Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Pulsaciones icontrolables!!!!

Pulsaciones icontrolables!!!!

Hola!A ver si alguien puede ayudarme con este tema porque no me aclaro.
    Tengo 35 años. Hace 1 mes que deje el tabaco. Mido 1,69 m y peso 75 kg. Llevo un mes corriendo. Empece andando un min. Trotando un min... Así aumentando y ahora corro 12-15 min sin parar, demento mas no puedo, jejeje. El tema es que no se a cuantas pulsaciones debo correr para quemar grasa, y que a un ritmo normal voy a 169 ppm (dandolo todo, eh, jejeje).

No se si me explicado buen, pero agradecería mucho vuestra ayuda, ya que esto me puede llegar a desmotivar y me esta enganchando esto de correr.

Muchas gracias y un saludo

Perdón... 169 ppm no, quería decir 160, jejeje. No es mucha diferencia, pero es la realidad.

Cita Originalmente escrito por JJMR Ver Mensaje
    Hola!A ver si alguien puede ayudarme con este tema porque no me aclaro.
    Tengo 35 años. Hace 1 mes que deje el tabaco. Mido 1,69 m y peso 75 kg. Llevo un mes corriendo. Empece andando un min. Trotando un min... Así aumentando y ahora corro 12-15 min sin parar, demento mas no puedo, jejeje. El tema es que no se a cuantas pulsaciones debo correr para quemar grasa, y que a un ritmo normal voy a 169 ppm (dandolo todo, eh, jejeje).

No se si me explicado buen, pero agradecería mucho vuestra ayuda, ya que esto me puede llegar a desmotivar y me esta enganchando esto de correr.

Muchas gracias y un saludo
    Buenas JJMR.
    Yo no soy muy entendido en el tema, pues antes corria a altas pulsaciones (160/175) y me han hecho cambiar por estos foros, yo en tu caso correria de 130 a 150 ppm y aguantando contra mas rato mejor sin forzar mucho, pues los excesos tambien en esto se pagan, jeje. y segun tengo entendido para quemar grasa interesa estar tiempo rodando suave. Recuerda estirar bien al acabar y empezar suave y calentar tobillos y rodillas.
    Un saludo.

A ver si me explico...
    Lo que deberías hacer primero es realizar un test, dices que aguantas 12-15 pues haces 3-4minutos(no menos) a tope y registra las pulsaciones máximas. A partir de esa máxima, por ejemplo la mía está en torno a 185pulsaciones debemos calcular el ritmo aeróbico(es el ritmo en que nuestro combustible son las grasas) que es un 60%-70% de nuestra frecuencia cardíaca. Entonces:
    100% -------185 60x185 y esto dividido entre 100=111
    60%----------? 70x185 y esto dividido entre 100=129,5
    70%----------?

Es una regla de tres de toda la vida aunque las mates nunca se me han dado bien. Entonces mi ritmo quemagrasas por así llamarla estaría entre 111 y 129,5 pulsaciones. Aunque siempre es más recomendable hacerse una prueba de esfuerzo para saber tus pulsaciones máximas aunque con un test a tope sirve...

No sé si me he explicado bien...
    Adéu!

Daniel, perfectamente. Me has sacado de dudas!!! Muchas Gracias.

Otra pregunta relacionada con algo parecido. La verdad, perdon por mi desconocimiento, pero es que me está gustando esto de correr y no quiero desanimarme. Llevo 1 me corriendo como dije antes y lo máximo que aguanto son 12-15 min sin parar (hay cuesta arriba bastante...). Solo quiero saber si es normal que me canso muchisimo, llevo un ritmo respiratorio a ratos alto y las piernas parece que me rompen... Sabeis si hay alguna crema o algo para las piernas despues de correr??

Gracias a todos

Otra pregunta relacionada con algo parecido. La verdad, perdon por mi desconocimiento, pero es que me está gustando esto de correr y no quiero desanimarme. Llevo 1 me corriendo como dije antes y lo máximo que aguanto son 12-15 min sin parar (hay cuesta arriba bastante...). Solo quiero saber si es normal que me canso muchisimo, llevo un ritmo respiratorio a ratos alto y las piernas parece que me rompen... Sabeis si hay alguna crema o algo para las piernas despues de correr??

Gracias a todos
    Es totalmente normal, te cansas porque vas al límite prueba de correr 25-30min a un ritmo suavecito y poco a poco ves incrementando los minutos hasta una horita, también lo puedes alternar con esos 12-15min a tope es decir un día ponle 30min suavecitos, otro 12-15min a tope.
    En cuanto a la crema a mí personalmente las que me gustan son Mebaline Cool Gel y Perskindol Active Gel.

Gracias a todos
    Hola JJMR.

Si, hay algo para las piernas después de correr. DESCANSO.
    Fundamental calentar antes de empezar y fundamental estirar después de terminar. Para mi es la parte más aburrida, pero es necesaria.
    Es normal que te falte aire a ese ritmo.
    Los requerimientos de oxigeno en sangre son elevados.
    Date tiempo.
    Si sientes que las piernas rompenafloja el ritmo o camina si es necesario.
    Las lesiones están siempre cerca, se prudente.

Para trabajar con pulsómetro, debes marcar tus zonas.
    Primero hay que saber tu límite superior.
    Sale de la siguiente fórmula:

210 - 65% de tu edad. (hay varias fórmulas muy similares pero yo uso esa).
    En mi caso sería:

210 menos el 65% de 39 (tengo 39 castañas).

210 - 25,35 = 184,65 (redondeamos a 185).

Hazlo con tus datos y ya tendrías tu FCMax.

Hay 3 zonas:
    Zona1:60-70% FCMax
    Zona2:70-80% FCMax
    Zona3:80-90% FCMax

Ahora te salen 5 zonas.

Zona por debajo de la zona 1. (< 60% FCMax)
    Zona 1
    Zona 2
    Zona 3
    Zona por encima de la zona 3 (> 90% FCMax)

Cada una tiene sus características y cada una está orientada a conseguir ciertos objetivos.
    No se si estás interesado en que los comentemos o ya los conoces......

Saludos.

Tambien funciona muy bien en la ducha tras el entrenamiento, acabarla con agua fria en un chorro potente que vas pasando desde los pies lentamente, subiendo por la pierna hasta donde aguantes. Lo mejor es subir hasta la cadera, pero a partir de la rodilla la sensacion suele ser bastante fuerte y depende de cada uno.

Sobre tema de pulsaciones descontroladas mejor consulta aqui

https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-beni.html

Buenas foreros.
    He leido que el % de las pulsaciones se saca con esta formula:
    ppm maximas - ppm reposo x% + ppm reposo
    Ejemplo en mi caso:
    188-50= 138 x 0.70=97 + 50= 147 ppm es mi 70%
    asi si que me seria mas facil ir al 70 % y no como creia que era
    188 x 0.70= 132b ppm
    ¿es asi?