Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Empezar de cero -o un poco más abajo-

Empezar de cero -o un poco más abajo-

Saludos a todos los foreros.

Tengo el firme propósito, después de consultar a mi corazón, de iniciarme en el mundo del "running". Tengo ya mi edad (46) y un estado de forma que no diré "deplorable" pero por ahí le anda. He salido durante un mes a andar y ya he hecho mis primeros trotes. El motivo por el que me dirijo a vosotros con esta historia tan triste es reclamar, si alguien tiene a bien, algún tipo de consejo o plan para ir adquiriendo la forma necesaria para afrontar con satisfacción esta actividad. Os supongo a todos muy ocupados de vuestras progresiones personales, por eso agradezco la atención que me habéis prestado y me sentiré en eterna deuda del ser caritativo que me indique el camino en este apasionante pero para mí desconocido (por el momento) mundo. Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por step Ver Mensaje
    Saludos a todos los foreros.

Tengo el firme propósito, después de consultar a mi corazón, de iniciarme en el mundo del "running". Tengo ya mi edad (46) y un estado de forma que no diré "deplorable" pero por ahí le anda. He salido durante un mes a andar y ya he hecho mis primeros trotes. El motivo por el que me dirijo a vosotros con esta historia tan triste es reclamar, si alguien tiene a bien, algún tipo de consejo o plan para ir adquiriendo la forma necesaria para afrontar con satisfacción esta actividad. Os supongo a todos muy ocupados de vuestras progresiones personales, por eso agradezco la atención que me habéis prestado y me sentiré en eterna deuda del ser caritativo que me indique el camino en este apasionante pero para mí desconocido (por el momento) mundo. Muchas gracias.

Amigo Step (by step, que es un buen lema), esto no tiene mas secreto que la continuidad. Al principio te costara ir a x ritmo y al cabo de dos semanas podras ir a ese mismo ritmo con mucho menos esfuerzo. Lo importante es no rendirse al sesanimo y ser pesadete.

En funcion de tu condicion fisica puedes empezar saliendo tres veces por semana. Lo importante es que salgas esos tres dias, no la distancia o el tiempo que tardes, solo salir. Si vas muy fundido combina carrera con andar, 10 minutos corres, 5 minutos andas, asi hasta completar, como minimo, media hora tres veces por semana. Lugo intenta subir a 40 minutos e intenta suprimir los 5 minutos andando.

Por donde estas tu, de una u otra manera, hemos pasado todos los que estamos aqui. Asi pues, animo y constancia, en mucho menos de lo que te imaginas estaras orgulloso de tus entrenamientos.

Haz lo q dice el amigo isidro,y mas si estas en algun lugar de playa,o montaña,y si no,pues lo q tengas,pero como te dice el,poco a poco.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Agradecer ante todo vuestra amable contestación; amigos isidronew y Mali. Observando en vuestro escueto perfíl veo que sóis de dos lugares espectaculares para correr. Al levante Cartagena y al sur Barbate, casi nada. Yo vivo en las estribaciones de cordillera cantábrica, en el norte de la provincia de Palencia, rayando con León, Cantabria y Asturias. Os imaginaréis que aquí las cuestas dan miedo, vivo a 1200 msnm rodado de cotas de 2500 metros. La verdad es que las cuestas imponen y aunque me llama mucho la atención el trail de momento es un sueño. Aún así hay muchos senderos en bosques con perfiles poco exigentes y es ahí dónde me propongo a empezar este, como me indicáis, lento y constante camino. Como no: poniendo en práctica vuestras amables indicaciones. Muchas gracias.

Buenas Step,

Yo me estoy iniciando en este deporte al igual que tu. Todos tenemos nuestros motivos, pero todos tenemos que pasar casi por lo mismo en el inicio.

Lo importante es mantener la motivación, visualizar el objetivo que deseas lograr. El comentarlo con tus allegados te animará a tener más presente tu objetivo de correr o hacer deporte.

Si tienes motivación e interés (que eso demuestra tu registro en este foro) que primero analizaras en un podólogo el tipo de pisada que tienes, y a partir de ahí preguntar en el foro de equipación el tipo de zapatillas que te pueden recomendar para tu tipo de pisada, altura y peso.

Por qué te digo esto... bueno yo pensaba que no era muy importante el tema del pie cuando estamos caminando, con intención de llegar a hacer nuestros primeros trotes y luego comenzar a correr un poco... analizando los pequeños resultados e intentando seguir con la regla de que la constancia la progresión es alcanzable. El ir despacio y el tener un plan de ejercicios para evitar lesiones etc...

Lamentablemente, en apenas un mes cuando el vicio por el deporte comenzaba a dejarme huella en mis jornadas diarias me lesioné. Si, las lesiones no están sólo reservadas para esos que salen a correr 10km al día... es importante cuidarse de las lesiones al principio, ya que pueden hacer que el tiempo de inactividad junto con el fracaso del inicio de la actividad minen la motivación quedando esta en el olvido.

Yo llevo 3 semanas inactivo tras el mes que comencé. Todos aquellos pequeños logros que fui cogiendo ese mes se han perdido, pero he conseguido mantener la motivación.

Ánimo!!! es más, al igual que me dijeron a mi en mis primeros mensajes, yo te animaría a que crearas un diario de entrenamiento. Siempre puedes ser fuente de motivación para los demás. Y entre los que estamos empezando ir motivandonos con las experiencias de cada uno :-)

Bienvenido al mundillo, una vez que entras... ya puedes correr para salir :P

Equipo
    Autobús Escoba
    ¡bienvenido! ya tenemos otro norteño más, como te dicen por ahí mucho ánimo y mucha constancia que es el secreto para ir progresando en esto del correr. Ya te han comentado las pautas a seguir , hazles caso que esta gente son unos verdaderos cracks.

Un saludo.