Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Esto es normail??!!!??

Esto es normail??!!!??

Hola a todos, y de antemano gracias por vuestra atención.

Lo que me pasa es lo siguiente. Llevo "corriendo" 2 semanas, con un plan de camino 3 minutos, corro 1...camino 2 corro 2..asi progresivamente. Lo que noto es que me canso hoy mas que el primer dia..y hasta me parece que respiro peor. No se si esto es nomal o no...porque no quiero desmoralizarme.

Ah!! he dejado de fumar hace 3 semanas despues de 18 años. Tengo 35 años, mido 1,70 y peso 74 kg.

Gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por JJMR Ver Mensaje
    Hola a todos, y de antemano gracias por vuestra atención.

Lo que me pasa es lo siguiente. Llevo "corriendo" 2 semanas, con un plan de camino 3 minutos, corro 1...camino 2 corro 2..asi progresivamente. Lo que noto es que me canso hoy mas que el primer dia..y hasta me parece que respiro peor. No se si esto es nomal o no...porque no quiero desmoralizarme.

Ah!! he dejado de fumar hace 3 semanas despues de 18 años. Tengo 35 años, mido 1,70 y peso 74 kg.

Gracias a todos!!
    Llevas poco tiempo entrenando y sin fumar. Debes esperar a que tu cuerpo se adapte a la nueva situación, ya que viene de 18 años de hacer justo lo contrario y es normal que se queje un poco. (Le falta su dosis de nicotina).

Y no es que estés peor. Es simplemente una sensación provocada por el cambio al que estás sometiendo a tu organismo. Coincide además en que estamos entrando en verano, época en la que debido al calor las sensaciónes de agotamiento y cansancio se acentúan.

Todo esto te lo digo desde la experiencia propia, ya que en tu misma situación, pasado un mes desde el inicio de los entrenamientos, estuve 10 días sin poder hacer nada debido al cansancio y al dolor de piernas.

Un consejo... Poco a poco y sin prisas, que no se puede cambiar en 3 semanas lo hecho durante 18 años.

Un saludo y ánimo.

Muchas gracias Gyeb. La verdad, me dejas mas tranquilo, porque estaba empezando a desesperarme. Seguiremos entonces poco a poco y con paciencia.

Un saludo

Bueno a exepción del sobrepeso mi caso es parecido al tuyo.

Yo peso 107kg en 1,72 y dejé de fumar hace un mes y poco. A los 5 días de dejar de fumar me puse con el plan de ejercicio. Caminaba 6 días a la semana una media de 100min a un ritmo ligerito. A las 2 semanas pasé al plan de 2min trote 3min camino y muy bien, de hecho se notan muchisimo los pequeñas mejoras, pero tienes que tener claro cuales son tus limites actuales.

No puedes plantearte el correr a 5min/km por lo que no debes intentarlo, bien por forma física, capacidad pulmonar, etc...

Empieza despacio, si el entrenamiento que estás llevando ahora no te sirve porque crees que estás haciendo un sobresfuerzo piensa en bajar la intensidad y si es necesario pasa a simplemente caminar.

Tienes una buena ventaja, y es que al no tener sobrepeso comenzaras antes a correr que yo, pero no intentes ir a tope.

Sería interesante el uso de un pulsómetro para que veas que tu entrenamiento tiene que ir entre el 65 o 75% de tu frecuencia cardiaca. Un pulsometro te puede costar 30 leurillos.

Yo hice eso por la duda de saber si estaba entrenando por encima de mi capacidad y si siempre entrenas en ese porcentaje al final verás como tu ritmo y duración de entrenamiento cambian, pero siempre sobre los mismos porcentajes de tu frecuencia cardiaca. Eso significará que estás mejorando.

Tal vez el que te hagas una analítica y consultes a un nutricionista para llevar una dieta equilibrada puede ayudar a eliminar esa sensación de agotamiento que puede estar provocado por falta de alguna vitamina o algo...

Ánimo, y procura ir muy despacio que las lesiones son traicioneras sobre todo a los principiantes que cuando nos vemos fuertes tiramos y luego nos rompemos sin darnos cuenta... y es que el cuerpo necesita su tiempo para ir adaptándose. Tu puedes!!! :-)
    Úlima edición por zape fecha: 02-07-2010 a las 15:48