Atletismo
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Dudillas entrenamiento 5000

  1. #1
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    Jul 2010
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    Dudillas entrenamiento 5000

    Hola compañeros, soy un chico de 24 años, hasta hace unos 4 años practicaba fútbol a gran nivel, con lo que físicamente estaba muy bien. Luego fui cada vez dejándomelo un poco hasta que últimamente solo jugaba los fines de semana.
    De pulsaciones en reposo voy bastante bien, tengo 50.
    Me he comprado un reloj que mide pulsaciones y distancia, y ayer y después de 2 meses sin hacer deporte por estar estudiando para los exámenes finales probé a correr 5km y los hice en un tiempo de 27:25min (fcmax 181, fcmedia 162 y 5.29 km/min)
    Así que he visto los entrenamientos del foro y he decidido hacer el de 5000 avanzado, que consiste en intentar bajar de los 20min.
    Mi duda es en el Fartlek, pone lo siguiente: Fartlek: 2 veces: 4′ – 3′ – 2′ – 1′
    A que intensidad debo de hacer cada intervalo.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
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    Jan 2010
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    A un ritmo fuerte o más alegre de lo que vas rodando pero nunca un ritmo de serie o máximo

  3. #3
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    Buf, yo no entiendo mucho, pero bajar 1'30'' por kilómetro creo que es mucho, igual me equivoco pero yo primero intentaría bajar de 25', luego de 23-22, y asi sucesivamente.

  4. #4
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    Hola, si entrenas como un obrero autonomo lo conseguirás seguro (con tiempo)

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, si entrenas como un obrero autonomo lo conseguirás seguro (con tiempo)
    Oño! como entrenan los obreros autonomos??

    Yo creo que querer bajar 7 minutos de golpe es un error. Sin duda podras bajar de ese tiempo, pero ponerte un plan ahora para conseguirlo directamente es un boleto premiado con lesiones y frustracion.

    Ve poco a poco, ponte a bajar de 25, en cuanto lo consigas pasa al siguiente nivel. Asi dejaras que tu cuerpo poco a poco se adapte a los entrenamientos y tendras mas margen de mejora.

    La paciencia, en esto del atletismo, como en casi todo en la vida, es una gran virtud

  6. #6
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    Jul 2010
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    6
    Seguramente sea una locura intentar bajar tanto tiempo de golpe.
    Pero despues de dos meses sin hacer nada de ejercicio (antes solo jugaba al futbol los fines de semana) me puse a correr y no es que fuese a tope, con lo que habiendo apretado un poco podría haber bajado de 5 minutos por km.
    Hace unos 3-4 años estaba fisicamente muy fuerte, entrenaba 4 dias a la semana y luego jugaba el partido el fin de semana. En esa epoca un amigo tenia que pasar unas pruebas fisicas que consistian en 8km en 45 min y yo llegué a hacerlos en 32 minutos, y no es que estuviese preparándome exclusivamente para eso, era de entrenar jugando al futbol. Tambien es verdad que ahora he perdido mucho pero creo que con constancia en dos o tres meses puedo conseguirlo.
    Ya os contare como voy.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Perdon, quiero decir si entrenas como trabaja un obrero autonomo ( ni lesiones ni vacaciones)

  8. #8
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    Oct 2009
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    1.881
    Obrero el fartlek es hacer una carrera continua variando los ritmos,o sea aplica los ritmos para que puedas hacerlos sin apuros hasta el final,si en las ultimas percibes que no has ido a la intensiad que en las primeras te has pasado de ritmo,cansado SI extenuado NO.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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