Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pista de tartán?

Pista de tartán?

Hola a todos!

Estoy pensando hacer un dia de series a la semana y he estado viendo la pista del poli de mi pueblo... y la verdad es que no me he sentido demasiado cómodo en ella (no he llegado a entrenar sólo he trotado unos minutos porque no llevaba las zapatillas). La cuestión es que el ayuntamiento dice que es de tartán pero por lo que he visto en alguna parte del foro el tartán es de "piedra/arena fina" y esta pista es de un material muy parecido al que ponen en los parques infantiles (como un asfalto blandito)...

No tengo ni idea... me da la sensación que no tendré estabilidad y se me cargarán mucho las piernas o me lesionaré... cosa que me da pánico ya que he estado un tiempo de baja por sobrecarga en gemelos...

Gracias!

Cita Originalmente escrito por peuets Ver Mensaje
    Hola a todos!

Estoy pensando hacer un dia de series a la semana y he estado viendo la pista del poli de mi pueblo... y la verdad es que no me he sentido demasiado cómodo en ella (no he llegado a entrenar sólo he trotado unos minutos porque no llevaba las zapatillas). La cuestión es que el ayuntamiento dice que es de tartán pero por lo que he visto en alguna parte del foro el tartán es de "piedra/arena fina" y esta pista es de un material muy parecido al que ponen en los parques infantiles (como un asfalto blandito)...

No tengo ni idea... me da la sensación que no tendré estabilidad y se me cargarán mucho las piernas o me lesionaré... cosa que me da pánico ya que he estado un tiempo de baja por sobrecarga en gemelos...

Gracias!

Si es como la gomita de los parques infantiles y está en una pista de atletismo, es tartán.

El tartán se utiliza para hacer series rápidas, para correr carreras rápidas. Ahí puedes mantener ritmos que en asfalto o en tierra no puedes mantener. Pero claro, estamos hablando de ritmos de 3'10"-3'20" el km. o más rápido. Si no es para ir a esos ritmos creo que no merece la pena entrenar en tartán y si hacerlo sobre tierra o césped, que carga mucho menos.

Si has tenido o tienes problemas de sobrecargas en los gemelos no te lo recomendaría, ya que el mayor perjuicio que tiene el tartán es precisamente ese, cargar soleos y gemelos. Esto lo puedes minimizar estirando bien antes de rodar (no antes de las series) y al terminar de entrenar.

Si tienes tendencia a que se te sobrecarguen los gemelos vas a tener que hacer una visita cada semana o 15 días al fisio o entrenar con una medias de compresión, como las Medilast que se venden en la tienda del foro.

Gracias isidronew... queda descartada la pista de tartán...
    De todas maneras voy a darle un vistazo a las medias...

El tartán de las pistas universitarias de Barcelona puedo asegurar que es tartán y está más duro que el cemento. Los clavos ya ni se clavan. Creo que ni aunque uno pesara 200 kg. Al parecer, sumados el tiempo que lleva ese tartán y el hecho de que algún iluminado dejó pasar unos camiones de gran tonelaje para colocar unos enormes postes con focos de luz para iluminar las pistas (4, 1 en cada esquina).

Desde luego la universidad dice que no quiere poner dinero para cambiar el tartán (debe costar unos 500.000-600.000 euros) de modo que estaremos durante más años corriendo en esa vergonzosa pista. Municipios de 5.000 habitantes tienen las pistas en mejor estado que nosotros.

¡Y eso después de que los europeos de atletismo se hayan celebrado justo aquí! Ah, lo peor es que sale el alcalde y dice que los barceloneses aman el deporte. ¿Ir a un acontecimiento deportivo una vez en la vida en el que las entradas son casi regaladas es amar el deporte? Lo mejor que podrían hacer el 99% de los políticos es estar callados. No les pido ni siquiera que digan la verdad. Que se limiten a cerrar la boca. Ganarían mucho con ello.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    El tartán de las pistas universitarias de Barcelona puedo asegurar que es tartán y está más duro que el cemento. Los clavos ya ni se clavan. Creo que ni aunque uno pesara 200 kg. Al parecer, sumados el tiempo que lleva ese tartán y el hecho de que algún iluminado dejó pasar unos camiones de gran tonelaje para colocar unos enormes postes con focos de luz para iluminar las pistas (4, 1 en cada esquina).

Desde luego la universidad dice que no quiere poner dinero para cambiar el tartán (debe costar unos 500.000-600.000 euros) de modo que estaremos durante más años corriendo en esa vergonzosa pista. Municipios de 5.000 habitantes tienen las pistas en mejor estado que nosotros.

¡Y eso después de que los europeos de atletismo se hayan celebrado justo aquí! Ah, lo peor es que sale el alcalde y dice que los barceloneses aman el deporte. ¿Ir a un acontecimiento deportivo una vez en la vida en el que las entradas son casi regaladas es amar el deporte? Lo mejor que podrían hacer el 99% de los políticos es estar callados. No les pido ni siquiera que digan la verdad. Que se limiten a cerrar la boca. Ganarían mucho con ello.
    Las pistas universitarias está de pena desde hace años.

El año pasado corrimos allí un 3000, creo que en el memorial Uribe. Unos lo hicimos con clavos y otros con voladoras. Los que tuvimos la ossadía de correr con clavos al día siguiente estabamos muertos.

Alguna vez fuimos allí a hacer series, ahora no se le ocurre a nadie.

La verdad es que una vez pasada la oportunidad del europeo, en el que se ha aprovechado para arreglar las pistas de La Mar Bella, el Olimpico, y Pau Negre, veo complicado que encuentren un motivo para arreglar las universitarias y más con la crisis que hay ahora.

Como la gente que las usa no se pongan de acuerdo y hagan una protesta, lo veo jodido...

A mí no me molesta tanto el hecho de que no se haga nada, como el hecho de que salga el alcalde o el presidente de la Generalitat y diga que se hace mucho deporte en Catalunya y que ellos dedican mucho esfuerzo al deporte. ¡Maldita mentira!

Me hace mucha gracia cuando la gente habla del gran nivel del deporte español. Tenemos 3 atletas buenos y 3 nadadores. Pero cualquier país de los de alrededor tiene mejor nivel que nosotros. Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, etc...

Alguno me dirá que el atletismo no es la muestra del deporte en un país. Yo le digo que sí lo es, porque todos los países punteros tienen un gran nivel de atletismo. En España sólo se destaca en deportes muy profesionalizados, como Tenis, Ciclismo, Formula 1 (y porque hay un enorme piloto), motos.

En deportes donde se depende mucho de la ayuda estatal para abrirse paso, somos un cero a la izquierda.

Pista de tartan

Cita Originalmente escrito por peuets Ver Mensaje
    Hola a todos!

Gracias!
    A menos que entrenes con zapatillas con clavos,discrepo en que el tartan carga mas las piernas,de hecho las pistas modernas de goma,producen menos sobrecargas que el asfalto propiamente dicho,logicamente puede ser mas aburrido hacer un rodaje de 50min en pista que en la calle o parque.Tienes mas que ver mas como impulsar al correr y con parte de pie aterrizas,con el talon,mediopie,metatarso, este ultimo si no entrenas es el sobrecarga mas los gemelos y tibiales.Si el entreno de series las vas haciendo en progresion,tus piernas como en todo entreno se adaptaran a esa nueva superficie.Yo he llevado bastante tiempo en el fondo de ruta y llevo 3 años haciendo pista en tartan de goma.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.