Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

2000 en 6:30 posible?

2000 en 6:30 posible?

Buenas!
    es la primera vez que entro en foroatletismo, me estoy preparando el 2000 para P. Nacional,mi objetivo para este año es bajar si puede ser a menos de 6:30, el año pasado lo hice en 7:26 saliendo a correr solo 3 días a la semana 40 min. y las series de 1000 las deje para los últimos 2 meses.se que es bastante dificil bajar 1 minuto en 6 meses que me quedan hasta la prueba pero lo quiero intentar. Ahora estoy saliendo 5 días 40 minutos y quiero empezar ha hacer series los lunes, me gustaría que alguien me aconsejara sobre las series que tengo que hacer y los tiempos para orientarme un poco.
    (por cierto mido 1.73 y peso 71 kg y llevo corriendo unos dos años)

Espero vuestros consejos, gracias

primero deberias bajar algo de peso
    yo peso 74 y mido 1.78 y me parece que estoy gordo y eso qeu ago velocidad en medio fondo tendrian que ser mas flacos
    Entrena como en el infierno, para llegar al cielo

Cita Originalmente escrito por Barristan Ver Mensaje
    Buenas!
    es la primera vez que entro en foroatletismo, me estoy preparando el 2000 para P. Nacional,mi objetivo para este año es bajar si puede ser a menos de 6:30, el año pasado lo hice en 7:26 saliendo a correr solo 3 días a la semana 40 min. y las series de 1000 las deje para los últimos 2 meses.se que es bastante dificil bajar 1 minuto en 6 meses que me quedan hasta la prueba pero lo quiero intentar. Ahora estoy saliendo 5 días 40 minutos y quiero empezar ha hacer series los lunes, me gustaría que alguien me aconsejara sobre las series que tengo que hacer y los tiempos para orientarme un poco.
    (por cierto mido 1.73 y peso 71 kg y llevo corriendo unos dos años)

Espero vuestros consejos, gracias
    hola, hacer un 2000 en ese tiempo no es cosa facil, ya que tienes que hacer 2 1000 en 3'15'',primero es la base, si ya llevas un tiempo corrieno ya la tienes, luego hacer entrenos de calidad, series de 1000, 500, 400 y asta 200 para pillar velocidad, y ir haciendo cada un par de semanas pruebas haber si vas mejorando, el peso si que es importante, pero no lo es tanto si tienes una buena musculatura, y como tampoco es una distancia muy larga te vendran bien buenos musculos.

Cita Originalmente escrito por matias murad Ver Mensaje
    primero deberias bajar algo de peso
    yo peso 74 y mido 1.78 y me parece que estoy gordo y eso qeu ago velocidad en medio fondo tendrian que ser mas flacos
    pues yo soy clavadito a ti, y yo me veo bastante delgado, yo no se como te miras

entonces debería hacer pesas con las piernas o simplemente dedicarme a hacer series? no me lastraría a la hora de tner que aguantar los 2 km?

Cita Originalmente escrito por Barristan Ver Mensaje
    entonces debería hacer pesas con las piernas o simplemente dedicarme a hacer series? no me lastraría a la hora de tner que aguantar los 2 km?
    las 2 cosas, las pesas en general siempre hay que hacer, ya que para correr hay que tener todo el cuerpo fuerte, pero sin pasarse que luego crecen mucho los musculos y es peor, lo mejor es hacerlo con poco peso y muchas repeticiones, y a las series dalo duro que es la mejor forma de mejorar con buenas sesiones de series, un saludo