Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ejercicios para el fortalecimiento de los músculos implicados en la técnica de carrer

Equipo
    Autobús Escoba

Ejercicios para el fortalecimiento de los músculos implicados en la técnica de carrer

he encontrado esto, aqui lo pongo para que lo veais, nos digais a los que no tenemos ni idea como yo si es correcto y si lo es para que le sirva a la gente.

atentos a este POST

Técnica Carrera Musculación

Es fundamental, requiere muy poco esfuerzo y proporciona enormes beneficios.

Sirve para realizar la carrera de la forma mas eficaz y económica posible, para conseguir un desplazamiento mas rápido y con menos esfuerzos.

Con una buena técnica de carrera se reduce considerablemente el riesgo de lesiones, cada persona tiene un físico diferente pero hay aspectos del que todos nos debemos preocupar.

La posición del cuerpo, pisada, braceo

Úlima edición por david82 fecha: 15-07-2010 a las 16:47

Madre mia! si tengo que hacer eso para correr me voy a morir!!! :-D

Yo lo veo bien, para reforzar musculatura en general pero creo que para mejorar la pisada y saber como dar la zancada se debe hacer técnica de carrera, una persona que sabe bastante del tema apodado el MR TECHNIQUE es juampii, es un sibarita de la Tecnica de Carrera.

Ejercicios tales como skipping, talones al culo, etc son los que "educan" a tu cuerpo como hacer la carrera más efectiva.

Un saludete David82
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Mucho ojo con algunos de los ejercicios que indican aquí arriba. Son bastante intensos para corredores que no esten en forma.... incluso alguno de ellos suelen estar contraindicados! Lo de trabajar los abdominales haciendo una flexion de cadera o trabajar gluteos y lumbares en hiperextension de columna..... mucho cuidado!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Yo lo veo bien, para reforzar musculatura en general pero creo que para mejorar la pisada y saber como dar la zancada se debe hacer técnica de carrera, una persona que sabe bastante del tema apodado el MR TECHNIQUE es juampii, es un sibarita de la Tecnica de Carrera.

Ejercicios tales como skipping, talones al culo, etc son los que "educan" a tu cuerpo como hacer la carrera más efectiva.

Un saludete David82
    Son ejercicios para fortalecer los músculos que intervienen en los ejercicios de tecnica, pero no son los ejercicios de tecnica de carrera, o por lo menos eso es lo que yo entendí. Me pasaré por el diario de Mr Technique para aprender de este tema.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Mucho ojo con algunos de los ejercicios que indican aquí arriba. Son bastante intensos para corredores que no esten en forma.... incluso alguno de ellos suelen estar contraindicados! Lo de trabajar los abdominales haciendo una flexion de cadera o trabajar gluteos y lumbares en hiperextension de columna..... mucho cuidado!!!
    Y por que ejercicios se podrían sustituir?, esos abdominales son los de toda la vida y nunca me había planteado otra forma jeje
    gracias maestro!!
    voy a ponerlo en el primer mensaje por si llega alguno que solo lea el primer mensaje, no sea que por mi culpa se haga daño.

hacer todo esto depende de la forma fisica de la persona creo yo. claro esta que poco a poco se puede incrementar la intensidad, pero con precaucion como han dicho
    OBJETIVOS:

8km en 30 - 33 min
    5km entre 17-19 min
    correr 55 km semanales

vaya, eso es exactamente lo que me ponen a hacer e el gimnacio, esta re bien sacas bastante fuerza, es muy bueno, yo lo hago y me funciona muy bien