Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento de series con el Forerunner 305 de Garmin.

Entrenamiento de series con el Forerunner 305 de Garmin.

Hola a todos.

Recientemente, para mi cumple, me han regalado el Forerunner 305 de Garmin, y se juntan dos cosas nuevas para mi:

-es la primera vez que entreno con series.

-es la primera vez que tengo el forerunner.

He intentado leer en el manual como se hace para tener los datos de las series que se realizan. Es decir se supone que haces X metros a ritomo fuerte, despues haces Y metros a ritimo de trote lento o andando. Como se hacen las lecturas para saber al final del entreno los tiempos, ritmos y pulso de los momentos que has corrido las distancias X? hay que parar la lectura durante los momentos en que vas recuperando?

En fín, estoy hecho un lio, me gustaría que dijerais como lo haceis vosotros, aunque sea con otro pulsometro.

Gracias.

Yo tengo el 305, y cuando hago las series, entre serie y serie lo unico de lo que voy pendiente de monitorizar es el ritmo y la recuperacion ppm que bajo entre serie y serie.
    Esto lo hago simplemente cambiando de pantalla y veo el ritmo de la ultima vuelta, y trato de que la siguiente sea igual o incluso algun seg x debajo y asi sucesivamente.
    Yo recupero x tiempo y lo hago andando.
    Si quieres ver mas datos en el momento supongo que vas al historial/ entreno/ fecha/ vueltas
    Luego en casa ya cuando pasas los datos al ordenador ya puedes ver cada serie al detalle.
    Espero haberte ayudado cualquier cosa dime si puedo aclararte algo mas, encantado!
    un saludo y que disfutes de tu 305, para mi es una pasada y ha sido una muy buena inversion.

Cita Originalmente escrito por starso Ver Mensaje
    Yo tengo el 305, y cuando hago las series, entre serie y serie lo unico de lo que voy pendiente de monitorizar es el ritmo y la recuperacion ppm que bajo entre serie y serie.
    Esto lo hago simplemente cambiando de pantalla y veo el ritmo de la ultima vuelta, y trato de que la siguiente sea igual o incluso algun seg x debajo y asi sucesivamente.
    Yo recupero x tiempo y lo hago andando.
    Si quieres ver mas datos en el momento supongo que vas al historial/ entreno/ fecha/ vueltas
    Luego en casa ya cuando pasas los datos al ordenador ya puedes ver cada serie al detalle.
    Espero haberte ayudado cualquier cosa dime si puedo aclararte algo mas, encantado!
    un saludo y que disfutes de tu 305, para mi es una pasada y ha sido una muy buena inversion.
    Si, pero como diferencia el forerunner cuando vas corriendo haciendo la serie y cuando vas andando? al final te dará un ritmo cardiaco medio y un tiempo total, no? A ver si me "agrandas" un poco más la aclaración.

Gracias y saludos.

Cita Originalmente escrito por rofues Ver Mensaje
    Si, pero como diferencia el forerunner cuando vas corriendo haciendo la serie y cuando vas andando? al final te dará un ritmo cardiaco medio y un tiempo total, no? A ver si me "agrandas" un poco más la aclaración.

Gracias y saludos.
    Hola !!! Yo tengo un Garmin FR60, no GPS pero lleva podómetro (bastante preciso, por cierto), y también permite entrenar series... imagino que el funcionamiento será muy similar.

El Forerunner distingue cuando vas haciendo la serie y cuando estás de descanso, porque introduce las vueltas cuando se producen los objetivos... es decir, el propio reloj "pulsa" LAP bien cuando has llegado a la distancia de la serie o a al tiempo de la serie, lo que hayas escogido.

En el mío, se configura si quieres calentamiento, enfriamiento, el número de series, si quieres que las series sean en distancia o en tiempo, y el tiempo de descanso entre serie y serie, donde puedes hacer lo que quieras, estar parado, caminar o trotar....

Te pongo un ejemplo de lo que hice antes de ayer.

Calentamiento
    6 series de 6 x 600
    Descanso entre series de 3:30
    Enfriamiento

Configuro la pantalla para que me saque en una página la velocidad, y en la página propia del entrenamiento de series, aparece, la distancia que queda para terminar la serie, y cuando descansas entre series o haces el calentamiento y el enfriamiento, aparece el tiempo.

Inicio el entrenamiento con START.. empieza a contar el calentamiento.. y comienza el reloj... voy trotando unos 10 minutos... cuando termino el calentamiento y quiero hacer la primera serie, tienes que pulsar LAP, y empieza una cuenta atrás de distancia (0.60 km hacia abajo), me pongo a correr a 14-16 km/h (las series las marco en velocidad y no en ritmo). Cuando llega a 0.00 km, sin pulsar nada, comienza otra cuenta atrás de tiempo, de 3:30... voy caminando... cuando llega a 0:00, otra vez sale la cuenta atrás de 0.60 km... y así sigue, sin pulsar nada, hasta la sexta serie completa... luego viene otro descanso de 3:30, y luego sin pulsar nada, empieza el enfriamiento... cuando lo acabas, pulsas STOP, y todo terminado.

Sólo hay que pulsar tres veces, START al empeza, LAP para pasar del calentamiento a la primera serie, y STOP para terminar el enfriamiento. El Forerunner ya se apaña para poner cada cosa con su LAP, a mí me salen 14 vueltas (calentamiento, 6 series, 6 descansos, enfriamiento).

Y si quieres hacer un pause, siempre puedes hacerlo en cualquier momento pulsando STOP, y START para reanudar.

Al acabar todo, no olvides almacenar para hacer otro entreno o sesión. En el mío hay que pulsar tres segundos LAP. O si tienes la sincronización automática con el PC, en cuanto entro por la puerta de casa, el PC conecta, pasa el fichero, borra la memoria del reloj y listo para el siguiente día.

Te pongo una captura de este entreno, en el Garmin Training Center. Ya te digo, que sólo necesité pulsar un LAP para iniciar las series desde el calentamiento. Los tres últimos picos de 0 km/h, fueron tres semáforos parado de vuelta a casa.

https://img530.imageshack.us/img530/3916/series.jpg
    "Yo no tengo gemelos en las piernas... tengo trillizos !!!!!! "

LLevo ya unos tres años con un garmin 305, para recuperar los datos del entrenamientos tienes que irte a historial le das a enter ir a footing otra vez a enter y te sale por dia,semana o totales,por ejemplo por dia le das a enter y con los botones con flechas de la derecha te mueves por el dia que quieres mirar y le das otra vez a enter y ya te abre ese dia,con las flechas arriva y abajo de la derecha ves todo pulso,distancia,tiempo y para salir le das a mode,si necesitas saber algo sobre el forerruner lo dices,te aclarare en todo lo que sepa.Un saludo
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

hola rofues, io tengo el 301, lo he empezado a usar hace poco pero te cuento.. el aparatico no identifica los ritmos e interpreta q has terminado una serie, sino q previamente debes programar el entrenamiento, por ejemplo, le dices... quiero hacer 12 series de 400 metros con un tiempo de recuperación de 90 segundos por en medio, ok?

entonces le das a empezar entrenamiento y... comienzas tu serie, cuando hayas hecho 400 metros... debe emitir un pitido... aquí empieza tu tiempo de recuperación, 90 segundos q irá controlando el sr. garmin, transcurrido este tiempo... piiiip eso es q empieza tu segunda serie.... y así hasta q se termina el entrenamiento.

luego en historial te aparecen todos los datos. Supongo q no debe haber mucha diferencia con el 305, salvo q con el mío parezca q pueda viajar al espacio... q me ocupa medio antebrazo
    carrericas:

- Carrera del Amanecer, Santa Pola...... 29_AGO_2010. 6KM
    - 1ª Subida al Racó de Morera, Elche.... 14_NOV_2010. 16KM.
    - Carrera de la mujer, Elche................ 28_NOV_2010. 10KM.
    - San Silvestre Ilicitana, Elche............. 31_DIC_2010. 4,8KM.

objetivo:

Media de Santa Pola 2011 ..... 23_ENE_2011