Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pésimo día... estoy fundido? Ayuda !!!!

Pésimo día... estoy fundido? Ayuda !!!!

De todo el tiempo que llevo corriendo, nunca me había pasado esto...

Más me valía haberme ido de paseo en bici, o a la p¡scina...

Me había planteado correr 8-10 kms, a ritmo 5'30'' /km, o algo más suave, y ya la tirada ha empezado mal.. dolor en el tendón de aquiles... hace tiempo ya me dolía cuando empezaba, pero entre que hacía ejercicios de fuerza en los tobillos, y que aprendí a calentar mejor, desaparecieron los dolores...

Bueno, al 1er kilómetro, el dolor desaparece... vale.. estaba frío... sigo, y a los 3 kms, tengo una pesadez de piernas, que parece que me pesen el doble.. me tengo que parar a caminar.. de pulsaciones voy bien.... 160-165, pero las piernas no responden... son las 11.30h, es cierto que hace calor, pero nada que sea excesivo (25 ºC). Vuelvo a correr, y al km, lo mismo... tengo que parar... las piernas no van... me voy un rato a la fuente a beber agua... vuelvo a caminar un rato, y lo intento de nuevo... 1.5 km he aguantado, y siempre a trote.
    Después de esto, he "abandonado", y he decidido hacer los 2 kilómetros de vuelta a casa andando. Os confieso que me fastidia más volver a casa andando que si me cortaran un brazo.

Me ha extrañado bastante, que incluso andando, cuando ya llevaba bastante rato sin correr, no bajaba de 100 ppm (en reposo tengo 45 ppm, andando no lo sé... 70 ????).

Siempre ha pasado alguna vez, que vas un poco agotado, pero bajas el ritmo, o cuando llegas al punto de vuelta a casa, paras un minuto, y ya te recuperas... pero hoy no ha sido así.

Es cierto que otros días desayuno mejor, pero hoy solo he tomado un vaso de leche con galletas a las 08.00h. La verdad es que prefiero correr por la tarde-noche, por la mañana no me gusta, pero estos días de calor, casi se está mejor a las 11h que a las 21h.

Deshidratado? Tampoco.. en un par de veces me he deshidratado de verdad (mareos, dolor de cabeza, naúseas, casi desmayo...) y hoy ni de lejos me he sentido así.

Sobreentrenado? No creo, desde la última carrera el 6 de junio, no he hecho ninguna semana más de tres salidas, de 6-7 kms como mucho. Ayer me metí 44 kms en BTT, pero en llano, y sesiones así de BTT jamás me han agotado, ni cansado ni nada de nada. Si acaso, me ayudan a estirar y recuperar (descanso activo).

No sé que me ha pasado... las piernas no iban, así de sencillo. Desde septiembre, vengo corriendo 4-5 días por semana, y lo más fuerte que he hecho este año, es una media. No ha sido por hacer el loco.

Así que os pido consejo y ayuda... ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?

Mañana me lo tomaré de descanso total, y el martes volveré al ataque... a ver que pasa !!!
    Tampoco me preocupa todo esto en exceso, mientras esté bien para mediados de agosto cuando empiece a preparar el maratón, me vale !!!
    "Yo no tengo gemelos en las piernas... tengo trillizos !!!!!! "

No te preocupes,a sido q estarias bajo de hidratos en tus musculos,tras el esfuerzo en bici,q si,creemos q no hacemos nada en bici,pero afecta,y gastas energia quieras o no,y si encima dices q desayunaste tan mal,ya lo cuentas todo,q cenaste?.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No te preocupes,a sido q estarias bajo de hidratos en tus musculos,tras el esfuerzo en bici,q si,creemos q no hacemos nada en bici,pero afecta,y gastas energia quieras o no,y si encima dices q desayunaste tan mal,ya lo cuentas todo,q cenaste?.
    Pues tienes toda la razón, porque la cena fue también bastante anormal... ensalada de tomate y pepino, y un chuletón, es decir, nada de nada de hidratos.. la verdad es que no sé porque me dió por cenar carne... normalmente, tampoco es que me meta muchos hidratos en la cena salvo los días previos a carreras, pero ayer, efectivamente, nada de nada de hidratos...

No cabe duda... fue mi depósito de gasolina que estaba vacío !!!

Gracias por la ayuda !!! La verdad, es que por un momento, me he preocupado bastante...

Bueno, pues era el depósito de la gasolina, sin duda !!!

Ayer lunes, no podía aguantar la espera, y por la tarde hice 11 kms a 5'45'' /km en plan trote, y sin ningún problema !!!

Confieso que no me dí cuenta lo mal que había comido las 12 horas anteriores a esa salida, no es tan fácil de percibirlo con anterioridad...

Alimentaos todos bien !!!!!