Atletismo
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descanso post-carrera

  1. #1
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    descanso post-carrera

    Cuantos dias de descanso soleis dejar tras una carrera? en este caso hablo de carreras de 10 kms.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  2. #2
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    Yo tres si ha sido a tope, pero no tanto por el cansancio físico sino porque tras una carrera objetivo pierdo algo de motivación y necesito "hacer ganas de correr".
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
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    cada persona es un mundo, yo suelo dejar un dia y al siguiente hago rodaje muy lento de recuperacion, esto si no quedo muy tocado o con algun dolor, lo que si que hago es esa semana de despues no meter series para que el cuerpo se recupere

  4. #4
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    Tras una carrera de 10.000 no veo necesario el descanso físico, aunque si ha sido una carrera-objetivo veo bien el descanso (coincidiendo con Gebre) porque viene bien hacer un "impass".

    Con carreras más cortas que un diezmil, no veo necesario el descanso, pues supongo que para llegar bien a ellas has hecho un descanso previo para llegar fresco, y el descanso previo compensa el desgaste de la carrera, e incluso tienes una supercompensación.

    Con carreras más largas que un diezmil SIEMPRE hago descanso, pero en mi caso es más bien por un tema supersticioso, ya que una vez me lesioné por entrenar fuerte tras una media maratón gloriosa (efecto subidón) y ahora me he autoimpuesto esta medida. Pero tras una media maratón si no haces un descanso total dos días, yo sí haría tres días de entrenamiento recuperatorio, volviendo al tema en modo de volumen y dejando la calidad para la semana siguiente.

    Pero vamos, en este tema tendrías que analizar tus sensaciones y cómo vas recuperando y, ante la duda, opta por la prudencia.

  5. #5
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    De toda la vida que no sé si está bien hecho, al día siguiente de hacer un esfuerzo grande, me hago algo pero a muy bajita intensidad, siempre me ha dado la sensación de que así recupero mejor, tengo menos agujetas...no se.

  6. #6
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    Yo intento al dia siguiente correr muy suave con bajas pulsaciones para recuperar, o si no puedo, intento a los dos dias de la carrera hacer algo para que haya un seguimiento en el entrene, pero siempre a baja intensidad recuperando.

    Según me haya ido la carrera me la tomo como sesión de calidad o no, si es larga y dura , pues descanso 1 día y entreno al otro, si es corta al dia siguiente procuro hacer algo.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  7. #7
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    sin fronteras
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    Segun dicen los entendidos,entre comillas claro,lo ideal es tras un esfuerzo al maximo,descansar entre 2 a 3 dias por km. creo q era esa la cifra,me imagino,q sera segun el nivel del atleta,la distancia,y si ese descanso es a nivel descanso total,o descanso activo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  8. #8
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    Nov 2009
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    Madrid
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    Yo, por manía, por cabezonería o porque hasta ahora me ha ido bien así, lo que hago es salir a trotar muy lento al día siguiente para regenerar, y parar totalmente a los dos días, es decir, un día de descanso activo y otro de descanso total.

    Eso si... el día antes de la carrera no hago absolutamente nada.

    Eso para 10.000.

    Para menos no hago nada especial y para medias maratones hago lo mismo pero ampliando otro día más para el descanso total.

    Un saludo

  9. #9
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    Jan 2010
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    1.274
    ok, es bueno ver diferentes opiniones, yo creo que esta vez descansaré dos dias y el tercero algo en plan tranqui, porque el sábado tengo otra carrera.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
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