Atletismo
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60 metros y 1 km para oposiciones.

  1. #1
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    60 metros y 1 km para oposiciones.

    Hola a todos, soy nuevo en este foro, y lo que me gustaria es aprender a mejorar las siguientes pruebas, como son los 60 metros, y un km.

    Los 60 metros tengo que bajar de 8 seg. la verdad que es algo dificil, y el km en menos de 3:30, para mi esta es mas facil, con sigo hacerlo en 3:25 o más bajo. Mi metodo de entrenamiento para ambos casos son series, para los 60 metros, hago simplemente series de 60 metros, con apenas 1 min de descanso entra ambas, y suelo hacer unas 12, mientras que para el km suelo hacer farlek, y algunos dias series, entrenando 4 veces a la semana.

    Mi fisico es 1,70 y 63 kg de peso.
    Otra cosa mas es saber como haceis los estiramientos, antes o despues de entrenar, o en los dos casos, y de que manera.
    Tambien me gustaria que me dierais consejos para el salto de altura y longitud si puede ser, muchas gracias y un saludo a todos.
    Úlima edición por Odom100 fecha: 19-07-2010 a las 19:14 Razón: Me faltan cosas por incluir en el mensaje.

  2. #2
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    Hola compañero, yo estoy empezando a prepararme las pruebecitas, cada vez que veo la pista de Atletismo, veo al mismo diablo, ayer fui la segunda vez e hice el 1000 en 3:45, llevo rodando 2-3 semanillas, aunque la ultima ya metí algo de cuesta. También estoy dejando el tabaco, ya solo 1-2 cigarros al dia aunque tampoco fumaba mucho, ya se , está muy mal.
    Que piensais del tiempo que tengo en el 1000 para ser la primera vez, bueno, malo?.

    Por cierto, ¿De donde eres?

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por fredaster Ver Mensaje
    Hola compañero, yo estoy empezando a prepararme las pruebecitas, cada vez que veo la pista de Atletismo, veo al mismo diablo, ayer fui la segunda vez e hice el 1000 en 3:45, llevo rodando 2-3 semanillas, aunque la ultima ya metí algo de cuesta. También estoy dejando el tabaco, ya solo 1-2 cigarros al dia aunque tampoco fumaba mucho, ya se , está muy mal.
    Que piensais del tiempo que tengo en el 1000 para ser la primera vez, bueno, malo?.

    Por cierto, ¿De donde eres?

    Pues para ser la primera vez esta bastante bien, no se cuanto te pediran a ti, yo pretendo bajarlo de 3:30, ¿como te entrenas tu?, ¿series?, soy de un pueblo de la provincia de alicante, un saludo.

  4. #4
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    Soy de Graná, pues yo lo pretendo bajar bastante, apunto alto, luego si me quedo en menos, pues que por mi no sea. No se si es una burrada pretender estar entre el 2:45-2:55 en un año, por estos lares es la máxima nota.
    En cuanto al entreno ando bastante perdido, pues mi actividad deportiva hasta hace un mes se reducia a la escalada, y tiene poco que ver con esto. A día de hoy me he planteado el siguiente entreno.

    Lunes Mañana:Gimnasio, espalda y triceps.
    Lunes Tarde: Piscina(aqui voy mal, no se nadar, soy de secano como los olivos).
    Martes Mañana:descanso
    Martes Tarde:Pista de 400m;hago;test en 1000; 4x200;3x300 todos a ritmo de 3:30
    Miercoles Mañana:Gimanasio Piernas y hombros.
    Miercoles Tarde: Piscina o descanso
    Jueves Mañana:Escalar(este dia me encanta)
    Jueves Tarde:Correr con cambios de ritmo.
    Viernes Mañana:Pêcho y biceps
    Viernes Tarde: Series en cuesta.

    Sabado y Domingo descanso cabeza y cuerpo.

    Y tu ¿como ves el entreno, como entrenas tu?

    Saludos

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por fredaster Ver Mensaje
    Soy de Graná, pues yo lo pretendo bajar bastante, apunto alto, luego si me quedo en menos, pues que por mi no sea. No se si es una burrada pretender estar entre el 2:45-2:55 en un año, por estos lares es la máxima nota.
    En cuanto al entreno ando bastante perdido, pues mi actividad deportiva hasta hace un mes se reducia a la escalada, y tiene poco que ver con esto. A día de hoy me he planteado el siguiente entreno.

    Lunes Mañana:Gimnasio, espalda y triceps.
    Lunes Tarde: Piscina(aqui voy mal, no se nadar, soy de secano como los olivos).
    Martes Mañana:descanso
    Martes Tarde:Pista de 400m;hago;test en 1000; 4x200;3x300 todos a ritmo de 3:30
    Miercoles Mañana:Gimanasio Piernas y hombros.
    Miercoles Tarde: Piscina o descanso
    Jueves Mañana:Escalar(este dia me encanta)
    Jueves Tarde:Correr con cambios de ritmo.
    Viernes Mañana:Pêcho y biceps
    Viernes Tarde: Series en cuesta.

    Sabado y Domingo descanso cabeza y cuerpo.

    Y tu ¿como ves el entreno, como entrenas tu?

    Saludos

    Pues yo tampoco soy un especialista la verdad, yo hago farlek y series, tambien suelo correr en cuestas que considero que esta bastante bien, la verdad que la marca que tienes como objetivo es bastante duro, pero tambien depende de tu fisico, altura, peso, edad y demas. Yo es que a gimnasio pues no voy, e estado un año en natación y anteriormente si iva al gimnasio durante años.

  6. #6
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    Pues nada a darle duro y mucho animo..

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por fredaster Ver Mensaje
    Pues nada a darle duro y mucho animo..
    Muchas gracias, para cualquier duda podemos hablarnos por aqui, y compartir nuestros progresos, un saludo y animo a ti tambien.

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