Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Rapido o Lento?

Rapido o Lento?

Leyendo el diario de Fistroman desde sus comienzos (por cierto me encanta) llegue a la conclusion de que aunque llevo casi 2 años corriendo me falta base aerobica.
    Mi mejor marca en 10 km es de 46.02 tengo 35 años y entreno 2 dias y uno de descanzo y asi sucesivamente.
    He comenzado x hacer rodajes de entre 1,15 o 1,30 sub 145 o sub 135 ppm y esto me sale entre 6:20km-7:30 dependiendo de lo que haga.
    Ahora el otro dia hablado con un conocido que vino de visita de italia,el cual lleva corriendo 12 años y ha hecho varias maratones x debajo de 3 hs me comentaba que el jamas uso pulsometro y que correr a esos ritmos no me sirve para nada sino que mas bien me enlentece.
    Me ha dicho que si mi mejor maca es esa la cual sale a 4:37 km debo hacer mi rodaje lento 30 o como muc ho 40 segunos x encima, que mas no sirve
    Se que todo el mundo no puede estar equivocado, pero claro viniendo de alguien que lleva en esto muchos años que corrio su primera media a los 3 meses en 1:27 ( ahora ya tiene 53 años) me da que pensar y me ha puesto hecho un lio!!
    Estoy perdiendo el tiempo con esos rodajes tan lentos? jolines cada uno tiene un librito diferente y uno que no se entera y esta tratando de aprener se lia mas jolines!!!!
    me podeis echar una mano
    Ademas el piensa que hacer series para alguien que corre en estos tiempos no tiene mucho sentido.... como lo veis?

gracias desde ya

un saludo

hola starso, MI opinion es que con rodejes de una hora estaria bien, y una vez por semana subir a 1h15 o 1h30, aunque esto es hablar un poco en general, lo que yo creo es que al tener que hacer tanto tiempo es normal que vayas a esas pm, pero si hicieras una hora lo haria mas rapido, creo que como vas si relentece.

yo cuando ruedo voy sobre 145-150 pm que es unos 30-40" mas lento que el ritmo de 10000, cuando hago la tirada larga 1h15 o mas voy a 140-145 pm.
    Respecto a las series, si ya llevas una buena base no esta de mas, pero a un ritmo conveniente para tu nivel, te ayudara a mejorar, pero repito siempre con una base.

Bueno esto es a grandes rasgos y es MI opinion, suerte por aqui estamos.

Hola filosofo, antes que nada gracias x tu respuesta.
    Para mi el problema que si voy sobre 30 o 40´´ mas lento que mi mejor marca en 10km a los pocos minutos, ( esto es decir 20 o 25 minutos) ya las pulsaciones las tengo muy elevadas, sobre las 160-165ppm a un ritmo de 5:00/5:10km
    Ya ni te digo cuando he hecho algun rodaje mas corto 8km a 4.40/4:45 ya acabo con las pulsaiones sobre las 170-175ppm en un rodaje de menos de 40 minutos.
    No se.....no acabo de aclararme con esto. Que me falta?
    Por otro lado si mi lento es a 5:10 y la mayoria de los rodajes debo hacerlos en estos tiempos calculo que en cuestion de 1 mes estare reventado!!!
    Bueno con respecto a las series estoy machacando las de 400, y las hago empezando en 1:40 y suelo acabar la ultima sobre 1:25/1:28 siempre de menos a mas, suelo hacer 10 o 12 con recuperaciones de 1:30minutos andando. Nada del otro mundo como veras pero es para tratar de ir adaptando mi cuerpo a correr un poco mas rapido.
    Gracias otra vez y un saludo