Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Estirar antes de correr?

Estirar antes de correr?

Buenas,

Cuando comencé a "intentar" ejercitarme estiraba por igual los músculos antes y después del ejercicio hasta que leí en una revista de runners que antes de correr en vez de estirar era mejor hacer una serie de ejercicios que a parte de estirar un poco y calentar también aumentaba el ritmo cardiaco para comenzar a correr.

Antes de correr hacéis los mismos estiramientos que al final?

Yo solo estiro después de correr.

Antes hago ejercicios de calentamiento, sobre todo para tobillos, rodilla y cadera, pero estirar propiamente dicho, solo lo hago después.

Y lo hago así porque creo que los estiramientos en frio pueden traer algún problemilla, ya que se somente al músculo a una tensión innecesaria sin estar preparado para ello.

Un saludo

No pasa nada se estiras un poco pero muy suavemente,eso si,para entrenos exigentes,lo mejor es ese tipo de estiramientos,despues de un calentamiendo corriendo,y al final sea lo q sea estirar mas profundamente y mas segundos en la posicion.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Zape estoy de acuerdo con Gurb,antes de entrenar no necesitas estirar propiamente dicho sino activar el organismo para el entreno, tecnica de carrera por ejem.,yo cuando estiro siempre es al final,20 o 30 segundos o si toca series,rodaje suave y progresivos de 100m y manos a la obra.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo también soy de los que sólo hace algunos movimientos articulares antes de empezar el entrenamiento y al principio voy a un ritmo tranquilo para calentar. Al final del entrenamiento si que estiro mucho o al día siguiente lo noto.

Antes de las carreras estiro después de una pequeña carrerita ya que voy a intentar salir rápido desde el principio.

Tanto el podólogo como la fisia, se han aburrido de decirme que antes del entreno, haga estiramientos.
    Dicen que en el día a día, los musculos se encojen y antes de la carrera, es bueno volverlos a su sitio, lo mismo que hacemos al acabar de correr.

Estoy de acuerdo con lo que dice Mali. Si es un entreno rápido, después del calentamiento, estiramientos, y si son series, después de los estiramientos, unas progresiones.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Pues a los dos fisios que he tenido que ir por una lesión de rodilla, me han dicho que nunca estire en frio antes de salir a correr, porque se puede llegar al sobrepasar el límite de elasticidad. Siempre hay que calentar primero, antes de estirar, pero un estiramiento mucho más suave que al terminar el entreno.

Supongo, que como los médicos, cada uno dice una cosa....

Slds.
    Es lo mismo q estas diciendo,yo puse,q segun q esfuerzo hagamos,es mas conveniente realizarlo mas suave,si es una sesion de series,calientas al trote,y luego estiras suavemente,simplemente para preparar a la musculatura al esfuerzo,para rodajes sin apenas dureza de ritmos,con ir de menos a mas,ya vale.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

El hecho de correr el gesto muscular es contraccion-extension,despues del entreno el musculo se encuentra de algun modo en tension,lo que se busca es de alguna manera no es estirar exclusivamente el musculo si no hacer una rutina de estiramiento que sirva de relajacion muscular y organico,controlando la respiracion y llegar aun estado bienestar general.A nivel fisico la movilidad dinamica es mas recomendable al principio de este y la recuperacion-relajacion al final del entreno sea cual sea.Respetando otras ideas,este es mi concepto.Un saludo al grupo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

hago esto yo:
    YouTube - Estiramientos
    desde 26/12/2009 en running
    mi meta media maratón: http://porlos21k.wordpress.com