Originalmente escrito por
peuets
Hola a todos!
Estoy pensando hacer un dia de series a la semana y he estado viendo la pista del poli de mi pueblo... y la verdad es que no me he sentido demasiado cómodo en ella (no he llegado a entrenar sólo he trotado unos minutos porque no llevaba las zapatillas). La cuestión es que el ayuntamiento dice que es de tartán pero por lo que he visto en alguna parte del foro el tartán es de "piedra/arena fina" y esta pista es de un material muy parecido al que ponen en los parques infantiles (como un asfalto blandito)...
No tengo ni idea... me da la sensación que no tendré estabilidad y se me cargarán mucho las piernas o me lesionaré... cosa que me da pánico ya que he estado un tiempo de baja por sobrecarga en gemelos...
Gracias!
A menos que entrenes con zapatillas con clavos,discrepo en que el tartan carga mas las piernas,de hecho las pistas modernas de goma,producen menos sobrecargas que el asfalto propiamente dicho,logicamente puede ser mas aburrido hacer un rodaje de 50min en pista que en la calle o parque.Tienes mas que ver mas como impulsar al correr y con parte de pie aterrizas,con el talon,mediopie,metatarso, este ultimo si no entrenas es el sobrecarga mas los gemelos y tibiales.Si el entreno de series las vas haciendo en progresion,tus piernas como en todo entreno se adaptaran a esa nueva superficie.Yo he llevado bastante tiempo en el fondo de ruta y llevo 3 años haciendo pista en tartan de goma.
-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
-Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.