Atletismo
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Errores de mi primer año runnero.

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Esa memoriaaaa.... Es que de pequeño me pegué muchos golpes en la cabeza
    Ahhh, de ahí los problemas de coordinación en carrera y que tuviera que cogerle de la mano en Torrejón para que no se cayera.

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ahhh, de ahí los problemas de coordinación en carrera y que tuviera que cogerle de la mano en Torrejón para que no se cayera.
    Eso que cogiste no era la mano


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Torrejón de Ardoz
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Eso que cogiste no era la mano

    qué camonaso!!! ya me parecía a mí una mano muy pequeña para un tío tan grande..

  4. #24
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    Dec 2008
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    Pues yo tambien quiero poner mi aporte a esto :

    Estoy de acuerdo con el amigo en todos sus puntos y yo añadiria uno mas que considero bastante importante :

    Es que cuando se sale a entrenar se sale a entrenar , no a competir con uno mismo en cada entrenamiento que haces , mirando tiempos , distancias , pensando ayer estaba mejor que hoy , me tengo que poner a tope para este finde , en fin que los entrenamientos no se conviertan en una competición si no en una sesión mas de preparación en vistas a alguna carrerita ..

    Es muy delgada la linea que separa esas dos opciones pero hay que tener cabeza , cosa que yo no tengo vamos , espero que con tanta lesión de por medio ir aprendiendo .

  5. #25
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    Aug 2007
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    Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    Pues yo tambien quiero poner mi aporte a esto :

    Estoy de acuerdo con el amigo en todos sus puntos y yo añadiria uno mas que considero bastante importante :

    Es que cuando se sale a entrenar se sale a entrenar , no a competir con uno mismo en cada entrenamiento que haces , mirando tiempos , distancias , pensando ayer estaba mejor que hoy , me tengo que poner a tope para este finde , en fin que los entrenamientos no se conviertan en una competición si no en una sesión mas de preparación en vistas a alguna carrerita ..

    Es muy delgada la linea que separa esas dos opciones pero hay que tener cabeza , cosa que yo no tengo vamos , espero que con tanta lesión de por medio ir aprendiendo .


    ahi lo has clavao Macaper...yo de hecho cuando no me fijo ni en distancias, ni a cuanto voy ni tal tal tal...soy mucho mas feliz!!!!!!!!!

  6. #26
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    completamente de acuerdo con lo dicho por rubenas y tambien equipo macaper, sobre todo en lo que dice rubenas de competir cada fin de semana, creo que es demasiado estres para el cuerpo y mentalmente competir cada semana, tambien en lo de abusar del asfalto, ya que es muchisimo mas agresivo que la tierra y tarde o temprena pasa factura, hay que ir alternando de vez en cuando, muy rubenas exelente pots abierto sobre todo para la gente que empieza

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Esa memoriaaaa.... Es que de pequeño me pegué muchos golpes en la cabeza
    Pues que no valen para nada
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por gebrekele Ver Mensaje
    pues que no valen para nada
    :d
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    -----
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  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    completamente de acuerdo con lo dicho por rubenas y tambien equipo macaper, sobre todo en lo que dice rubenas de competir cada fin de semana, creo que es demasiado estres para el cuerpo y mentalmente competir cada semana, tambien en lo de abusar del asfalto, ya que es muchisimo mas agresivo que la tierra y tarde o temprena pasa factura, hay que ir alternando de vez en cuando, muy rubenas exelente pots abierto sobre todo para la gente que empieza
    Sip:

    exceso de carreras
    falta de descanso
    demasiado asfalto

    totalmente de acuerdo

  10. #30
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    Pues con respecto a lo que dice gbk del asfalto... yo estuve corriendo desde mayo a enero todo por asfalto, series, tiradas de 20km, carreras y ni una molestia... esos í, después de eso arrastré molestias el resto de la temporada. Que seguramente no todo fue culpa del asfalto, pero también que desde que voy por tierra y hago un día de pesas no me duele nada.

    Cada cuerpo es un mundo, y hay quienes soportarían 2000km por carretera y quienes no llegarían ni a los 100, no es que por correr por asfalto nos vayamos a lesionar necesariamente, pero que es más probable,seguro.

    saludetes!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  11. #31
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    Bueno, un año después retomo este hilo para analizar lo que he mejorado y lo que no.


    Mala planificación de objetivos: Y no porque no tuviese claro lo que quería. Me planteé, en un principio, mejorar mi marca en 10000 y se me ocurrió preparar esa distancia antes de hacer una buena media. El error está en que a principio de temporada, cuando los entrenos están orientados a acumular km, estaba mucho más preparado para la media que para el 10000, como así se demostró. Tenía mucho fondo, pero me faltaba ritmo.
    Cuando quise mejorar mi marca en media maratón, en marzo, el cuerpo estaba ya cansado de distancias largas y lo que debí hacer era prepararme para carreras mucho más cortas. Ahí tenía ritmo pero me faltaba el fondo.
    Esto lo he hecho bien. Empecé con la media y fui aumentando el ritmo y disminuyendo distancia, así avancé hacia el 10000 y terminé con la milla.


    No hacer una parada técnica: En mi obsesión por los 10000 metros, se me ocurrió entrenar todas las navidades, con el estrés de las fiestas y la mala alimentación, en enero no estaba para lucirme y en lugar de tomarme un descanso intensifiqué los entrenamientos. Esto me costó una quasi-lesión en la rodilla que me tuvo parado una semana. No fue nada, pero pudo haberlo sido. Cada 6 meses hace falta un descanso.
    No la hice, pero no creo que lo haya hecho mal. Simplemente es necesario descansar unos días después de una carrera importante y afrontar con paciencia el siguiente objetivo. Sin pasarme, llegué al final de temporada más fresco que el año pasado.

    Competir varios fines de semana seguidos: Ya que era divertido y que me encontraba bien de forma, participé en demasiadas competiciones. Esto alteró tanto mis entrenamientos como mis descansos, estancando mi mejoría durante meses. Más de una prueba al mes es un exceso y yo he llegado a correr 4, incluyendo dos medias.
    Arreglado. Solo corrí dos carreras seguidas y lo hice muy suave, nada de enlazar medias y las carreras que me tomé de relax fueron de relax.

    Entrenar sin objetivo concreto: Cada vez que me planificaba para una distancia, obtenía mejoras notables. Sin embargo, cuando lo dejaba todo al libre albedrío, el resultado no era muy productivo. No es lo mismo correr una milla que una media y según haga una cosa u otra tengo que entrenar.
    Bastante bien, solo estuve un poco perdido tras el objetivo del 10000. Al no ver una milla a la vista, titubeé un poco.

    Abusar del asfalto: Con esto de que no pasa nada, que me encuentro bien, llegué a hacer más de 60km semanales todos por carretera... hasta que me empezó a doler cada día una parte del cuerpo distinta.
    Logrado, el 80% de los km de este año han sido por tierra.

    No saber identificar mis picos de forma: Por mucho que se planifique, a veces, el momento cumbre llega sin esperarlo, ahí hay que aprovechar y competir y no hacer series como un loco ni rodajes de 20km.
    Esto sigue siendo complicado. No porque no te des cuenta de que estás bien para una determinada carrera sino porque la fecha de una prueba es la que es y no vale que tú llegues mejor 15 días antes o después.

    Lo que echo en falta es que, solo me he esforzado al 100% en 4 carreras este año, sé que es mejor así para mi, pero siempre te queda la espinita clavada de poder hacerlo mejor en las demás. Me gustaría poder esforzarme en una carrera cada mes o mes y medio, pero no sabría como afrontarlo.

    Saludos!!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  12. #32
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    Pues bien entonces, no?
    Lo del pico de forma es complicado, compaginar vida familiar, laboral y running nunca es fácil y llegar al pico de forma en el momento que uno quiere lleva asociado asimilaciones y compensaciones y los saltos en los ciclos hacen que llegues pasado o justo... pero vamos, que para mí quisiera tus tiempos fuera de forma.

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