entrenar por alguna escusa barata, sino que ves y entrena aunque ese dia sea a un ritmo inferior. y tambien ten en cuenta, que si eres novato, necesitaras mas tiempo de descanso para ir acostumbrando al cuerpo, y con el tiempo podras ir mejorando y sabras escucharlo . te dejo mi email por si alguna duda, capsula_Activada@hotmail.com

Equipo
    Autobús Escoba
    y digo yo, que también soy novato, pero entrenar 6 días a la semana me parecen demasiados, el descanso es una parte muy importante del entrenamiento...creo que con 3 o 4 ya vas bien, pero bueno a ver que te comentan aquí los cracks.

ánimo, que como dicen lo difícil es empezar y eso ya lo has hecho.

Zape. Ante todo decirte que vas por muy buen camino, que tienes las ideas muy claras y que no has sucumbido a las "mentiras" del teletienda. De cada 100 consultas que nos hacen sobre cómo bajar de sobrepeso en 95 casos tenemos que remitirlos a consejos tipo: "paciencia y despacio", "baja peso primero para poder correr y después podrás correr para bajar peso y disfrutar", "atiende al principio de progresividad en las cargas y no hagas atajos", "no hagas un plan de choque y sí un cambio en hábitos alimenticios y de ejercicio contínuos", etc.

Me alegro mucho de ver que tú tienes las ideas muy claras y estás en el buen camino. Y, aunque no hace falta ningún consejo, quiero decirte que estás en el buen camino y quiero darte muchos ánimos desde aquí, ya que lo tuyo es duro, pero sigue escribiendo porque puedes ser muy buen ejemplo para otros en tu caso, o en casos menos extremos. ASÍ SE HACEN LAS COSAS.

Después de un mes, me lesioné. Entre una cosa y otra llevo algo más de 1 semana parado y espero poder empezar nuevamente con mi entrenamiento la semana que viene. A ver si desaparece este dolor de la planta del pie.

Ahora calzo zapas de gel y se nota un huevo la amortiguación, además todavía sigo en cinta. Compré las zapas de gel tras lesionarme, pero apenas las he usado.

El deporte alternativo... que se recomienda para no perder la forma es algo a lo que no estoy haciendo caso, si lo se... tendré que volver a empezar, pero voy a volver a empezar sabiendo lo que voy a conseguir y lo haré con más ganas :P

La bici estática aburre un huevo, la eliptica peta muchisimo y parece que no haces naaa, prefiero seguir con la cinta hasta bajar lo suficiente y tener caja suficiente para salir a la calle y dejar de correr frente a la pared :-)

Equipo
    Autobús Escoba
    ya verás como pasan las molestias y vuelves con más ganas aun.

¡¡Que no decaiga!!
    ¡Animo!, ¡Animo!, ¡Ánimo!

eso espero...