Atletismo
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Dolor de gemelos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    Dolor de gemelos.

    Bueno resulta que voy a entrenar, intento entrenar al menos 4 dias a la semana, me gustaria entrenar al menos 5, pero es que las piernas no me lo permiten. Lo que me gustaria saber es el numero de entrenamientos que haceis a la semana, ya que yo hago uno y al dia siguiente llevo los gemelos super reventados, no se si es normal o es que deberia descansar mas, un saludo y espero vuestras respuestas.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Odom100 Ver Mensaje
    Bueno resulta que voy a entrenar, intento entrenar al menos 4 dias a la semana, me gustaria entrenar al menos 5, pero es que las piernas no me lo permiten. Lo que me gustaria saber es el numero de entrenamientos que haceis a la semana, ya que yo hago uno y al dia siguiente llevo los gemelos super reventados, no se si es normal o es que deberia descansar mas, un saludo y espero vuestras respuestas.
    Buenas Odom, lo primero ¿cuanto hace que corres y cuanto corres?.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    1
    si llevas entrenando poco tiempo es normal que en las primeras sesiones se te carguen, aún así no fuerces si los tienes muy cargados no salgas a correr porque al día siguiente va a ser peor, calienta antes lo suficiente y haz estiramientos suficientes después, céntrate en estirar bien los gemelos y con el tiempo se te irá pasando
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    7
    La verdad es que si suelo hacer un entrenamiento algo duro, al menos eso pienso yo, suelo correr unos 30 min. a un buen ritmo, que acabo bastante agotado, es lunes, y martes hago unas series de 60 metros, asi como de 10 a 14, siempre calentando bien. Jueves y viernes vuelvo a repetir, pero ya llevo los gemelos muy cargados, apenas puedo apollar los pies, pero cuando descanso sabado y domingo me encuentro super bien otra vez, lo unco que queria saber si es normal, a lo mejor es que no estiro bien, ¿puede ser?, un saludo y gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    villanueva de perales ,Madrid
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    Saludos Odom .Intenta dejar un dia de descanso entre sesiones hasta que acostumbres a esos gemelos.y muy importante y acertado el consejo de Gonzalo.
    Prueva una semana y nos cuentas.

  6. #6
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    Sep 2010
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    Madrid
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    239
    Odom, estira bien después de entrenar e incluso los días entre entrenamientos te puede venir bien hacer 15minutillos de estiramientos específicos de gemelos!

    Sino tb puedes probar a compraste unas medilast que te ayudan a la circulación en los gemelos

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  7. #7
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por Odom100 Ver Mensaje
    La verdad es que si suelo hacer un entrenamiento algo duro, al menos eso pienso yo, suelo correr unos 30 min. a un buen ritmo, que acabo bastante agotado, es lunes, y martes hago unas series de 60 metros, asi como de 10 a 14, siempre calentando bien. Jueves y viernes vuelvo a repetir, pero ya llevo los gemelos muy cargados, apenas puedo apollar los pies, pero cuando descanso sabado y domingo me encuentro super bien otra vez, lo unco que queria saber si es normal, a lo mejor es que no estiro bien, ¿puede ser?, un saludo y gracias.
    Odom ese tipo de series suelen causar mucha tensión de gemelos por la acción de fuerzas que ejerces,tambien podría se porque exageras la acción de despege con los metatarsos y eso crea la misma tension en esa zona de la pierna.Haz las serie mas progresivas y sobre todo ponerte agua fria o hielo en la zona.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  8. #8
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    Jan 2011
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    castellon
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    Hola he visto que aconsejais 15 minutos de estiramientos para gemelos, me podeis indicar donde mirar dichos estiramientos. Gracias.

  9. #9
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    Jan 2011
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    villanueva de perales ,Madrid
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    saludos en esta direccion podras ver varios estiramientos y como hacerlos.
    ww.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c953012d5d02.html

  10. #10
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    Jan 2011
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    villanueva de perales ,Madrid
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    ESTIRAMIENTOS PARA GEMELOS SÓLEO Y TENDÓN DE AQUILES.








    Pon tus manos en la pared, con un pie adelante y el otro pie atrás.
    Mantener un pie retrasado en el suelo y otro adelantado.
    Inclínate hacia delante hasta que sientas un leve tirón en la parte posterior de la pantorrilla.
    Repetir con el otro pie. Coloca tus pies en una caja o en una rampa.
    Lentamente dobla las rodillas.
    Regresa a la posición inicial y repite el movimiento.
    Lentamente, seguir empujando para obtener una mayor amplitud de movimiento. Coloca ambos pies planos sobre el terreno. Inclínate hacia delante y colocar las manos en el suelo en una posición semi pushup.
    Caminar con lass manos hacia los pies.




    Sentarse con la parte superior del cuerpo en posición vertical y las piernas rectas en frente de ti.
    Inclínate hacia delante desde la cintura y cogerse los sus pies.
    Coloca los dedos de un pie en la pared para que tu talón permanezca en el suelo.
    Inclínate hacia delante manteniendo de la rodilla recta.
    Repetir con el otro pie.

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