Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Correr con calor

Correr con calor

hola soy de Valencia y me gustaria saber como os apañaís para correr cuando el termometro supera los 30º, y a que horas soleís salir.

Hola,

Aunque no soy de Valencia, pero hago unas paellas como si de allí fuera , creo que no hay más opciones que levantarte temprano o acostarte tarde, así de claro. Al mediodía no se puede correr porque poco tienes que ganar y sí mucho que perder.

la putada es que estoy estudiando y si me acuesto tarde, luego no me levanta ni dios, y si me voy pronto a correr, luego no hay cristo que estudie, me quedo sopa

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje

Eso si, después de correr un baño en la playa siempre que sienta de muerte. (y que me diga alguien que es de cerdos meterme en la playa después de correr...., me la s*da)

Slds
    No sabía que eso estaba mal considerado, pero he de decir que es uno de los mayores placeres que conozco.

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    No sabía que eso estaba mal considerado, pero he de decir que es uno de los mayores placeres que conozco.
    Si fuese en una piscina, todavía, pero en el mar? nunca vi que nadie dijese nada por entrar hecho un guarro, tanto sudas tú como el que está jugando a las palas o el que está tomando el sol...es más, que tire la primera piedra el que nunca haya hecho pis en el mar...

Esto lo digo yo que no soy de playa jeje

Equipo
    Autobús Escoba
    y al final no contesté al tema, para el calor o salir pronto, o salir tarde. Pocas veces lo he hecho, pero si hace calor me llevo mi botellita de agua en la mano es un poco coñazo, pero viene bien.
    Gorra para el sol, intentar no llevar ropa oscura y que transpire y que no sea larga. Impermeables prohibidos. Buscar sitios un poco resguardados, cerquita de ríos, parques con árboles, sombras...si no queda más remedio que salir a horas calurosas.
    Si hace mucho mucho calor y no hay más narices pues la cinta del gimnasio (si tiene aire acondicionado) puntualmente es mejor que no correr.

Me sumo a las recomendaciones generales con un ejemplo de ayer mismo en Bilbao con un calor sofocante que acabó en tormenta por la tarde...

Se me ocurrió salir a las 13:00..., 40 minutos de calor con humedad a tope que me hicieron alterar la ruta habitual para buscar sombras y fuentes... Hice dos paradas para echar un trago (aparte del agüita previa) y había perdido más de 1 kg de agua cuando llegué a casa!!!!

Aquí en Zaragoza, como haga ola de calor, literalemente te derrites... yo en estos casos, o salgo a correr a las 22 horas, que aunque no hace sol sigue habiendo una temperatura muy alta, o a las 7 horas, como he hecho hoy, que se está bien fresquito. Lo malo de madrugar (además de ser infernal... ), es que tienes las articulaciones y los músculos agarrotados como si te hubieran echado loctite por todo el cuerpo.

Con calor, mi rendimiento baja a la altura de mis mizuno... se me suben las pulsaciones, y aunque vaya al ritmo de los triciclos de los críos, no hay manera de bajar de 160 ppm.

Hola a mi me pasa lo mismo con respecto a las pulsaciones. Supongo que al calentar mas el cuerpo debe trabajar extra para mantener una temperatura estable lo que hace que el corazon a su vez deba trabajar extra, por consiguiente subida de pulsaciones....supongo vamos es lo unico que se me ocurre.
    Yo con mis horarios laborales lo tengo mal ya que plego sobre las 3 o cuatro de la mañana.
    No puedo salir de tarde ya que entro sobre las 17-18 hs y tampoco madrugar ya que sino luego quien aguanta todo el dia en pie hasta las tantas de la madrugada( tengo una hija x lo que lo del a siesta esta descartado).
    Por lo que ahora en verano a no ser los dias libres he optado x salir de madrugada cuando salgo de currar.
    Es una hora bastante fresca, no hay transito, y corres tranqui, como contra que arrastro el cansancio del todo el dia y eso tambien me pasa factura durante el entreno.
    Evidentemente no rindo igual que cuando salgo fresco.
    He optado x dejar los rodajes mas largos y suaves para estas intempestivas horas ja ja.
    La gente que rula x la calle a esa hora, sobre todo jovenes que van y vienen de marcha te miran como diciendo y este loco!! mas de algun cachondeo me han gritado tambien, e inculso hace alguna semana una chavala se me tiro encima al pasar yo corriendo y me dijo COMO TE ATREVES A CORRER A ESTA HORA!!
    Pero yo me consuelo pensando que mas locos estan ellos de perder horas de sueño para emboracharse, drogarse y echar humo como una locomotora a son estridente de la musica, jaja ( y que conste que he sido y soy joven y me ha encantado salir de disco, he fumado, he bebido y aun a veces algun cubata caejejejejej)
    un saludo

ARRRRIBBBBA URUUUUGUAYYYY!!!! VAMOS A POR LA FINAL!!!! VAMOS QUE PODEMOS!!!!!!

LA CELESTEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo suelo salir a correr al medio día, con todo el calor del mundo vamos, si me acuerdo el martes echare un vistazo al termómetro... de 13:30 a 2:20 aproximadamente... No me parece una hora adecuada para correr pero por el trabajo y que cuando salgo de trabajar ya tienes otras cosas para hacer pues la solución es salir al medio día.

De todas formas como dicen por ahí camisetas técnicas, gorra, botellin de agua y a correr.

Un Saludo.