Atletismo
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Piernas rotas!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    13

    Piernas rotas!!

    Perdon por mi desconocimiento, pero es que me está gustando esto de correr y no quiero desanimarme. Llevo 1 me corriendo como dije antes y lo máximo que aguanto son 12-15 min sin parar (hay cuesta arriba bastante...). Solo quiero saber si es normal que me canso muchisimo, llevo un ritmo respiratorio a ratos alto y las piernas parece que me rompen... Sabeis si hay alguna crema o algo para las piernas despues de correr??


    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    Vila-real
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    37
    desde mi inexperiencia te puedo comentar que lo mejor es descansar, si ves que en un día no te has recuperado descansa un día más. Es muy fácil decirlo yo hago lo mismo, me duele la rodilla y salgo igual pero no debería. De todas formas comentarte que puedes utilizar una crema pre-entrenamiento para calentar el músculo y una post-entrenamiento para relajar el músculo.

    Un Saludo

  3. #3
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    Apr 2010
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    Getafe
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    84
    Tambien funciona muy bien en la ducha tras el entrenamiento, acabarla con agua fria en un chorro potente que vas pasando desde los pies lentamente, subiendo por la pierna hasta donde aguantes. Lo mejor es subir hasta la cadera, pero a partir de la rodilla la sensacion suele ser bastante fuerte y depende de cada uno.

  4. #4
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    Jun 2011
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    18
    no es recomendable hacer 3 dieas seguidos haciendo deporte intenso
    por lo menos hay ke poner un dia en medio para descanso

  5. #5
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    Jan 2011
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    92
    En esto del correr hay dos verdades, "si quieres correr mas rapido, tienes que correr mas rapido, si quieres correr mas tiempo, tienes que correr mas lento"

    En tu caso, casi seguro tendrias que aplicarte la segunda, si despues de un mes no eres capaz de pasar de 15 minutos y acabas con las piernas destrozadas, debes correr mas lento, intenta correr a un ritmo en el que puedas seguir una conversacion, aunque te parezca que vas parado.

    Estirar despues de correr, aguita fria y automasajes, amasando las piernas de abajo-arriba, pero no esperes milagros, descansa si estas muy cargado.

    Saludos y animo.

  6. #6
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    Oct 2010
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    Lima
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    34
    Tranquilo ... es cuestión de practica y entrenamiento, si bien es cierto no soy un gran corredor, pero lo hago regularmente (eso si no estoy lesionado), por lo que comentas tienes poco tiempo corriendo, no te desanimes ya veras cuando estes en los 6 meses de hacerlo con frecuencia veras como se acostumbran tus pulmones y tu cuerpo ha hacer carreras mayores.-

  7. #7
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    Aug 2010
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    41
    No corras días seguidos, alterna para que te vayan recuperando las piernas mejor, y una cosa que te puede ir bien es intercalar carrera y andar. Por ejemplo corre 8 minutos, andas tres y corres otros 8 minutos, y luego poco a poco vas subiendo, mas tiempo, mas intervalos... ya verás como si eres constante vas mejorando claramente.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    Madrid
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    188
    Yo aguantaba menos cuando empecé a correr hace unos dos años y ahora no bajo de la hora en cada entreno, porque me sabe a poco. Tampoco soy maratoniano ni nada de eso, sólo un simple principiante, pero te quiero decir que la resitencia irá llegando.

    Te recomiendo si no controlas mucho el tema del esfuerzo, comprarte un pulsómetro baratillo. Los hay por menos de 30 euros. A mí me ayudó para controlar las pulsaciones y saber cuando rebajar el ritmo o cuando subirlo, sabiendo el número de pulsaciones al cual era capaz de correr y mantener una conversación sin esfuerzo, por ejemplo. Ese es el ritmo al que me encuentro cómodo y al que más aguanto corriendo.

    También es cierto que si bajas un poco el ritmo seguro aguantarás más, así que no te desanimes que es cuestión de tiempo. Luego te darás cuenta que correr es un tema físico pero también mental. Irás teniendo más fuerza de voluntad, más motivación, que te ayudará a superar el típico día que no vas a ritmo, o estás más desmotivado.

    Ánimo y poco a poco mejorarás. También al principio si aguantas poco las series ayudan, porque haces series de pocos minutos y es fácil de hacer y de aguantar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    39
    mira te cuento lo que me paso a mi cuando comencé:
    los primeros dias me acuerdo que corri bastante mal,a los 20 minutos ya estaba muerto,pero no me desanime y segui,ibamos 3teenagers ,y estabamos picados,eso era lo bueno, ninguno queria aflojar
    luego aprendi a respirar bien,los primeros dias respiraba aritmicamente porque sentia que me ahogaba,comence a respirar ritmicamente un tiempo despues.
    y por ultimo cuando subi el kilometraje paulatinamente a eso del 3 mes(45minutos ya los hacia)me vino un dolor fuerte,bastante fuerte en la tibia,que me duro casi tres meses,pense en dejarlo ...muchas veces y al 5 ó 6 mes desapareció,sin mas.
    osease que mi muscultura al final se adaptó a ese nuevo stress,pero tardé 6meses....no soy keniata soy español,no tengo ese privilegiado patrimonio genetico
    date tiempo,ten paciencia y lo conseguiras,lo que no te mata te hace mas fuerte.
    como otros foreros te han aconsejado, si es necesario afloja el ritmo,alimentate adecuadamente y descansa lo que creas conveniente.
    cuando lo consigas,disfrutaras como un enano por que este es el mejor deporte ,y el mas natural.animo!

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