Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ritmo rodaje

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    9

    Ritmo rodaje

    En primer lugar decir que soy nuevo en el foro. Lo he encontrado recientemente y me parece un foro muy interesante. Agradecer de antemano toda la ayuda prestada desinteresadamente por hacer posible que todos aquellos que queremos coger este hábito tan saludable lo hagamos de la mejor manera posible.
    En fin, he visto los planes de entrenamiento y me parecen muy buenos, pero me asalta algunas dudas, sobre todo en los ritmos de rodaje, tanto en el largo como en el lento, a que ritmo se debe ir. Voy a empezar con el de 10km nivel principiante, pero no se que ritmo llevar en dichos rodajes.
    Muchas gracias y Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    bilbao
    Mensajes
    8.392
    Cita Originalmente escrito por Tiko Ver Mensaje
    En primer lugar decir que soy nuevo en el foro. Lo he encontrado recientemente y me parece un foro muy interesante. Agradecer de antemano toda la ayuda prestada desinteresadamente por hacer posible que todos aquellos que queremos coger este hábito tan saludable lo hagamos de la mejor manera posible.
    En fin, he visto los planes de entrenamiento y me parecen muy buenos, pero me asalta algunas dudas, sobre todo en los ritmos de rodaje, tanto en el largo como en el lento, a que ritmo se debe ir. Voy a empezar con el de 10km nivel principiante, pero no se que ritmo llevar en dichos rodajes.
    Muchas gracias y Saludos.

    Cuánto tiempo llevas corriendo? Ya tienes una base? En ese 10km cuánto tiempo tienes de objetivo?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    9
    Muchas gracias por responder Forrespil. La verdad es que en estos momentos soy un mar de dudas.
    Antes solía correr habitualmente, tres veces por semana. Llegué a participar en una popular de 10 km, haciendo 50' 26'', luego una hernia inguinal me tuvo apartado practicamente un año (si digo un año) por que me apareció un dolor en el adductor, que recorría la ingle y subía practicamente hasta el ombligo. Despues de visitar a numerosos traumatólogos, médicos deportivos, y demás me apareció en una ecografía una pequeña hernia inguinal. A día de hoy después de haberme operado dudo mucho que la hernia haya sido el origen del problema, pero también creo que contribuyó al dolor, puesto que antes de la operación cuando probaba a correr al día siguiente tenía un dolor bastante molesto en el tendón del recto anterior, con la operación ha desaparecido. Pero si es cierto que que a poco que algo algún ejercicio en el que trabaje el adductor al día siguiente lo tengo bastante cargado, teniendo que reposar un par de días, y unido a eso tengo una sensación de hipersensibilidad en la ingle. Es como una irritación del nervio en la ingle teniendo una sensación de como tiembla el nervio, en fin es muy desagradable. Lo más curioso de todo esto, es que no me incapacita para correr. Al correr, ni aumenta ni disminuye la molestia. Como ya os digo solo se carga el adductor si se me por ejemplo trabajar en el gimnasio en la máquina de adductores. Con que haga algunos repeteciones con muy poco peso (10 o 15 kg) al día siguiente ya lo noto.
    En fin, despues de radiografías de espalda, pelvis, ecografías y gammagrafías aún no he encontrado la solución (incluso un médico me dijo que podía ser una irritación del nervio pudendo) recetándome vitamina B1; B6; B12 pero no se solucionó el problema.
    A día de hoy llevo 2 meses corriendo, tres veces por semana, a un ritmo de 5:30 min/km - 6:00 min/kim. Algunos días hago 35 minutos, otros 45 min, incluso un par de días he llegado 55 minutos, pero como ya digo a ese ritmo.
    Me gustaría prepararma para un diez mil, pero soy consciente de mis limitaciones. He estado viendo el plan de entrenamiento de la página y me parece bueno, pero me asaltan las dudas con los ritmos de rodajes y sobre todo en las series cuando pone por ejemplo 6x1000, hay que recuperar entre mil y mil?
    En fin lo que tenía que hacer al principio lo hago al final, perdon....
    Tengo 35 años
    Mido 1,75
    Peso 75 Kgs
    Pisada Creo que soy neutro con leve pronación pero el viernes tengo cita con el podologo y veremos que me cuenta.
    Y mi objetivo sería estar en los cincuenta minutos, pero viendo que casi parto de inicio, me lo tomo con calma.
    Perdón por el tocho.
    Agradecería ayuda.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    bilbao
    Mensajes
    8.392
    Creo que cometes un error, cuándo después de tanto tiempo, pretender correr el 10000 por debajo de 50'.

    Ahora de lo que debes preocuparte es de acumular entrenos. Intenta que los rodajes de 35' se conviertan en 45' y los de 45' en 55'.

    Yo te proponto cuatro entrenos a la semana para empezar. 2 los que hemos hablado, después, uno de fartlek y otro de 75'. Todos ellos a ritmo lento entre 5'30 y 6'/km. En el fartlek, cambios de ritmo de 1' rápido (a 5') recuperas otro 1' a 6'/km, después otro cambio de 2' a 5'/km y otros 2' como a 6' así hasta 4' minutos.

    Recuerda que los estiramientos antes y sobre todo después son imprescindibles. EL día de fartlek, empieza rodando unos km suave y acaba igual.

    Primero, tienes que coger fondo. Una vez que hagas este entreno un par de meses o tres, verás tu mejora y evaluarás si estás para correr un 10000 a 5' el km.

    Suerte.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    9
    Muchas gracias Forrespil, por tus consejos. Los tomaré al dedillo. Ya te comentaré como voy evolucionando. Despues de leerme muchos post del foro. Me surje la duda de las pulsaciones. En estos rodajes como debe ir las ppm.
    GRACIAS
    SALUDOS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    bilbao
    Mensajes
    8.392
    Cita Originalmente escrito por Tiko Ver Mensaje
    Muchas gracias Forrespil, por tus consejos. Los tomaré al dedillo. Ya te comentaré como voy evolucionando. Despues de leerme muchos post del foro. Me surje la duda de las pulsaciones. En estos rodajes como debe ir las ppm.
    GRACIAS
    SALUDOS
    Hombre, se supone, que aunque estés bajo de forma a 6' el km no te subirán mucho, siempre estarás en zona anaeróbica (dónde el corazón va en esfuerzo, pero sin sufrir demasiado). En el fartlek, a 5'/km se te subirán bastante, pero de eso se trata.

    Si quieres resolver tus dudas sobre las pulsaciones, hazte una prueba de esfuerzo.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Localización
    Costa Rica
    Mensajes
    51
    Hola Tiko, bueno yo tengo rato de no entrar a acá! Pero si te aconsejo que no te esfuerces de un solo ya que tienes un año de no correr, debes ir poco a poco para que el cuerpo se vuelva a acostumbrar, verás que pronto con paciencia lo logras... lo digo por experiencia propia, yo hace 9 meses no corría pero ni las cortinas jajaja y ahora hago mis 10 km en 48 min, antes no corría mas de 3 km y ahora hago fondos de 25 km todo se puede con paciencia y disciplina!!

    Mucha suerte!
    Mark Twain once said: "Good things come to those who wait"


    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-fer.html

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23-03-2013, 13:39
  2. Rodaje con parada
    Por carlos_alcoy en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01-03-2010, 01:10
  3. Ayudita: Anclado En El Rodaje
    Por SARAPUMA en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19-02-2010, 01:13
  4. Rodaje de zapatillas
    Por Salvahv en el foro Zapatillas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20-10-2008, 18:43
  5. Rodaje / Series 1000
    Por Aldas en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-06-2008, 14:03