Atletismo
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duda series velocidad

  1. #1
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    duda series velocidad

    Quiero empezar a hacer series de velocidad, y no tengo claro con cuántas, distancia, etc. debería empezar. He leido que es bueno altenar entrenamientos aeróbicos con anaeróbicos.
    Os indico algo, por si sirve de ayuda:
    Tengo 31 años.
    Llevo corriendo regularmente desde enero (3 días a la semana), pero nunca he hecho series de velocidad.
    He corrido carreras de 5 kms (23 minutos 52segundos), de 10 kms (48 minutos 44 segundos), y un par de medias maratones (2 horas).

  2. #2
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    Hola:
    Primero deberias decir para que distancia quieres prepararte.
    Vamos a suponer entre 5k y 10k.
    Es todo muy relativo, pero yo hago 2 dias a las semana, uno mas fuerte que el otro. martes y jueves.
    yo de ti comenzaria con un dia de 8 de 500 y el otro con 6 x 1000.
    Los ritmos: un poco más rapido que la media que te salga en la mejor carrera, podria ser el punto de referencia y las recuperaciones entre 2 y 4 minutos.

    Saludos.

  3. #3
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    ...

  4. #4
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    .....

  5. #5
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    Mi objetivo es prepararme para la maratón de Zaragoza, que es en noviembre.
    Pero quiero ir mejorando mis marcas en 5kms, 10kms, y media maratón.
    Y he leido que, en general, es bueno hacer algún entrenamiento de series a la semana.
    ¿Es cierto?
    Y otra duda....
    El día que se hacen series, ¿se corre algo más? Me refiero a si antes o después de hacerlas, es mejor correr en plan de fondo. O ese día se dedica a hacer las series, y punto.

    Muchas gracias

  6. #6
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    Mi próxima carrera es el 4 de julio. Es de 10 kilómetros. Y mi marca la tengo ahora en 48:44.
    ¿De cuánta distancia deberían ser las series? ¿Cuántas? No tengo ni idea.
    Y he mirado en internet, y no me aclaro.
    ¿Y cómo serían las series, si fueran para prepararme para una media maratón?
    ¿Alguien sabe de alguna web al respecto?

    Gracias!

  7. #7
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    Series no es igual a velocidad. Las series en la gran mayoría de los casos tienen por objeto mejorar las cualidades aeróbicas y anaeróbicas lácticas. Las series de velocidad sólo son una pequeña porción de la multiplicidad de series que se pueden hacer. Desde luego, quien prepara distancias largas poco beneficio obtiene haciendo series de velocidad (me refiero a series de entre 60 y 150 metros con una recuperación considerable).

    Otra cosa es que estés hablando de un método fraccionado de entrenamiento de resistencia. La función del método fraccionado (es decir, las series) es permitir períodos de recuperación que posibiliten realizar un volumen considerable a una intensidad alta, sin que se acumule demasiada fatiga (cosa que ocurriría si hiciéramos carrera continua a la misma intensidad)

  8. #8
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    Apr 2010
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    aaaah! ok ok.
    Soy un novatillo en este mundillo.
    Entonces... ¿qué tipo de series me recomiendas para prepararme una carrera de 10 kms?...que es la próxima que voy a correr.
    En principio, de media voy a entrenar 3 días a la semana.

    Muchas gracias

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