Atletismo
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Consejos para retomar el deporte!

  1. #1
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    Jun 2010
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    Consejos para retomar el deporte!

    Hola compañeros!!
    Hace unos 4 años solía correr unos 45 minutos por ciudad y llevaba un paso bastante ligero.
    Despues de bastantes años he vuelto a retomar este deporte hace una semana (una cosa positiva de ahora es que llevo 4 años sin fumar y hago deporte semanalmente-bicicleta).
    Pues esta semana he salido un par de veces y no he aguantado más de 20 minutos, con sensación de ahogo, falta de respiración y impotencia por no poder seguir...sólo tengo 26 años y peso 70 Kg...pero me he olvidado de correr...necesito algún conssejillo para poder rtomar este agradagle deporte.
    Grácias.

    Joana

  2. #2
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    Feb 2010
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    Hola Joana. No te preocupes. Yo hace años hacía tandas de 10 km en unos 55 minutos. Tenía un buen ritmo y una buena predisposición. Después entre el tabaco y cuestiones varias dejé de correr.

    Lo había vuelto a retomar no hace mucho y un lumbago me dejó planchado de nuevo. Ahora definitivamente lo he vuelto a retomar, y lo estoy tomando con calma. He empezado corriendo diez minutos, y la verdad acababa muerto, cuando la cosa fue bien, salté a los quince, y ahora he saltado a los veinte. El próximo paso es saltar a la media hora y de ahí en adelante.

    Mi consejo, sencillo. Sin prisa pero sin pausa. Lo importante es vencer a la pereza, en el momento que lo hagas, y lo harás, lo demás vendrá sólo.

    Un abrazo.

  3. #3
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    Jun 2010
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    Grácias Montenegro!
    Hoy por tema de temporal no he podido salir, así que mañana volveremos a intentarlo.
    Te haré caso, iré cada día aumentando unos minutos, a ver si así no me agobio tanto. Tienes razón, hay que combatir la pereza, además estoy convencida que también hay una gran parte psicológica que hace que no podamos correr más!
    Bueno, muchas grácias compañero;

    Joana

  4. #4
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    May 2009
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    No solo es la psicologia lo que te impide correr. Tu cuerpo, sobretodo tus artculaciones han de adaptarse a ese nuevo ejercicio.
    Como dice Montenegro, poco a poco y progresivamente y si te quedas con la sensacion de haver hecho poco, coje tambien la bicicleta y convinalo con la carrera a pie. La bicicleta te dara fondo sin hacer padecer tanto a las articulaciones,peró recuerda que aunque son ejercicios parecidos utilizamos diferentes grupos musculares.
    El que no corre vuela

  5. #5
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    Jun 2010
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    Tramuntana

    Grácias Tramuntada!!
    Iré combinando como bien dices bici y correr, poquito a poco a ver si entro de un tiempo esta sensación de ahogo se ha acabado!!
    Grácias; un saludo;

    Joana

  6. #6
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Hola, Joana. Me he leido de nuevo tu post y he visto que has padecido del lumbago. Otro consejo importante al respecto, es que la carrera a pie tiende a desestabilizar la musculatura a nivel lumbar y abdomen, por lo que se recomienda hacer habituamente abdominales y alguna lumbar.
    Yo tambien padezco de lumbago y al principio solo corria y cada dos por tres zaas!, el lumbago y desde que me he acostumbrado ha hacer unas cuantas abdominales despues de correr se acabo el dolor.
    Saludos
    El que no corre vuela

  7. #7
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    Buenas Joana,

    Yo llevo muy poco tiempo en esto. Llevo como unos 12años sin hacer deporte y ahora es cuestión de tener constancia y cabeza para no romperte :-)

    La constancia y entrenamientos progresivos seguro que vuelves rápido a correr :-) Yo así lo estoy haciendo.

    Salu2

  8. #8
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    Buenos dias compañeros!
    La verdad que hoy estoy muy contenta porque ayer salí a correr y hice 30 minutos sin parar en llano y por asfalto, la verdad que mi ritmo era muyyy lento, pero conseguí los 30 minutos, supongo que cada día irá a más.
    Como puedo controlar la respiración?Hay algún método para no tener la sensación de ahogo¿

    PD:Tramuntana, quien tiene problemas de lumbago es montenegro..seguro que le va bien tus consejos.
    Un saludo

  9. #9
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    Hola Joana,

    creo que deberias entrenar dias alternos, para no machacarte mucho, y meter algun dia de gimnasio o circuitos.

    Sobre todo ejercicio de pierna, cuadriceps, gemelos, sin olvidar abdominales y lumbares.

    Yo empece asi en octubre del año pasado y consegui evolucionar rapidamente para preparar una media maraton en cosa de dos meses y baje de 1:40 minutos.

    Que personalmente con dos meses de entrenamiento, pienso que esta bien... con los ejercicios que te comentaba arriba... y alternando dias de carrera.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Joana Ver Mensaje
    Buenos dias compañeros!
    La verdad que hoy estoy muy contenta porque ayer salí a correr y hice 30 minutos sin parar en llano y por asfalto, la verdad que mi ritmo era muyyy lento, pero conseguí los 30 minutos, supongo que cada día irá a más.
    Como puedo controlar la respiración?Hay algún método para no tener la sensación de ahogo¿

    PD:Tramuntana, quien tiene problemas de lumbago es montenegro..seguro que le va bien tus consejos.
    Un saludo
    Si tienes sensación de ahogo es que vas a "tope", intercala el correr y caminar poco a poco.

    Salu2.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Joana Ver Mensaje
    Buenos dias compañeros!
    La verdad que hoy estoy muy contenta porque ayer salí a correr y hice 30 minutos sin parar en llano y por asfalto, la verdad que mi ritmo era muyyy lento, pero conseguí los 30 minutos, supongo que cada día irá a más.
    Como puedo controlar la respiración?Hay algún método para no tener la sensación de ahogo¿

    PD:Tramuntana, quien tiene problemas de lumbago es montenegro..seguro que le va bien tus consejos.
    Un saludo
    Pues tienes razon, la edad no perdona. Pero de todas maneras es importante las abdominales aunque no padezcas de lumbago, por la desestabilizacion de la musculatura.(no es solo imagen, yo las hago cada dia y no tengo tableta de chocolate, se necesita algo mas que abdominales para marcar musculo)
    En cuanto a la sensacion de ahogo, tu cuerpo necessita adaptarse al ejercicio. Poco a poco iras ganado eses fondo que te ara respirar mejor. Es preferible correr a un ritmo inferior que forzar la maquina i querer ir mas rapido, un ritmo adequado seria aquel que te permitiera mantener una conversacion.
    Ten en cuenta que muchas veces tenemos la sensacion que vamos vas despcio de lo que realmente vamos.
    Y sobretodo recuerda que el descanso tambien es entreno. Si crees que el dia de descano es un dia perdido, sal a caminar, a dar un paseo en bicicleta.
    Saludo
    El que no corre vuela

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