Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

4 dias de entreno y descanso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    69

    4 dias de entreno y descanso

    Hola a todos, me gustaria empezar a entrenar cuatro dias a la semana, y lo más cómodo para mi sería entrenar de lunes a viernes. Así que me gustaria preguntaros como organizar estos dias.

    He leido por ahí, que se deberia descansar trás dias de series y también tras los dias de rodaje largo, así que tenia pensado algo como esto:

    Lunes: 45-50´CC
    Martes: 60-80´CC
    Miercoles: Descanso
    Jueves: 45-50´CC
    Viernes: Series

    ¿Como lo veis?. Mejor coger un dia de fin de semana?
    Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por gogu Ver Mensaje
    Hola a todos, me gustaria empezar a entrenar cuatro dias a la semana, y lo más cómodo para mi sería entrenar de lunes a viernes. Así que me gustaria preguntaros como organizar estos dias.

    He leido por ahí, que se deberia descansar trás dias de series y también tras los dias de rodaje largo, así que tenia pensado algo como esto:

    Lunes: 45-50´CC
    Martes: 60-80´CC
    Miercoles: Descanso
    Jueves: 45-50´CC
    Viernes: Series

    ¿Como lo veis?. Mejor coger un dia de fin de semana?
    Gracias y un saludo a todos.
    De lunes/viernes,cuatro dias es suficiente,no se q nivel de atleta tienes,ni si empiezas o llevas ya meses de mucho rodajes,cuestas,fartlek,trabajo de pesas,etcc..lo digo porque si no cumples eso anterior,el hacer series es una autentica locura,las series viene bien,siempre q tengamos en mente un objetivo a no mas de 2 meses,y empezar a meter algo de calidad,pero con una base detras.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    69

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    De lunes/viernes,cuatro dias es suficiente,no se q nivel de atleta tienes,ni si empiezas o llevas ya meses de mucho rodajes,cuestas,fartlek,trabajo de pesas,etcc..lo digo porque si no cumples eso anterior,el hacer series es una autentica locura,las series viene bien,siempre q tengamos en mente un objetivo a no mas de 2 meses,y empezar a meter algo de calidad,pero con una base detras.
    Ante todo gracias por responder.

    LLevo corriendo desde diciembre 2009 (o sea, 8 meses), he corrido hasta ahora 5 ó 6 populares de 10 km (mejor marca 46´). Hasta ahora corria 3 dias/semana haciendo unos 25-35 km/semana, con un dia 60-75`CC, otro dia 50`con cambios de ritmo y otro hacia 50´en un circuito donde habia cuestas.
    Mi idea (no sé si precipitada o no), es intentar correr una media maraton para el año que viene, ademas de seguir corriendo 10 km, por eso pienso en aumentar a 4 dias de entrenamiento, así como meter ejercicios con gomas (ya buscaré que ejercicios hay que hacer).

    Y una pregunta más, ¿no se deben hacer series si la competición esta más alla de dos meses?

    Gracias de nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por gogu Ver Mensaje
    Ante todo gracias por responder.

    LLevo corriendo desde diciembre 2009 (o sea, 8 meses), he corrido hasta ahora 5 ó 6 populares de 10 km (mejor marca 46´). Hasta ahora corria 3 dias/semana haciendo unos 25-35 km/semana, con un dia 60-75`CC, otro dia 50`con cambios de ritmo y otro hacia 50´en un circuito donde habia cuestas.
    Mi idea (no sé si precipitada o no), es intentar correr una media maraton para el año que viene, ademas de seguir corriendo 10 km, por eso pienso en aumentar a 4 dias de entrenamiento, así como meter ejercicios con gomas (ya buscaré que ejercicios hay que hacer).

    Y una pregunta más, ¿no se deben hacer series si la competición esta más alla de dos meses?

    Gracias de nuevo
    Poder si,pero con mucho cuidado,y q sean ritmos sin forzar mucho la maquina,digamos q ritmos sin pasar de tu umbral potencia aerobica,un poco mas bajo,q ese umbral,series del tipo media largas,1000 a 2000,te vendrian bien,asi vas preparando el cuerpo para esa futura media,cuando se vaya acercando,dicha media,intenta 1mes antes de un 10k q quede cerca de esa media,meter series mas cortas y tocando potencia aerobica,o rebasarla,pillaras una velocidad buena,decirte q ni se te ocurra hacer ahora todas las semanas series,alterna con fartlek,cuestas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    69
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Poder si,pero con mucho cuidado,y q sean ritmos sin forzar mucho la maquina,digamos q ritmos sin pasar de tu umbral potencia aerobica,un poco mas bajo,q ese umbral,series del tipo media largas,1000 a 2000,te vendrian bien,asi vas preparando el cuerpo para esa futura media,cuando se vaya acercando,dicha media,intenta 1mes antes de un 10k q quede cerca de esa media,meter series mas cortas y tocando potencia aerobica,o rebasarla,pillaras una velocidad buena,decirte q ni se te ocurra hacer ahora todas las semanas series,alterna con fartlek,cuestas.

Temas Similares

  1. Descanso
    Por starso en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-04-2010, 21:43
  2. Descanso anual?
    Por starso en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01-12-2009, 22:40
  3. dias entreno
    Por terraz en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26-03-2009, 11:04
  4. ¿perdida de peso en dias de descanso?
    Por manudbc en el foro Nutrición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-09-2008, 01:52
  5. algun entreno para preparar entreno de fondo
    Por motrileño en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-08-2008, 08:51