Atletismo
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Subir y bajar gradas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    29

    Subir y bajar gradas.

    Hola, no hace mucho pude ver a un chico que hacia series subiendo y bajando la grada en un campo de futbol y mi pregunta es sobre que ejercitaba en si este chico con ese ejercicio, ganaba resistencia aerobica, anaerobica, tecnica...?

    SALUDOS

  2. #2
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    Dec 2008
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    De todo un poco,hay mucho escrito sobre subir cuestas,escaleras.
    Se hace a principios de temporada,ayuda a potenciar las piernas,y a ganar algo de fuerza.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Jul 2010
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    29
    Para alguien que busca resistencia anaerobica estan indicados estos ejercicios (subir cuestas y escaleras)?
    SALUDOS

  4. #4
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    Jul 2010
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    Además de lo ya dicho se suele buscar con ellos ampliar la zancada, sobre todo los corredores de medio fondo

  5. #5
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    Oct 2009
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    Fanxl las gradas lo mandan los entrenadores de todas las especialidades desde medio fondo al fondo como el maraton,aporta muchos beneficios al corredor si se hace correctamente,aumenta la fuerza en cuadriceps,gemelos,psoas,tobillo y principalmente,se debe tener cuidado al bajar mas despacio,para evitar lesiones de rodilla y exagerar el braceo en la subida y la cabeza erguida,para arternarlas tambien puedes hacer escalera,pata coja ,pies juntos,hacer eskiping.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
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    Apr 2010
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    Málaga
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    100
    Y digo yo... entre eso y hacer cuestas no es preferible lo segundo? que diferencias hay?

  7. #7
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    2.958
    Muchos de los beneficios son comunes. la ventaja de las gradas es que permiten mayor variedad, porque como se ha mencionado se pueden hacer en plan skipping, de dos en dos, de tres en tres, en sprint, a la pata coja, en plan salto de la rana (partiendo de la posición de sentadilla para entendernos), etc., y además en las gradas tendrás las escaleras normales y las gradas propiamente dichas, lo que duplica las posibilidades.

    Para ampliar zancada por ejemplo lo mejor son los segundos de triple en gradas, que no tienen equivalente exacto en cuesta.

  8. #8
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    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por Gutisiano Ver Mensaje
    Y digo yo... entre eso y hacer cuestas no es preferible lo segundo? que diferencias hay?
    Pues,las cuestas,se trata de trabajar aparte de la potencia las piernas,fuerza,ayuda a q cuando toque carreras con cuestas duras,se lleve mejor,psicologicamente ayudan bastante,ademas al pasar en llano,alguien q tiene muchas cuestas en sus recorridos habituales,se nota bastante en llano.

    Las escaleras,potencia otras facetas de la carrera,eficiencia,propiocepcion,y gran parte de la tecnica en carrera,por su amplio abanico de posiblidades,q nos ofrece,el saltar a diferentes distancias,a dos piernas,de una en una etcc.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Ademas de todo lo dicho por maura y Mali aporta otro beneficio para la mejora en el rendimiento,como se suele realizar a una intensidad importante,producimos una importante cantidad de lactato muscular el cual con este ejercicio enseñamos al organismo a eliminarlo en gran parte y eso te ayudara a correr mas economico y con menos fatiga muscular,vamos que te aportara una mejora importante si lo entrenas correctamente,no vale empezar las primeras repeticiones como un MISIL y las ultimas arrastrando los pies.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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