Atletismo
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1000 metros lisos

  1. #1
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    Jun 2010
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    1000 metros lisos

    ola antiguamente me hacia esta prueba en 3:45 pero ahora me la hago en 3:54 pero es distinto me siento fatal cuando corro me duelen los gemelos y las series que hago es como si mi cuerpo me pidiera parar que puedo hacer para que mi cuerpo se adapte por cierto mido 1.73m y peso 68 kg si alguien me pudiera contestar rapido se lo agradeceria muchisimo

  2. #2
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    Hola medran seria bueno saber que entrenamientos haces y cuantos dias a la semana y que rato le dedicas a tu entreno,pero yo pienso que si dedicaras un entreno a la semana en hacer series de cuestas de al menos 80 o 100m ,empezanzo con pocas series 2 o 3 y subir hasta 5 o 6 al siguiente dia rodar 30 o 40minutos tranquilo,tendras que meter algunas series mas rapidas por ejemplo 100m a 400m si te gusta hazlo en escalera 100-200-300-400 recuperando entre las repeticiones por ejemplo de 2´a 2´30´´ o hacerlas de una sola distancia y date al menos un mes o algo mas para hacer tu prueba el dia antes descansa de entreno.Un saludo
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  3. #3
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    Jun 2010
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    gracias josemanu por tu plan de entrenamiento me gustaria saber que tiempos deberia hacer en cada serie normalmente estoy yendo unas 5 veces a la semana entre rodar unos 25 a 30 minutos y hacer alguna serie en la pista de atletismo el problema es que estaba un poco perdido en esto de las series
    Muchas gracias por el plan, por cierto que recomendaciones me darias para hacer los 50 metros me los piden en 8 segundos y voy pegado muchas gracias por todo mañana empezare ha hacerlo

  4. #4
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    Oct 2009
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    Medran, con 5 dias son sufientes para conseguir ese tiempo, si te organizas los entrenos,los 400 estaria entorno a 1´30´´los 300 a 1´03 0 1´05´´los 200 a 42´´ y los 100m a 18´´ 20´´la recuperacion es clave para que hagas las series sin agobios yo creo que 2´estraria bien si ves que vas justo date algunos segundos mas,despues de un dia de haber hecho series haz un rodaje suave dando un descanso,haz algo de cambio de ritmo del tipo 5 vueltas a la pista y cada 100 cambias el ritmo a mas rapido y para el suiguiente 100 corre suave,no se cuando tienes la prueba 2 semanas antes haz serie como 2x300 a ritmo de competicion y 2x400 recuperando 5 o 6 minutos.No soy velocista y nunca he hecho series tan cortas, pero necesitas hacer repeticiones de salidas,que algun compañero te ayude a dar la salida para simularla y reacionar mas rapido,vete a una escalera y sube los escalones dando frecuencia al subir y baja andando,haz salidas lanzadas o sea ve acelerando y al llegar al la salida sales en sprint en distancias 20 o 30m y haz dia suave dia fuerte y sobre todo calienta bien antes de hacer series y estira suave al acabar de un trote suave.Medran no se si te he podido ayudar lo suficiente espero que si.Cuentanos como te va saliendo.Suerte y animo.
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  5. #5
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    Jun 2010
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    4
    muxas gracias por tus consejos e empezado hoy mismo ya con lo de los cambios de ritmo e dado 5 vueltas asi y despues e terminado haciendo una serie de 400 en 1min 30, yo creo k me a ido muy bien asi k gracias ya te ire contando las mejoras jejeje x cierto es normal que los gemelos los tenga cargados esk llevo asi una semana bno muxas gracias por tu plan

  6. #6
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    Oct 2009
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    Hola medran,ya veras que te iran saliendo las cosas,los gemelos trabajan mas cuando entrenas con mas intesidad por que implica mas fuerza en los impulsos al correr no creo que te tengas que preocupar,cuando te duches aplicate agua fria en la zona o envuelve una bolsa esas de hacer cubitos de hielo en casa en una servilleta de tela y te sujetas con algo 15minutos en cada pierna,funciona.Recuerda dia fuerte dia suave y trabaja los abdominales,lumbares,flexiones,etc...Estare pendiente.
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  7. #7
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    Jun 2010
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    muchas gracias josemanu el martes llevo las pruebas e bajao en el km me hago 3 47 asi k x lo menos e mejorado en este tiempo lo unico asi apurao son las salidas de 50 metros k voy un poco apretado xro por lo demas van bien muxas gracias x todo seguire entrenando ya te contare cmo ultimo ¿alguna recomendacion para antes de las pruebas? gracias por todo

  8. #8
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    Oct 2009
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    Medran si las pruebas son el martes ya esta todo echo,con mas tiempo tendrias mas posibilidades,como final de tu preparacion el sabado puedes hacer 1- 800m en 3 minutos y descalentar 10´ trote,el domingo 30´o 40´suave,lunes descanso y el martes dia de prueba procura hacer los parciales o sea pasar por los 100m a 22´´30 o los 200m a 45´´ y los ultimos 100m a muerte y la velocidad pues "con todo".SUERTE.Un saludo.
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