Atletismo
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Por Favor entrenamiento para los 2000m urgente!!!

  1. #1
    No Registrado Visitante

    Por Favor entrenamiento para los 2000m urgente!!!

    Hola tengo que hacer la prueba de los 2000 m y la tengo que hacer en 7,35 o menos ahora la hago en 8,30 me podriais recomendar un entrenamiento para poder bajar hasta ese tiempo por favor. Aproximadamente tengo 2 meses para prepararla, os agradeceria muchisimo que me ayudaseis.
    Saludos y gracias!!

  2. #2
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    Depende

    De qué depende? pues de lo de siempre, de la cantidad de trabajo que inviertas en llegar a ese reto (2000 en 7 y pico).
    Sin que sea una opinión profesional, y vista la marca que tienes en un 2000 yo trabajaría un poco mas el fondo, es decir, corre 4 días a la semana (al menos) y durante 20 o 30 minutos, deberías intercalar entre esos días, alguno en el que hagas cuestas para coger potencia en las piernas que te ayudará en la velocidad que se precisa en 2 km. Cambios de ritmo en carrera, y alguna serie corta de 100 o 200 metros con descanso entre ellas de unos 30 segundos.

    Todo esto , te lo digo, sin saber las características personales tuyas, que sería muy importante conocer.

    Para bajar la marca de 8 y medio esta bastante bien, PRUÉBALO Y NOS CUENTAS.
    www. correveidiles.com _andar_

  3. #3
    No Registrado Visitante
    Hola, pues mido 1,76 y peso 64 kilos yo creo q la medida/peso esta bastante bien no?? ok ya te contare dentro d unas semanas a ver q tal me fue gracias :-D

  4. #4
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    Cuéntanos Plis.

    Lo dicho........ todo lo que necesitas (teniendo como referencia el 8,30 en los 2000) yo creo que es coger fondo físico y eso se gana corriendo sin parar, como te comenté , no menos de 20 o 30 minutos, ya que el promedio de 4,15 el km para una prueba de 2 km, es demasiado lento.
    También es cierto que para alegrar el ritmo, sería necesario hacer series cortas, aumentar el ritmo de carrera y coger potencia en las piernas, en 2 meses, si basas tu entrenamiento en correr 4 días a la semana intercalando 2 días de cuestas y series cortas y otros dos de fondo pero con ritmo alegre y con algun cambio de ritmo cuando te sientas bien, es decir, que si llevas 10 minutos corriendo (calentando) intenta tirar un pelín mas fuerte y luego volver a cambiar a mas lento, irás notando los cambios.
    Para terminar el entrenamiento, puedes hacer algunas rectas cortas (100 o 50 m de menos a mas) esto relaja las piernas bastante.
    NO OLVIDES NUNCA, ESTIRAR porque las piernas se sobrecargan y así evitarás posibles lesiones.
    También sería bueno que algún día (uno cada 15) hicieras una prueba en pista o donde tengas medido el recorrido, para notar las mejoras (da muy buen rollo ver como progresas) _andar_

    www.correveidiles.com _andar_

  5. #5
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    Como Acabar El 2000 Sin Que Aparesca El Flato?

    Hola a tod@s soy nuevo por aqui me pregunto que si podriais decirme como acabar el 2000 sin que de el flato en el estomago, es algo muy raro porque llevo 3 meses preparandome para las opocisiones del Cuerpo Nacional de Policia y hasta ahora todo me va estupendo pero todo se va al garete el dia del examen, que no se si es por los nervios o que cuando llevo dos vueltas me da el flato, y sin embargo entrenando no me da nunca y acabo el 2000 en 7´50 o 8´00.
    Que puedo hacer para que no pase esto? teniendo en cuenta que me queda menos de 1 mes para las pruebas fisicas.
    MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

  6. #6
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    Sacado de internet:

    El flato

    Es algo que hemos sufrido en alguna ocasión todos los que practicamos deporte. Lo más curioso es que todavía no se sabe con certeza a qué se debe. Algo también muy curioso es que con la edad disminuye su aparición.


    Existen varias teorías sobre las causas que lo originan:


    1- Aporte insuficiente de sangre al diafragma que, como sabréis, es el músculo principal de la respiración. Pero esto no explica porque el dolor se desplaza hacia la zona abdominal.
    2- Sobrecarga en los ligamentos del diafragma, originada por movimientos arriba-abajo. En ese caso tendría que soportar el empuje de los órganos situado por debajo de él. Si hay alimentos este empuje es mayor debido al mayor peso del estomago.
    3- Según las últimas teorías, el estomago roza cuando está lleno con el peritoneo y este se irrita produciendo dolor. El peritoneo es una membrana muy sensible que rodea al estomago

    Para evitar el flato es conveniente que no comas a menos de 2 o 3 horas de tu sesión de ejercicio y evita los alimentos con mucho azúcar grasa y sal.
    Bebe mucho pero a pequeños sorbos pero nunca bebidas con gas.

    En el caso de que ya te duela, lo mejor es que pares la actividad, te flexiones hacia delante y presiones, masajeando la zona dolorosa. También ayuda que respires muy profundamente.


    De mi cosecha, con permiso: Lo de la comida 3 horas antes de la carrera es basico. También te puede dar flato por los nervios, hacen que lleves peor la mecanica de respiración; la solución puede pasar por concentrarte en llevar bien la respiracion. Lo mejor de esto del deporte es que todo (casi) es entrenable, la respiración tambien se puede entrenar. Intentar decir una forma correcta de respirar creo que es una tonteria, cada uno tiene la suya, lo importante es intentar mejorarla dia a dia, hacerla mas efectiva. A mi personalmente me relaja concentrarme en respirar correctamente (en intentarlo), me hace el entrenamiento mas ameno.

  7. #7
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    Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que te lo has currado monton compañero, insisto muchisimas gracias, tambien me gustaria comentarte que por la comida queda descartado que sea, porque nunca como cuando voy a entrenar ni si quiera 3 horas antes, suelo comer 5 o 6 horas antes, osea por ese lado no tengo problema, pero si que voy a intentar lo de la respiracion a ver si funciona.
    Una vez que ya este corriendo y me de el flato, ¿que puedo aser para contrarestar el dolor y terminar el 2000? MUCHISIMAS GRACIAS

  8. #8
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    Hola amigo, yo también me estoy preparando para los 2000 m, mi ventaja es que tengo 9 meses todavía por delante.....así que me lo estoy tomando con mucha calma.
    Mi desventaja..que el 2000 m ahora lo tengo por encima de los 9 minutos...pero no muy por encima.

    También quisiera pedir consejo por aquí, me recomendais el entrenamiento que viene en ésta página ?? es decir..

    Día 1 - 10 x 300
    Día 2 - Rodaje
    Día 3 - 4 x 1000
    Día 4 - Rodaje
    Día 5 - Fartlek (3'-2'-1')

    O me recomendais que haga otra cosa ?? saludos

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