Atletismo
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mejorar marca en 1000m

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    2

    mejorar marca en 1000m

    hola a todos, tengo 31 años mido 1,76 y peso 80 k, y estoy preparando unas pruebas en la que me piden 1000m en menos de 3´40¨. ahora mismo estoy en la marca pero entreno para bajar de 3´20¨. estoy haciendo una rutina de entrenamiento de 4 dias semanales, mas 2 dias de natacion (que es otra prueba) . quiero saber si deberia meter algo de pesas en mi rutina , me han comentado que un par de dias a la semana mejoraria mi rendimiento,¿que opinais? os muestro mi rutina y a ver que opinais...

    LUNES:
    MAÑANA: piscina, 20x25 croll, 20x25 espalda
    TARDE : 25´calentamiento, realizo las pruebas como el dia de competicion,dominadas, 1000m, 50m, balon 4kg, estiramientos

    MARTES:
    25´calentamiento,1x50, 5x600, balon, dominadas, estiramientos

    MIERCOLES:
    DESCANSO

    JUEVES:
    25´calentamiento, progresiones: 2x200, 2x400,2x600, 2x800 y al reves,estiramientos

    VIERNES:
    MAÑANA: piscina 20x25 croll, 20x25 espalda
    TARDE: 25´calentamiento,1x50m, 8x400,dominadas,balon,estiramientos

  2. #2
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    Feb 2010
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    2.732
    Yo el viernes descansaría para asimilar lo del jueves y el sábado haría lo del viernes. Y la prueba de natación no se como es(supongo que corta) tambien metería series de 100 y por supuesto que técnica con palas,pull...
    Por último las series del jueves las haría así:
    2x(200-400-600-800-1200) recuperación entre serie 3min pero todas las series casi a tope acabando en progresión las últimas.
    En cuanto a las pesas de piernas sólo pero no demasiado(a mí me tiran más las cuestas y las escaleras)
    No soy entrenador son sólo unos consejos..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    2
    gracias Daniel, la prueba de natacion es cortita , son 50m (25 estilo libre, coger una anilla del fondo y volver de espaldas) es facilita piden 45¨para el 10 y el viernes la saque en 43¨. la verdad que llego muy tocado de piernas al viernes y quizas deberia descansar ese dia , ¿que dias meterias las pesas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    2.732
    Ni idea es que ya de por sí te metes mucha caña, piensa que las pesas te van a dejar muy tocado para el día siguiente... Yo o metería un día más si quieres hacer pesas o lo dejaría tal cual. Piensa que ya ganas mucha potencia en las piernas en las series de 25m y sobretodo en las de 200 y 400. Lo que nunca esta de más es hacer piernas en la piscina(te coges una tabla te pones de espalda y nadas sólo con las piernas y eso en series de 25 y 50(no muchas por eso) .
    Seguro que bajas de 3,20 no es una marca tan difícil si te la preparas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    6
    podrías meter 2 días de pesas mediante circuito láctico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    9
    Hey! estoy en tu misma situación, pero la verdad no se si llevo sobreentreno o no, hoy salgo a correr con abujetas, a mi me da que voy un poco pasado pero no se, mis sensaciones son buenas, como bastante eso si, lo que me ayuda a recuperar energias, por si te interesa echarle un vistazo a mi rutina te la pongo por aquí, a mi me da que le podrías meter algo al miércoles, claro si descansas el fin de semana

    Lunes Mañana:Gimnasio, espalda y triceps.
    Lunes Tarde: Piscina(aqui voy mal, no se nadar, soy de secano como los olivos).
    Martes Mañana:descanso
    Martes Tarde:Pista de 400m;hago;test en 1000; 4x200;3x300 todos a ritmo de 3:30
    Miercoles Mañana:Gimanasio Piernas y hombros.
    Miercoles Tarde: Piscina o descanso
    Jueves Mañana:Escalar(este dia me encanta)
    Jueves Tarde:Correr con cambios de ritmo.
    Viernes Mañana:Pêcho y biceps
    Viernes Tarde: Series en cuesta.

    Saludos

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